06 mayo 2011

Kuragehime

Cuando empiezas a oir hablar de una serie, aunque no sepas exactamente de que va, te la apuntas en esa lista infinita de series para ver. A veces la jugada te sale bien y otras no. En el caso de Kuragehime no creo que a nadie la haya salido mal la jugada.



Título original: 海月姫Director: Takahiro Omori
Año: 2010 ● Estudio: Brain's Base● Trailer: click!

En un apartamento de Tokio, Amamizu-kan, conviven 5 mujeres otakus, cada una con su manía. Kurashita Tsukimi es una amante de las medusas que lleva una vida muy tranquila junto a sus extrañas amigas. Un día esa vida tan tranquila cambia cuando una chica muy guapa y a la moda le ayuda a salvar a una medusa. Sin embargo esa chica no es lo que parece y acabará por trastocar el mundo de las chicas de Amamizu-kan.




Es una serie bastante sencilla que no pretende sorprender a nadie con giros sorprendentes o dramatismo barato. El tipo de humor tampoco es de ese que te hace reir a carcajada limpia. Aún así terminé viendo cada capítulo con una sonrisa tonta en mi cara y cada capítulo me dejaba con ganas de más. Kuragehime es un anime que puedes ver tranquilamente, que sirve para pasar un rato muy agradable acompañada de estas chicas tan extrañas.

De todos los personajes me quedo claramente con Kuranosuke. No quiero soltar spoilers pero quién tuviera el valor de salir así a la calle (los que conozcan el secreto de Kuranosuke sabrán a qué me refiero) y no tener miedo de mostrarse tal y como es. Tsukimi, la prota, me caía bastante bien pero acabó volviendome loca con tantas vueltas al tema de 'ser una princesa'. ¿Pero de qué te quejas? !Con lo guapa que es cuando quiere! ¡Si no es una princesa es porque no le da la gana! xD
Reconozco de las chicas de Amamizu-kan no soportaba a Mayaya; me parecía ridícula con todos esos movimientos extraños y sus 'chistes' son difíciles de pillar fuera de Japón. Del resto de personajes adoré al chofer y a Shouko (la zorra xD).

Habría que ser muy rarito para no darse cuenta de que tiene un dibujo precioso. Los personajes están muy trabajados y dan ganas de comprar las pelucas que usa Kuranosuke =P. La música no es memorable (menos el opening, que es genial =P) pero tampoco se puede uno quejar.

Lo único de lo que me puedo quejar es del capitulo final. Demasiado abierto, nada conclusivo y se te queda la sensación de que la han cortado. No se si han anunciado 2º temporada pero ¿dónde hay que firmar?

Total, un anime diferente (se agradece), sencillo y divertido que te hace pasar buenos momentos. Yo empezaré a leer el manga porque no puedo quedarme sin ración diaria de esta historia ;)

Puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)