23 mayo 2011

The 3rd Birthday

Pues como estoy emocionada por habérmelo pasado aquí va un pequeño comentario del juego The 3rd birthday para PSP.

En este juego nos metemos en la piel de Aya Brea, una agente del CTI con la habilidad de transportar su consciencia a otros cuerpos (habilidad que llaman Overdive). Usando esa habilidad retrocede al pasado para intentar evitar la aparición de las Babeles y los Twisted, unos seres que aparecieron el día de Navidad del 2012

Contexto en el que Lirie ha jugado a The 3rd birthday: se le dan mal los juegos de disparos, odia los juegos en los que salen monstruos y, como en todos los juegos de Square-Enix (menos el Kingdom Hearts), esperaba no llegar ni a la mitad del juego.

Sin embargo en The 3rd birthday los controles son muy simples (de hecho jugar consiste básicamente en apretar 2 botones y poco más) y tampoco se pasa ‘miedo’ (tampoco es que sea un juego de terror, pero yo es que soy mu sensible xD). Por eso el juego me resultó más llevadero y al final logré pasármelo (y en nivel normal, no te creas xD). Además, la habilidad de Overdive es una pasada. Vas saltando de cuerpo en cuerpo según te convenga en los escenarios; así evitas morir y quedarte sin munición.

La verdad es que ahora no puedo parar de jugar de lo entretenido que me resulta y si uno se propone completarlo al 100% tiene unas cuantas horas de juego por delante; además he leído que el nivel más complicado es bastante jodido.



Los gráficos son impresionantes para tratarse de un juego para PSP, y no me refiero solo a las secuencias de video, que esas ya son de matrícula. La música que acompaña también es espectacular y consigue meterte en el ambiente.
¿Lo malo? La historia, que no hay por donde cogerla. Mal desarrollada, mal explicada y sin sentido. He tenido que leer los resúmenes en Wikipedia para enterarme de qué iba al final la cosa.

Total, que si te gustan los juegos con gráficos increíbles y eres capaz de pasar por alto una historia extraña y confusa, queda recomendadísimo =)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)