25 julio 2010

Semana cinéfila (wuju!)

Lo que da de sí el verano. Y qué contenta estoy con ello. Durante estas semanas me he dedicado a ver algunas pelis que tenia pendientes -porque esto de que el cine esté tan caro me tiene desesperada-. Comentar cada una en un post sería demasiado trabajo y no me apetece estar desarrollando reseñas -que me cuesta psicologicamente ya que soy de las que escribe lo justo y necesario- asi que las comento todas en esta entrada.

Sherlock Holmes
¿Hace falta explicar de qué va?
Una de las que me arrepiento de no haber visto antes. ¡Tremenda pelicula! Nunca pensé que Holmes pudiera gustarme más de lo que ya me gustaba. No es por molestar a Conan Doyle, pero esta versión de Holmes más gamberra me encanta. Y qué bien actúan Robert Downey Jr y Jude Law (el primero mejor que el segundo, creo yo). Pero Rachel McAdams no me cuadra -de todas formas ahí no puedo ser objetiva porque esta actriz no me acaba de caer bien ^^U luego os reireis cuando comente Mas alla del tiempo xD-
En fin, una peli muy entretenida y divertida. Al dia siguiente de alquilarla me la compré, juju!

El niño con el pijama de rayas

Bruno es un niño de una familia nazi que se muda cerca de un campo de concentración donde conoce a Shmuel, un niño preso judío.
Segunda que me arrepiento de no haber visto antes. Traumática -más incluso de lo que me esperaba o.o-. Iba a decir que se disfruta viendola, porque es ágil, con una fotografia muy buena y porque la inocencia de Bruno llega a hacerte sonreir, quizás por lo triste de la situación ; pero es que se sufre muchísimo durante toda la pelicula. Y ya no digamos el final. Perfecta.
No creo que sea necesario añadir más.

Julie y Julia
Basada en una historia real cuenta como Julie, una chica que siente que está desperdiciando su vida se dedica durante un año a elaborar las recetas del libro de la famosa cocinera Julia.
Alquilada justo despues del dramón anterior. No es que sea de comedia pero alguna risa te arranca. Más que nada es una peli tranquilita, sin muchas pretensiones y para pasar el rato. Eso sí: el doblaje de Meryl Streep, insoportable; y no pude ni verla en inglés porque a mi padre le da alergia el ver subtitulos en la pantalla. El final me dejó algo fría; le faltaba algo.

La Duda
En la parroquia de San Nicolás en el Bronx, la hermana Aloysius Beauvier sospecha que el padre Flynn puede estar abusando de uno de los alumnos.
Curioso que la siguiente pelicula que escogí tiene como protagonistas a las dos del anterior. Mi cara era un poema cuando vi a las dos actrices juntas otra vez; eso sí, en una situación bastante distinta.
Pues me gustó, simplemente. No esperaba más ni menos. Es una peli interesante que nos demuestra que para hacer una cinta como esta no hace falta que salgan imagenes duras. Además, no te lo dan todo masticadito y bien explicado. Realmente no puedes estar seguro de lo que está pasando y todo queda en manos de tu interpretación.

Más Allá del Tiempo
Henry es un hombre que da saltos en el tiempo sin poder controlarlo. Clare es una chica enamorada de Henry que cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse.
Que se aparte el Diario de Noah. En esta pelicula Rachel McAdams sí que lo borda, y con una historia que realmente vale la pena -lo siento, pero al contrario que muchas chicas a mí no me gustó nada el Diario de Noah-.
Me hace gracia que los críticos ponían verde esta pelicula porque no explican el por qué de la anomalía de Henry. Y yo digo, ¿a quién le importa? Más o menos se puede intuir cómo funciona el tema -no controla cuando salta y casi siempre vuelve a los mismos sitios, atraido por los acontecimientos que son importantes para él- y toda la explicacion genética queda en segundo plano y aplastada por una historia de amor que a mí me ha encantado.
El final no puede ser más precioso y triste. Un 10 como una casa.

En Tierra Hostil
Sigue la estresante vida y las misiones de un equipo encargado de desactivar bombas en Iraq.
¿Esta es la mejor pelicula para los Oscars? Deberia ser una afirmacion, porque se llevó ese oscar; sin embargo tampoco creo que sea una peli para echarse a tirar cohetes. No me hagan ni caso; lo que pasa es que las peliculas bélicas no son de mis preferidas, pero esta está muy bien hecha. Es emocionante y se nota la tensión en todo momento. Además, el sargento Will está tan loco que hasta me rei con él.

Tiana y el Sapo
Tiana es una chica de Nueva Orleans que sueña con abrir su restaurante y trabaja muy duro para conseguirlo. El príncipe Naveen es un vividor al que le han cortado el grifo por lo que recurre a la magia vudu y acaba convertido en sapo.
Pues no, lo siento. Me aburrió bastante toda la parte del pantano -o sea, el 75% de la pelicula-. Las canciones están bien pero no son aquellas memorables de la Disney con la que crecí. Acusar la historia de predecible queda feo siendo de Disney, pero habría estado bien que la el hecho de que Tiana se convierte tambien en sapo se mantuviera fuera de la promoción, al menos para que fuese una sorpresa porque, salvo eso, ya nos sabemos la peli de memoria sin haberla visto. La unica alegria fue Charlotte, que descojono! xD
Eso si, me alegro de que volviesen al dibujo clásico. Es precioso. Ojalá siguiesen así y dejasen tanta Hannah Putana y Jonases fuera ya de una vez.

Cómo entrenar a tu dragón
Todos sabemos que los vikingos son famosos por su feracidad. Sin embargo, Hipo no es así y no quiere dedicarse a matar dragones como el resto de los vikingos.
¡Buenisima! ¿Y yo que de esta no me esperaba nada? Y mira que esta tambien es predecible, pero es super entretenida! Y qué mono es Desdentao'...¡me encanta y quiero uno! Ojalá la hubiese visto en el cine y no en calidad 'mierdosa'. La verdad es que no sé que decir a parte de que es muy divertida y vale la pena verla.

Pues hasta aqui por ahora. Me quedan por ver Eclipse, Furia de Titanes, Desde mi Cielo y la que surja ;) Nos vemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)