20 marzo 2011

K-On!

Feliz tarde de domingo a todos! Aqui va otra reseña de anime dedicada a las 2 temporadas de una serie que o adoras u odias a muerte; les presento a las polémicas chiquillas del club de música K-On!

K-On
12 + extra / 24 + 3 extras
2009/2010
Kyoto Animation
Extras: Caratulas [clik! & clik!]
Yui, Ritsu, Mio, Mugi y Azusa son las integrantes del club de música ligero del instituto que salvaron de ser eliminado por falta de miembros. Ahora este grupo de monisimas chicas ha formado su banda (Hokago Tea Time - El te después de la escuela) y en los capitulos veremos su dia a dia, desde como se entretienen con las tareas de la escuela, como se preparan para los conciertos y como gandulean en la sala del club tomando te y tarta.

Historia. Vale, K-On no tiene la historia más profunda del mundo; a veces, ni tiene historia. Y yo pregunto: ¿qué más da? ¿Es que un anime no puede entretener simplemente a través de anécdotas del cole? En su contra diré que si que hubiese sido mejor tener más momentos musicales, más ensayos, más conciertos y no tanta tarta y te despues de clase. Aún asi, eso forma parte de su encanto.
Pero, a pesar de que muchos digan lo contrario, en la 2º temporada la serie pega un salto y hay más...¿trama? No se le puede llamar trama exactamente, pero digamos que hay muchos más detalles que hacen la serie más entretenida: esos momentos en los que Azusa va haciéndose a la idea de que al año siguiente sus compañeras se graduan y se queda sola (esta situación para mí es MUY cercana y por eso me llegó), esos momentos en los que no se sabe cuál será el futuro del club de música, la hora de elegir un camino profesional por el que tirar cuando acabas el insti y todo lo que dejas atrás cuando te vas.
Resumiendo: la historia no es complicada ni suceden muchas cosas, pero esta llena de pequeños detalles y momentos graciosos que la hacen muy amena y entretenida.

Personajes. Para muchos: niñatas monas. Para otros muchos: chiquillas monas muy divertidas. En la primera temporada podía afirmar que mi personaje favorito era Yui (la más mona y tontita) sin ningun motivo aparente; simplemente me parecia muy simpatica. Pero en la 2º todas han tenido su parte de protagonismo. Ritsu (la baterista) acaba siendo la más divertida y alocada. Mio (bajista) sigue en su onda de hipertimida. Azusa (guitarrista y un año menor que sus compañeras) es otra moneria que intenta ir de seria y responsable pero acaba contagiada por las tonterias de sus compañeras. Parecerá raro pero consiguió angustiarme bastante en esos momentos en los que se daba cuenta de que al año siguiente ya no iba a tener a sus amigas en el colegio y que su 'unico' pasatiempo, que es ir a club a ensayar tomar el te, corre el riesgo de acabarse. Y Mugi es...es mucho; es la típica chica rica que nunca ha hecho cosas 'normales' (como ir a una tienda de chuches) y se muere por hacerlas; en la 2º temporada me alegró que tuviese su propio capitulo que, además, fue uno de los mejores.
No puedo olvidarme de la profesora, Sawako (un descojone de mujer), la hermana de Yui: Ui (simpática, pero demasiado pendiente de su hermana mayor) y otras compañeras como Jun y Nodoka que ni fu ni fa.
Pero al contrario que en otras series, aqui no se ve por ninguna parte una evolución de los personajes. Empiezan de la misma forma que acaban y, aunque estan a un paso de la universidad, no se les ve madurar para nada, pero esa tampoco es la intención de la serie.

Dibujo. En la 1º temporada da bastante asco comparado con la 2º. El diseño de todos los personajes es de lo mejorcito, muy moe; pero el dibujo de las manos deja bastante que desear. Las escenas de los conciertos están muy bien hechas (menos el último concierto de la 1º temporada; hicieron algo muy extraño con las bocas). De la 2º tambien quiero destacar esos planos en los que se ven las tazas, pasteles y hojas de cerezo; me parecen una monada

Banda Sonora. La música de fondo: bastante buena; me encanta las melodías que usan, son muy simples y recuerdan a cosas cotidianas. En cuanto a las canciones del grupo: son simplemente geniales. Me dio bastante rabia que se dedicaran a sacar Fuwa Fuwa Time tantas veces cuando tienen varias canciones geniales en los Character Songs y en los singles de los openings y endings. Si les han gustado las canciones de la serie es obligado que le hechen un vistazo a los CDs que han sacado ;D

Openings y Endings. El 1º (Cagayake Girls) y 3º (Utauyo Miracle) -este entra en mi lista de los mejores OPs de todos- OP son bastante buenos; muy animados y al estilo de la serie. La canción del 2º (Go Go Maniac) no hay por donde cogerla; parece cantada por las ardillas de la peli de Alvin ¬¬.
Los 3 endings de esta serie (Don't say Lazy, Listen y No Thank You) son de lo mejor. Se alejan del estilo musical de la serie y son como videoclips del grupo. Todavia no me he cansado de escucharlos, sobre todo No, Thank You que me parece genial ;D

Total,
K-On es una serie simple que te ayuda a pasar el rato solo si te gusta el tipo de humor que tiene. No es ni mejor ni peor que otras series de humor como comenta la gente por ahí. O gusta o no, como todo en esta vida. Pero criticar sin darle una oportunidad sabemos que es de tontos, ¿no? ;D Lo dicho: a mí al menos me hace pasar muy buen rato, me gustan las canciones, los personajes y el buen rollo que desprende.

Puntuación:

Ahora toca esperar con ansia la pelicula, para el 3 de diciembre, y ver ese último extra que venia en el último DVD de la serie. También seguiré el manga que, para el que no lo sepa, contará la historia de las chicas en la universidad y la de Azusa en el instituto ;D

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)