25 abril 2011

Rango

Rango es de esas peliculas de las que se habla poco, de las que esperas poco y al final te sorprenden. La verdad es que no fui al cine muy emocionada, pero ya en los primeros minutos Rango había consegido quitarme el mal humor, dejarme los ojos como platos y meterme en un mundo de animación que tiene muy poco de infantil.



Título original: Rango ● Director: Gore Verbinski
Año: 2011 ● Trailer: click!

Rango
es la historia de un solitario camaleón en un día de soledad en la inmensidad del desierto de Mojave. Rango quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt. Este lagarto actor siempre ha querido interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno. Rango enseguida se da cuenta de que hay gran diferencia entre actuar y la vida real y se ve forzado a enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y a aprender el significado de la amistad.



Sí, no es una pelicula en la que te estes riendo todo el tiempo ni es una pelicula de chistes pero aun así es divertida. El ritmo de la historia es algo irregular pero adecuado; al menos yo no llegué a aburrirme.

Pero lo que me ha encantado es el propio personaje de Rango, que nos cuenta que la vida es una especie de teatro en el que podemos (fingir) ser quienes queramos pero que, al final, tenemos que encontrar quienes somos en realidad. No se por qué este tipo de mensajes siempre me llegan y creo que es uno de los motivos por los que esta pelicula definitivamente no es para niños (vete tú a contarle a un niño que debe encontrarse a sí mismo).

Pero sobre todo me quedo con la animación que, acompañada por una música perfecta, es es-pec-ta-cu-lar. Si la ves, asegúrate de que la imagen tiene la máxima calidad o te estarás perdiendo una joya visual: los escenarios, las texturas, los bichos...¡todo parece casi real!

¿Obra maestra? Para mí sí, aunque soy consciente de que tiene fallos y de que a muchos les parece una pelicula sosa o aburrida. Yo me limito a verla como una pelicula de animación bastante más madura de lo que parece.

Puntuación:
¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? Por cierto, por si no conocen como se hizo la pelicula aqui tienen un Making off muy curioso (que ya decia yo que el camaleon se movía un poco como Jack Sparrow) ;D

1 comentario :

  1. Yo la tengo pendiente de ver, a ver si no tardo. Si dices que es tan buena no me la perderé :)

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)