10 enero 2012

'El Gato con Botas' y 'Las aventuras de Tintín'

¡A la rica reseña atrasada! Ahí van dos peliculas de animación que vi el año pasado (sólo han pasado 10 días, hombre) y que me faltaban por comentar -y aún me quedan otras 2; ayayayay...-


                   Ficha y Resumen                      
Título original: Puss in Boots
Año: 2011 ● Director: Chris Miller ● Trailer: click!
Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.
Puntuación:


Me quedé contenta y muy sorprendida con este spin-off de Shrek. Después de tener que sufrir -literalmente- las 2 últimas entregas de la saga del ogro verde &co., no me esperaba nada de El Gato con Botas. Vale que es mono hasta decir basta. Vale que la voz de Antoñito Banderas tiene un morbo que pa’ qué. Pero ¿hacía falta que el felino tuviese su propia pelicula? La respuesta sigue siendo que no, pero al menos no es catastrófica.

Es una peli de aventuras con una animación impresionante y una historia que, aunque está muy vista, entretiene. Eso sí: o yo me he vuelto una sosa –JA!- o los chistes dejan bastante que desear.

 ¿Entonces?     Pues eso, para pasar un buen rato y poco más.



                   Ficha y Resumen                      
Título original:The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
Año: 2011 ● Director: Steven Spielberg ● Trailer: click!
El curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro. Tintín viajará por medio mundo en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio.
Puntuación:

Resumen: Voy con expectativas altas (pero altas altas ¿eh?), salgo con una sonrisa en la cara.

Yo crecí con Tintín e incluso ahora –‘x’ años más tarde, preguntar la edad es de mala educación xD- sigue teniendo su encanto… con 2 ‘peros’: las historias son bastante simplonas y James Bond es un inútil comparado con Tintín (no, en serio; en el mundo de Hergé ser periodista es 20 mil veces más peligroso y excitante que ser un agente secreto).

¿Por qué les cuento todo esto? Pues porque la película mantiene todo el espíritu de los cómics.. La historia es facilona y los que no hayan tenido contacto previo con este periodista se quedarán pasmados viendo como ese tío con moña y cara de niño se comporta como un superagente de élite.
Lejos de ser algo que moleste, a mí Las aventuras de Tintín me ha conquistado por ser una de aventuras ‘sana’; oséase: con balazos, persecuciones, puños y piratas al estilo Hollywood pero conservando la inocencia que caracteriza a la serie (que sí, que si la ven me entienden)

Lo 1º que la distingue de una película de acción como a las que estamos acostumbrados es que, hasta en las escenas más trepidantes -que mira que las hay-, el movimiento de los planos es suave y tranquilo… como el balanceo de un barco. Parecerá tonto pero le da un aire diferente y permite disfrutar al máximo de la cachopedazo de animación que se han marcado –para derretirse, en serio-.

 ¡Resume por Dios!     En definitiva, a los fans de Tintín se las caerá la baba. La cinta respeta la esencia del cómic –con un Haddock algo menos agresivo, eso sí- y regala una visión distinta, correcta y llena de homenajes a la serie. A los que no conozcan a este intrépido periodista les espera una película de acción diferente, de historia simple pero entretenida y con una animación im-pre-sio-nan-te.


Pues hasta aquí lo de hoy. Las próximas 2 críticas de cine que haga serán negativas. Agárrense ;)

2 comentarios :

  1. De estas dos solo he visto la de Tintín y también me encantó. Además, y aunque por lo general el 3D no acaba de convencerme, en esta película creo que le ha sumado más puntos.

    La de El gato con botas no la he visto ni la veré. No eres la primera que me avisa que no es gran cosa... así que paso.

    ¡Estaré esperando las otras reseñas!

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto El Gato con botas y estoy contigo que está bien, no desgracia el personaje pero es un poco innecesaria xD

    Un beso!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)