30 junio 2010

Harry Potter me da mucho miedo

No se que esperarme de la nueva peli, la verdad. Hoy vi el trailer en la tele -supongo que llevan tiempo echandolo, pero es la primera vez que veo la tele en meses- y me volvio a impresionar, porque ya lo habia visto en ingles.

Olvidate del trailer español, este es el que mola

Sin embargo ya se sabe que los trailers engañan de mala manera. Y despues del chasco de la ultima de Harry Potter y lo malo que es en mi opinion el ultimo libro, no se que pensar.

'Harry Potter y el principe mestizo' es sin duda la peor de todas las de la saga y, con diferencia, una de las peores adaptaciones que he visto. Me explico:
Cuando fui a verla al cine, sali bastante contenta. Habia pasado un buen rato y me habia reido mucho porque habia cada puntazo. Seguro que tu tambien te reiste unas cuantas veces cuando la viste.
¿No te das cuenta? Ahi esta el mayor problema. El libro no era para reirse. La historia de este libro es la más traumatica. ¿Por qué demonios no sali angustiada del cine?
Los errores de la adaptacion no se quedan ahí. Los que leyeron el libro ¿no echaron algo en falta? Vamos, por favor: se saltaron lo más importante de todo el libro. ¿Donde se quedo toda la historia de Voldemort? El libro del Principe Mestizo, a pesar de que el titulo se refiere a Snape, era el libro de Voldemort: se nos contaba toda su historia porque Dumbledore consideraba que era crucial para Harry conocer a su enemigo ¿A cuento de que se nos priva a los espectadores de toda esa historia? Ahora Voldemort solo queda como el malo de turno del que no nos interesa nada de su historia. ¿Como llegó a ser como era? ¿De donde viene ese odio a los muggles cuando él mismo es un 'sangre sucia'? Debe ser que para el director de este despropósito sólo le interesaba mostrar como los protas se 'hacian mayores'.

En fin. Este tema podria darme para escribir una entrada entera. Pero hoy estoy algo gandula asi que paso ya a comentar el último libro. Ojo, que hay spoilers!

Lo compre nada más salir; o sea, en inglés y no se como me lo comi en 5 dias. Es lo que tiene el vicio. Que nadie me entienda mal: la historia del libro en sí no está mal. Es más o menos interesante. Pero las muertes estan mal escogidas, el prólogo es un cachondeo y la pelea final entre Harry y Voldemort es para pegarse un tiro.
No puedes acabar una saga matando a uno de los gemelos. Llevas contándonos durante 7 libros que se pasan la vida entera juntos haciendo trastadas como solo ellos saben. ¿Como se puede uno imaginar la vida de uno de los Weasley sin el otro? Mira que hay que tener mala leche.
El prólogo es simplemente penoso. Para mí fue solo una especie de excusa para quitar la posible amargura que te deja el libro. Claro: es que es el final, tiene que quedar todo bonito. Vale, bien. Pero no castigues a uno de los hijos de Harry llamandole Albus Severus. Qué trauma. No se; creo que podria haberse hecho de una forma más elegante y no quedarse como un prologo sacado del mundo de 'yupi'.
Por último, la pelea de Harry y Voldemort fue de todo menos épica. Duró lo que un suspiro y no fue nada emocionante. La superioridad de Voldemort no se vio por ninguna parte y yo me esperaba que, por una razon o por otra, de repente Harry se volviera la hostia de fuerte (cosas de la magia, yo que sé XD) y le diera su merecido. Pero no. Todo quedo en que la varita no era de Voldemort. Fijate tu.

No se. Puede que el libro en una segunda lectura no me parezca tan penoso. Pero si es verdad que las primeras impresiones cuentan, para mi las Reliquias de la Muerte se quedaron muuuuuy cortas teniendo en cuenta que era el final de una saga de 7 libros, que no es ninguna tonteria.
Ah! Y yo seguia pensando que Sirius podía volver. El puñetero misterio del manto no lo volvieron a sacar y a mi me daba la impresion de que este personaje no estaba muerto (y tampoco de parranda XD). Pero en fin...
Adoro este poster, aunque no se si es el oficial XD
Total, que ver esta ultima peli es cita obligada porque soy fan de la saga tanto en el caso de los libros como en el de las peliculas (menos la 6, claro). Pero me da miedo. Mucho miedo...Y más sabiendo que son 2 partes. Espero que la tendencia de cambiar los sucesos de los libros se traduzca en una pelea final más interesante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)