Ficha y Resumen
Título original:コードギアス 反逆のルルーシュ ● Episodios: 25 + 25
Año: 2007/08 ● Estudio: Sunrise ● Trailer: click!
Año: 2007/08 ● Estudio: Sunrise ● Trailer: click!
El imperio de Britania ha invadido Japón, ahora conocido como Área 11 y sus oprimidos habitantes como 'elevens'. Lelouch es un Britano asentado en Japón que, para vengar la muerte de su madre, le promete a su amigo Suzaku que acabará con la hegemonía de Britannia.
Años más tarde, un incidente ocurre y Lelouch se cruza con CC, una bruja que le da el poder del Geass, habilidad que le permite dar controlar a los demás con una simple orden. Con este poder Lelouch se convierte en Zero, líder de la rebelión de los 'elevens', mientras que Suzaku es nombrado piloto del ejército Britannio para atrapar a Zero.
Si hay que ser más concretos diré que es una historia inteligente, enrevesada, llena de estrategias (a muchos al principio les recordará a Death Note), complicaciones y, sobre todo, giros argumentales a tutiplén. Sorpresas, sorpresas everywhere. Después de unos cuantos capítulos se convertirá en tu obsesión (si no, háztelo mirar). Imagínate: 50 capítulos (2 temporadas) que nunca pierden ritmo y te dejan con ganas de más. ¿Todavía te lo estás pensando? Pues hay más.
Y es que Code Geass va, sobre todo, de personas. Del amor, el odio, la venganza, el cariño, el poder, la amistad, la ambición, la soledad…Todo lo que define a un ser humano podrás encontrarlo en esta serie –con la exageración propia de los animes. ¿Esto en qué se traduce? En que si no llegas a emocionarte (o a llorar, los más sensibles) en alguna ocasión, insisto: háztelo mirar.
Oye, hay tantos personajes que no puedo comentarlos todos pero al menos el principal se merece un comentario ¿no? Lelouch (léase como ‘lulúuushu’) -aunque haya tenido que colgarse el cartel de cabrón unas cuantas veces- es
El por qué tendrás que descubrirlo tú pero para eso tendrás que llegar hasta el último capítulo, a unos últimos 10 minutos que deberían incluirse en el manual de ‘cómo hacer finales épicos, inolvidables y sublimes’. Confieso: yo lloro SIEMPRE y nunca, jamás de los jamases, he visto un final tan redondo.
Todo en Code Geass rebosa, desde mi punto de vista siempre, perfección: el dibujo (es de CLAMP, oiga!), la animación, la banda sonora, el final y –lo más importante- la historia y los personajes. Y ya no digo nada más porque de verdad que no le hago justicia.
Y como la banda sonora es tan cojonuda, ahí va otra pieza:
Mira que este anime no me había llamado nunca la atención. Psss ahora tendré que verlo. ¬¬ Ya puedes sentirte orgullosa.
ResponderEliminarCuando la haya visto ya te contaré qué me ha parecido a mí~
¡Besitos!
Vaya! Mira que he oído hablar bien de ella, y aún así no me convencía! Pues con tu reseña has conseguido que esté deseando verla ^^
ResponderEliminarMuchas gracias!
besos!
Concuerdo con vos en todos los honores que le has hecho a la serie, me resulto, cuando la vi en su momento maravillosa, la calidad de los dibujos y la música creo que son las dos joyas de la serie.
ResponderEliminarOtra de las cosas q más me sorprendió es la "complejidad psicológica" de los personajes, no son un "pibe que quiere controlar el mundo" y un "típico soldado". Maravillosa serie.
Hieeee~* Y una nueva seguidora se une!! :)
ResponderEliminarCode Geass no lo he visto, sé que es pecado pero es que no tengo timepo de nada !! jajaja pero eso sí, la tengo en mi lista de animes por descargar XD
Estoy de acuerdo. Code Geass es una serie impactante y demasiado filosófica y profunda como para dejarla pasar.
ResponderEliminar(Y sí, a mí también me recordó a Death Note; C.C como Ryuk y la obsesión de manzanas/pizzas xD).
OJ! tiene muy muy buena pinta!!!
ResponderEliminarPD: me podrias contar donde puedo descargarmelo, o donde puedo verlo?
me encnataria ver esta serie! pero ahora estoy enganchadisima a Juego de tronos *_*
ResponderEliminarbesos!