28 febrero 2011

Oscars 2011

Mejor película: "El discurso del rey".

Mejor director: Tom Hooper por la película inglesa "El discurso del rey".

Mejor actor: Colin Firth por la película "El discurso del rey"

Mejor actriz: Natalie Portman por la película "El cisne negro" ,

Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin por la película "La red social".

Mejor actor de reparto: Christian Bale por la película "El luchador".

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo por la película "El luchador"

Mejor guión original: David Seidler por "El discurso del rey".

Mejor dirección artística: "Alicia en el país de las maravillas"

Mejor fotografía: Wally Pfister por la película "Origen"

Mejor diseño de vestuario: "Alicia en el país de las maravillas".

Mejor montaje: "La red social".

Mejor maquillaje: "Hombre Lobo".

Mejor banda sonora: "La red Social".

Mejor canción original: "Toy story 3".

Mejor edición de sonido: "Origen"

Mejor mezcla de sonido: "Origen".

Mejores efectos visuales: "Origen".

Mejor película animada: "Toy Story 3".

Mejor película de habla no inglesa: "In a better world".

Mejor largometraje documental: "Inside job".

Mejor documental corto: "Strangers no more".

Mejor cortometraje: "God of love".

Mejor cortometraje animado: "The lost Thing"

Óscar honorífico 2011: Francis Ford Coppola, Ely Wallach, Jean Luc Godard y Kevin Brownlow

Me alegro de que
  • Natalie y Colin Firth se hallan llevadon su Oscar. Creo que ya eran suyos antes de pisar siquiera la alfombra.
  • Origen se ha llevado más premios de lo que me esperaba. A falta de que Cisne Negro se llevase alguno más, me conformo con que Origen se haya llevado unos cuantos reconocimientos -técnicos, todos xD-. Hasta le perdono que le hayan quitado a Cisne Negro el de fotografía...
  • La Red Social no ha arrasado. JA!

Odio que
  • Aún así le hayan dado 3 premios a La Red Social. ¿Mejor banda sonora? Y una m* Eso fue que los de la academia no escucharon la de Como Entrenar a tu Dragón.
  • Origen no se haya llevado el de Mejor guión original. ¿Alguien me puede explicar qué hay más original que esta pelicula? Ah, una basada en una historia real por lo visto. Es el único premio que le sobra al Discurso del Rey.
  • Pixar no se haya llevado estatuilla por su corto Night & Day. Aunque el que ganó también me gustó, prefiero el otro.
En fins, creo que este es el primer año que he visto más de 3 candidatas al Oscar y por eso me he dedicado a seguirlo. Veremos el año que viene (firmo petición para que Franco y Hathaway no vuelvan a presentar, gracias =)).

¿Que les parecen los resultados? O, como me pasa a mi otros años ¿les dan igual? xD

1 comentario :

  1. La verdad es que suelo pasar bastante de los Oscar. Miro los resultados al día siguiente y ale. XD

    Con tantos premios, tendré que darle una oportunidad al Discurso del Rey, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)