13 enero 2011

Criticar × Criticar (1)

Hoy me ha dado por estrenar una nueva sección y no creo que haga falta explicar detalladamente de que va. A todos se nos da bien quejarnos y a todos nos apetece de vez en cuando. No hay mejor forma de desahogarse ;D Siéntanse libres que criticar conmigo o de mandarme a paseo ;P
El tema de hoy: EBooks
Papa Noel, sabiendo que yo me habia portado mas o menos bien este año me trajo un EReader. Sí, ese aparatito tan mono que sirve para leer libros electrónicos.
Ahora bien, necesito que alguien me explique lo siguiente:
  • Cómo es posible que en Amazon.uk tengan ebooks de los clásicos de la literatura inglesa gratis (solo para los que viven en Reino Unido -vayapordios-) y un porrón de títulos a 1€
  • Cómo es posible que el Corte Ingles o la Fnac me pidan de 6€ para arriba por un libro electrónico
  • Cómo pueden ser tan cerdos los de Sony de no incluir ningun libro con el Reader (miento, traia el Lazarillo de Tormes -ya me lo habia leido, gracias- y uno de Cervantes -que no me interesa-). De esto me quejo porque se de otros Readers que traen bastantes libros de 'regalo'
  • Cómo es posible que la misma funda para mi Reader cueste en Amazon 15€ y en tiendas españolas de 25€ a más (¡una maldita funda!)
¡Y luego nos preguntan por qué pirateamos!
A ver: confieso que me he bajado algunos libros pero hay algunos que no he encontrado, con traducciones desastrosas o que en el Reader no queda bien porque se descoloca el texto y tal -aun no he aprendido bien lo de los formatos que lee-. Con esto quiero decir que no me importaria pagar por un ebook, pero ¿más de 10€? ¿Estamos locos, o qué? Para eso me lo compro en edición de bolsillo.
Está claro que en España la situación no es la misma que en Inglaterra. Tampoco estoy pidiendo que en nuestro pais pongan los ebooks a 1€ -que seria verlo para creerlo- pero es que me parece muy fuerte que un libro electrónico llege a costar 16€ (vease La Caida de los Gigantes de K. Follett en la Fnac entre otros) y que en ninguna parte tengan los clasicos españoles gratuitamente -que mira que tenemos literatura en este pais y, en mi opinion, deberian estar accesibles a todos en cualquier formato-.
En fin, la moraleja parece ser que en este pais se le cierra un poco las puertas a toda aquella tecnologia que (amenaze las cuentas de la SGAE) 'promueva' la descarga de contenido 'ilegal'.
Pero tampoco es que nos dejen mucho margen ¿no?

Y ustedes, ¿que opinan? =D

3 comentarios :

  1. Visto lo visto, me quedo con los libros tradicionales (que también son un robo, por cierto, esto te daría para otro Criticar x Criticar).

    ResponderEliminar
  2. Pues yo habia pensado en comprarme uno pero... por lo que dices creo que no me conviene... Vaya rollo no? Si no tienen que gastar en papel deberían ser mucho mas baratos!

    ResponderEliminar
  3. Anna, una de las razones por las que pedi el Reader fue para ahorrarme dinero en libros, que ya me daba hasta rabia tener que pagar 15€ de media por cada uno. Si, un robo, pero a fin de cuentas tambien existen las benditas bibliotecas y hay que saber aprovecharse de ellas ;D

    Neyra, la verdad es que si querias un Reader para leer libros en español 'legalmente' no vale la pena (del modo 'no legal' si vale la pena xD). Por mi parte, casi siempre leo en ingles asi que lo de los precios en España, aunque me dan rabia, no me importan. Me dedicare a comprar titulos a 1€ x Amazon y ya ;P

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)