01 febrero 2012

'Un Dios salvaje' y '50/50'

Pues ahí van 2 reseñitas (enanas, míseras, pobres...cortitas, vaya) de 2 'comedias' -entre comillas porque no tengo muy claro hasta qué punto son comedias-. Y ¡chacho! Me gustaron las dos; estoy que me salgo =)


                  Ficha y Resumen                      
Título original:Carnage
Año: 2011 ● Director: Roman Polanski ● Trailer: click!
Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.
Puntuación:

No sé qué estás haciendo si no has visto Un Dios Salvaje. Es mucho. Es tremenda.

La situación a lo largo de los pocos minutos que dura la película va degenerando y los actores están que lo bordan; se les ve amables, tensos, criticones, desesperados, borrachos, cabreados… Tantas cosas tan bien hechas y en tan poco tiempo.

Vale que la justificación de que se queden en la casa una y otra vez queda bastante forzada y el final es más bien 'meh' pero soy capaz de pasarlo por alto gracias a las actuaciones, los ácidos diálogos –con críticas aplastantes de fondo- y al descojone que me he pegado con Christopher Waltz (pero qué grande es este tío)

 Resumiendo    Ni resumiendo ni leches, a verla. Por cierto, el poster es ADFSASDF



                   Ficha y Resumen                      
Título original: 50/50
Año: 2011 ● Director: Jonatha Levine ● Trailer: click!
Adam es un jóven sano: no fuma, ni bebe y hace deporte. Sin embargo, le diagnostican un raro cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y su psiquiatra, Adam se enfrenta a su enfermedad y aprende cuáles son las cosas que más le importan.
Puntuación:



Le eché el ojo desde que vi el tráiler, que me dio a entender que sería una comedia sobre el cáncer (sí, yo también me quedé mosqueada). Pues no tanto.

Es un drama, sí, pero no tan amargo. No tan de esas películas que quieren que llores desconsoladamente, de las que se aprovechan una y otra vez de las situaciones más jodidas como si el director te gritase ‘llora, maldita sea, ¡llora!’. Justo por no ser así me ha encantado.

Tiene sus momentos graciosos, sus momentos simpáticos y los inevitables dramáticos, pero en esencia: una película que transmite un ‘buenrollismo’ increíble teniendo en cuenta lo que nos están contado.

Joseph Gordon-Levitt me pareció ladrillo -en cuanto a expresividad, digo- hasta que me di cuenta de que de eso se trata, de que el personaje lo está acumulando todo en el interior. ¿Y cuando explota? Dónde tengo los pañuelos que parezco una fuente…snif.
Y el resto de los actores cumple, sin más. Eso sí: no sé qué le ven a Anna Kendrick; cada vez que la veo es como si tuviese siempre el mismo papel.

 Básicamente    Jaja. Snif. Jeje. Snif, snif... ¿Y a esto lo llaman comedia? ¿Y por qué tarda tanto en llegar a España?

Pues eso es todo por hoy. Si el coco no me da para más sólo habrán reseñas de peliculas en el blog durante un tiempo; es lo que hay que sigo de exámenes =) Feliz febrero y eso...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)