16 agosto 2011

La Hermandad de la Daga Negra (I, II, III) de JR Ward

3 minireseñas juntas porque las neuronas no me dan para más. La saga de la Hermandad de la Daga Negra fue con la que me inicié en la Romántica Adulta (¿Paranormal/Erótica/Llena de machotes & sexo everywhere?) y por el momento (si no cuento El Libro de Jade) es la única que he continuado. O sea, que la opinión que voy a soltar es la de una novata que no conoce mundo.

Dejemos que la prima Wiki nos cuente un poco de qué va la cosa:
El principal argumento de cada libro es la historia de cada uno de los vampiros que pertenecen a "La Hermandad de la Daga Negra", un equipo de vampiros guerreros que protegen a toda su raza de una sociedad de humanos sin alma llamados restrictores comandados por El Omega. Este maléfico ser odia a los vampiros, ya que estos fueron la creación de su contraparte, una diosa llamada La Virgen Escribana (la cual se le fue concedido el poder de crear vida, dando origen a los vampiros). Todos los libros combinan el amor sobrenatural y acción.

Amante Oscuro (I)

Título original: Dark LoverAño: 2005 Páginas: 400
Pasión a saco y poca historia de fondo; el 90% del contenido es erótico o centrado en la pareja protagonista, Wrath y Beth. La atracción entre estos 2 es instantánea (lo más común, por lo que veo -ahhh, alma cándida ¿qué creías que era esto?-) y su historia, normalilla, sin demasiadas sorpresas, ni nada que no hayamos visto antes. Aún así el personaje de Wrath es hipnótico por lo misterioso que es y Beth cae bien por ser una mujer con cabeza (aunque la pierda cuando está con Wrath ¿y quién no?). Como he dicho, este 1º libro palidece bastante comparado con las historias que le siguen.
Nota:
Amante Eterno (II)

Título original: Lover EternalAño: 2006 Páginas: 576
Rhage…ASHDHASJASHDJS… Hasta ahora, mi favorito, y estoy bastante segura de que será difícil desplazar a Rhage como el mejor de los Hermanos. El sexo ocupa muchísimas páginas de nuevo (esta vez algo más ‘justificado’ por la naturaleza salvaje de Rhage GRRRRR) pero la trama pega un gran salto y ya se ve algo más de trabajo fuera de la pareja que protagoniza este libro. Mary es una luchadora y una mujer valiente que busca algo de esperanza en su vida, una chispa que le devuelva las ganas de vivir. Ahí aparece Rhage, ardiente por fuera y por dentro, maldito por la Virgen Escribana y con un corazón de oro. Voy a buscar una fregona para limpiar las babas…
Nota:
Amante Despierto (III)

Título original: Lover AwakenedAño: 2006 Páginas: 496
El favorito de muchas que han leído la saga: Zhadist; y por primera vez, la mujer que lo acompaña no me gusta. Bella no me ha caído demasiado bien y no tengo ni idea de por qué. Sin embargo, la historia entre los 2 me ha conmovido y angustiado a partes iguales. Zhadist puede que no sea el que más me mole de los Hermanos, pero parece que será el que mejor historia personal tiene por todo lo que ha tenido que sufrir. De nuevo la trama pega un salto gigantesco tejiendo más hilos (no es hasta la mitad del libro que hay interacción entre Bella y Zhadist, ¿hay vida más allá del sexo? Ohhh) y tenemos la 1º muerte (en serio, ¿por qué, Ward, por qué?).
Nota:

Así a rasgos generales puedo decir que esta saga es mi placer culpable (& I regret nothing, oiga); es empezar alguno de ellos y no soltarlo y eso que me da la impresión de que los hay mejores por ahí (y sí, ya tengo apuntadas a Kenyon y a Singh ¡dejen de recordármelo! xD).

Pero no todo podía ser bueno. No entiendo a qué viene lo de usar ‘hembra’ y ‘macho’ para hablar de los géneros… ¡ni que fueran animales! Por no hablar de que la sociedad esta de los vampiros es más machista que el demonio. En serio, ese ansia de los ‘machos’ por proteger y cuidar a sus ‘hembras’…. Ssssnooo! No me gusta! xD Ahora, que sí es Rhage a lo mejor me lo pienso.

Total,
que puede que no sea la mejor saga que hay por ahí ahora mismo (les recuerdo que habla una ignorante del género), pero el entretenimiento (y el calentón) están asegurados (porque por falta de machos no será…). Si el 1º libro no te convence demasiado yo le daría una oportunidad a los demás =)
Daré una nota cuando acabe el resto ;)

5 comentarios :

  1. Silvia toma nota mental: no te quedes en el primero XD Lo bueno es que tengo no sólo el primero sino también los siguientes, así que los leeré ^_^

    Pues nada, yo a ver si me aplico el cuento y también me leo los Cazadores de Kenyon, que también los tengo. Ahora estoy centrada en los Señores del Submundo de Gena Showalter, así que me parece que Ward y Kenyon tendrán que esperar un poco...XD

    Besitos!!

    PD: quiero conocer a Rhage *__*

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué genial ha estado todo, comentarios tachados incluidos.
    Si es que a veces se lee sólo para sentir, verdad?
    Me apetecen. Y me gusta tu sistema de puntuación.
    Besotes convencidos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó el primero, me encantaria poder leer los demas!

    ResponderEliminar
  4. Ward me ha enseñado que el mundo vampírico no está perdido tras el efecto crepúsculo, así que estoy súper encantada con la saga.
    Tienes razón con que el primero es flojo aunque yo para nada vi un 90% de escenas eróticas. Había su trama importante, aunque nadie negará que Wrath se vuelve un poco moñas.
    Lo bueno de Ward es que te obliga a seguir el hilo y el orden ya que, como has comprobado, se van mezclando tramas igual de importantes. Es toda una maestra, no paraba de sorprenderme a cada libro nuevo.

    En cuanto a lo del machismo, no te doy la razón del todo ya que en la romántica es algo bastante normal. Además, más que machistas, en mi opinión en esta saga son territoriales. Y si te fijas bien, acaban cediendo a los deseos de la mujer.

    Espero que la saga te siga gustando, da mucho de sí :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que la impresión del comienzo del 1º libro (lo de que vayan al tema nada más verse) te empañó la lectura, porque tiene bastante trama XDD De todos modos, estoy contigo, el 2º para mí es el más bonito y el mejor de los 6 que llevo leídos. Rhage es amor y su historia con Mary, preciosa. El de Zsadist también es MUY bueno, tiene una historia personal bestial. El problema de Bella es que su comienzo de atracción por él es puramente por el peligro que despierta, pero me encanta cómo deja eso atrás en cuanto lo empieza a conocer de verdad.

    Ya dirás qué te parecen los siguientes =)

    @Silvia: Quieres empezar de una vez con los CO o con los de Ward? XDDD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)