O sea, que por esta precuela no daba ni un duro pero, ¡sorpresa! Me ha gustado bastante.
Ficha y Resumen
Título original: Rise of the Planet of the Apes
Director: Rupert Wyatt ● Año: 2011 ● Trailer: click!
El alzheimer se ha convertido en el gran reto del científico Will Rodman, no sólo en el plano profesional, sino también en el personal, ya que su padre padece la enfermedad. En busca de una curación, experimenta con un grupo de monos inoculándoles una dosis de suero con una variación de un virus benigno. El resultado es descorazonador para Rodman, que decide hacerse cargo de un pequeño chimpancé al que llama César. Sin embargo, pronto descubre que el animal ha desarrollado una inteligencia inusitada.
Opinión personal
A ver, las cosas claras: la trama va rapidísima (directa al grano y sin pausa) y hay alguna fantasmada de por medio (como una cura del alzhéimer surgida de la nada y que tropecientos policías armados hasta los dientes solo consigan derribar a unos pocos simios) pero creo que es de esas películas en las que hay que ir con la mente en plan ‘todo vale’ y dejarse llevar, más que por la historia, por el personaje de César.
Para mí la sorpresa ha sido lo bien desarrollado que está el guión a la hora de mostrarnos la evolución de César. El personaje de por sí es genial y si a eso le sumamos la labor del actor que le da vida (
Tenemos a un James Franco hipersosísimo, a una Freida Pinto que está de decoración, a un Tom Felton comodísimo en su papel de cabrón
Y lo mejor de todo es que a pesar de que los personajes estén tan deshumanizados, con la excepción de César, muchas escenas me pusieron los pelos de punta y me empañaron la vista. Los simios están muy bien hechos aunque siguen pareciendo algo irreales con respecto al fondo; bleh, da igual… todo vale.
Recomendadísima. Es una de las pocas películas en las que eres testigo de cómo el mundo se va a ir a tomar por saco y no te importa porque te pones de parte de los simios. El Origen del Planeta de los Simios tiene buenas secuencias de acción , una banda sonora genial y mucha emoción contenida en esos 105 minutos que a lo mejor no te habrán llamado la atención pero en cuanto empieces a verla…Buf! Ya me contarás =)
Yo he visto las originales, y la de Tim Burton que no me gustó demasiado, esta aún no he podido verla, a ver si puedo!
ResponderEliminarUn saludo.
Yo no he visto ni las originales ni la de Tim Burton (mejor no lo digamos demasiado alto, a ver si aún me pegará alguien por ello...), pero a esta le tenía cierta curiosidad. Bueno, ahora tengo claro que DEBO verla. *0*
ResponderEliminarPD: Permítime el momento fangirl, tengo que hacerlo... Tom Felton~ *babaas* <3
A mi esta película no me dijo nada. No me creí la historia en ningún momento, a lo mejor era porque los simios me parecieron tan irreales que eso condicionó mi manera de verla.
ResponderEliminarTienes razón en cuanto a que la trama va muy rápida, que James Franco estuvo muy soso y que Tom Felton estaba muy a gusto en su papel.