14 junio 2011

Opinion final de la 2º T de Glee

Reseña de la 1º temporada (click!)
Veamos…Yo ya había dado una opinión general acerca de la segunda temporada de Glee (click!) y no fue muy positiva que digamos. Hace un par de semanas vi de golpe los 4 últimos capítulos. ¿Cambió algo? Pues no. Glee ha muerto y ahora ya lo he confirmado.

Pero hay que ser justa: definitivamente la temporada mejoró al final, principalmente porque no me aburrí como en otros capitulos y hubo más momentos sorprendentes que en toda la temporada junta. Desde la situación en la que vive Sam y la valentía de Kurt en Prom Queen hasta Sue llorando tras haber perdido a su hermana. Momentazos, sin duda; pero ¿no les mosquea algo? A mí sí:

¿desde cuándo Glee es una serie con la que se llora/pasa mal?

Ha sido la gota que colma el vaso. Glee es una comedia musical; lo que nos han dado en la segunda temporada no sé lo que es. A muchos el cambio les habrá gustado, a mí no. Esta serie me hacía reir, cantar y bailar y su magia estaba en trasformar temas dramáticos del instituto en algo simpático, en hacerle frente de la forma más despreocupada posible. Ahora nos lo dan todo dramatizado como si de una serie de institutos más se tratase (con música de fondo, eso sí). No, gracias; ese estilo de series no me van.

He aguantado solo por un motivo. Los números musicales han mejorado infinitamente; son más espectaculares y en su repertorio hay canciones para todos los gustos (por Dios…¡si hasta cantaron Friday y suena super bien!). Además, se atrevieron con canciones originales y estas resultaron estar entre mis favoritas (Light up the world es un vicio).

Pero ¿saben lo que más me fastidia? Que parece que ninguno de ellos a evolucionado; todos siguen estando estancados prácticamente en lo mismo que hace un año. Y ya cansa.
Me cansa que Santana no se haya aclarado durante 22 episodios. Me cansa que pasen un kilo del vozarrón que tienen Tina y Mercedes. Me cansa el plasta de Will (y eso que el año pasado me derretía por este hombre). Me cansa hasta Sue (y no me creo que vaya a cambiar). Me cansa Quinn (que es fuerte para lo que le da la gana y va de víctima para lo demás). Artie no me cansa porque parece que ahora solo funciona como parte del decorado. Pero sobre todo, y creo que muchos de aquí coincidirán conmigo, me cansa y estoy harta de Rachel y Finn.

Los únicos que parecen haber cambiado algo son Kurt (que ya se siente más cómodo con su orientación sexual) y Britanny; sí, mira tú, la más tonta en el último capítulo parecía la más inteligente. El resto de personajes ha llegado a interesarme tanto como un pelo en un peine aunque reconozco que Sizes me hizo mucha gracia ;)
Mencion aparte de dos personajes. Sunshine Corazón (Charice) me ha cambiado la vida; vayan a escuchar sus canciones YA! La reaparición de Jesse: lo PEOR que han hecho en toda la temporada con diferencia (y eso es decir...)

Y como en la anterior ocasión les pongo la lista de las canciones que más me gustaron: Toxic, Forget You, Umbrella/Singing on the rain, Bills Bills Bills, Raise your Glass, Get it Right, Loser like me, Hell to the no, Light up the World, Hold your Hand, Tik Tok y Friday (quién lo diria xD).

Total,
sintiéndolo mucho me desentiendo de esta serie a menos de que vuelva a su estado original (aunque en la siguiente me veré solo los numeros musicales). Glee sigue destacando por las voces de los actores y por los números musicales; fuera de ahí ya no me interesa. Seguiré recomendadola pero lo haré con la advertencia de que en la 2º temporada pega un bajón y un cambio que para mí la ha destrozado.

¿Cuales fueron sus impresiones al final de la temporada? En serio, ¿les pareció normal esa reaparicion de Jesse? ¿Es verdad que Friday suena bien o soy yo que me he vuelto loca? xD

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Yo veía Glee porque me reía con ella y me emocionaba. Ahora... bueh, un dramón que no me aporta nada y, en la mayoría de capítulos, me deja indiferente.

    Eso sí, Kurt ha mejorado considerablemente en esta temporada. ♥

    Yo seguiré viendo la serie cuando salga la tercera temporada, aún tengo la esperanza de que recupere el espíritu de la primera. Qué le vamos a hacer, una que es demasiado optimista, quizás. Eso sí, como sigan con el ritmo de esta última temporada... a ver cuánto aguanto.

    Es una pena que una serie así haya degenerado como lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. No sé, pero yo me divertí con cada uno de los capitulos de esta sgda temporada, el unico un poco down fue el de la muerte de la hermana de Sue. Debo aceptar que la serie ha cambiado, conocemos un poco más de cada personaje, como Santana, Kurt, Britanny y hasta de Sam... A mi me ha gustado, y seguiré viendo la tercera temporada ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sé por dónde empezar para darte la razón, estoy de acuerdo en todo.
    Glee era una comedia que hasta te lo pasabas bien viendo cómo Kurt sufría bullying, pero cuando sacaron el rollo del acoso, que si la orientación sexual de algunos personajes y el repetir en cada capítulo el ser diferente, me rallé.
    Luego, eso, el monopolio de solos de Rachel. Que los demás también tienen voz, entiendo que sea la prota, pero podrían destacar a los demás, que menuda voz tiene Mercedes >_<
    Estoy a un capítulo (o dos) de terminarla, pero no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  4. hala hala :P gracias a Dios que yo no la veo ni tampoco me gusta, odio que cuando un programa es bueno los degeneran a limites insospechados XD

    ResponderEliminar
  5. jo! pues que mal que esté decepcionando a sus fans u.u eso no se puede hacer XD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho :) El diseño, la variedad de tematica...
    No me he leido la reseña entera porque ya me he enterado de algo que no quería saber jaja,yo acabo de ver el que cantan born this way asi que aun me queda :)

    Te sigo ok? Pasate por mi blog, lo acabo de crear asi que tiene poco pero cuando acabe los exámenes y vuelva de la playa (yupi!) iré escribiendo más

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)