05 enero 2014

Frozen


Las princesas de Arendell, Anna y Elsa, han estado casi toda su vida dentro del castillo sin apenas contacto con el exterior. El día de la coronación de Elsa, su poder se desata y cubre el reino en un duro invierno. Con la ayuda de Kristoff y Olaf, Anna busca devolver el verano a Arendell y recuperar a su hermana.

Yo NO tenía ganas de ver Frozen. ¿2 protagonistas masculinos para una cinta que trata de 2 princesas? ¿Sospechosas similitudes con Enredados? ¿Un muñeco de nieve tontaco? Véndeme aire y te lo compro antes que eso.

Y entonces llegaron las críticas. Disney había vuelto. Esto es lo mejor desde La Sirenita o La Bella y la Bestia, un musical orgásmico y espectacular. Female power. Señoras y señores vuelven a su tierna infancia al verla... “Hoygan, ¿me están tomando el pelo?”, preguntóse la que escribe. “Al cine habrá que ir que esto no me cuadra”, contestóse (conversación intelectual conmigo misma, true story).

le queen swag
Pues admito que también me he dejado enamorar por Frozen, de sus canciones, sus personajes y sus plot twists, incluso de ese muñeco de nieve que estaba TAN dispuesta a odiar. Han logrado crear dos princesas interesantes y complejas que comparten una trágica relación –el mejor punto de la película con diferencia, habría sacrificado alguna canción con tal de ver más escenas de las hermanas juntas. Los secundarios tampoco están nada mal.

En su contra diré que me habría encantado ver algo más de conflicto entre las hermanas y más riesgo en el personaje de Elsa (pero esto es Disney y no nos podemos volver muy locos); además, el tramo final queda demasiado coreografiado con los personajes en su sitio en el momento oportuno y un cliché que me tiene hartísima (“ha muerto pero sabemos que no ha muerto”). El modelado de Elsa y Anna tampoco me convence, con ese aire a película de Campanilla que tienen… Con lo que lucen en 2D, leñe.

RESUMIENDO...
Con todas sus imperfecciones, Frozen me hipnotizó desde que ese coro del principio empezó a cantar. Nos deja una de las mejores secuencias animadas musicales que se han hecho en años (poco tolerable con el doblaje español (sorpresa)) y dos personajes femeninos para adorar como plebeyos que somos. Mi vida ahora depende de tener el Bluray en mis manos.
PUNTUACIÓN...
★★★★☆½

11 comentarios :

  1. No me llamo nada la atencion desde que salio la verdad xD pero bueno croe que me la descargare de internet y la veré (comprar bluray si no tengo donde verla ajajjaja) asi que ps tampoco voy con muchas expectativas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las expectativas bajas son la clave; yo creo que por eso me gustó tanto... Solo asegúrate de bajarla en buena calidad para que no te pierdas los escenarios TAN bonitos.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver esta película. A diferencia de ti, yo sí la esperaba con ansias y al ver las buenas críticas que va recogiendo... ¡ARGH! ¡Muero por ir al cine de una vez!

    Me alegro de volver a leerte por aquí. Mucho. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pero pero... ¡Corre, insensata, antes de que te la quitan del cine! =3
      Oyoyoy... Veo que sigues siendo achuchable ¡Gracias! =D

      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Hasta ahora había leído críticas meh de Frozen, la tuya ha sido la primera que he leído que la pone tan bien, y has redoblado mis ganas de ir a verla.
    Y otra cosa… no puedo ver bien tu blog, lo veo con la sidebar invadiendo el cuerpo de las entradas, así: https://lh3.googleusercontent.com/-lKCrs6i2IzQ/UsnF4sm_kCI/AAAAAAAAMOg/O1OoJZVUVko/s144/blink%2521.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, todas las que yo he leído la ponen por las nubes; si no llega a ser por eso no voy a verla al cine =3 Si te gusta Disney no la pases por alto =)

      Un abrazo =)
      pd: voy a volver a pelearme con el código de Blogger a ver si lo soluciono. ¡Gracias por avisar!

      Eliminar
  4. ¡Mujer! Pues mira, yo ahora mismo estoy justo como describes tú en tus primeras líneas, en el plan Señores, estamos ya adultos para que un muñeco de nieve estúpido nos ponga así de emocionados. Pero las personas en cuyo criterio más confío para películas de animación están locas con que es una maravilla, y ahora te veo a ti también, que eres una persona en tus cabales y me vuelven las dudas. No sé si sigue en el cine de Almería, pero si está ahí voy a tener que pasarme a regañadientes, a ver si me pasa como a ti.

    Hm, hm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¿Que yo estoy en mis cabales? Tengo que trabajar en mi reputación... ). Lo del muñeco de nieve será siempre un misterio muy grande para mi. Fue como una bofetada por parte de Disney en plan "eso por no fiarte de mi".
      Ña. Si la ves espero que tengas mi suerte porque, ya te digo, ni ganas que tenía y salí más contenta de allí...

      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Pues a mí no me ha conquistado y no me parece que Disney haya vuelto... (tampoco me gustó demasiado Enredados, todo hay que decirlo).
    Me gustó mucho Frozen, sí, la disfruté, me impresionó la animación, que hubiera dos personajes bastante feministas para una industria como Disney, unas canciones pegadizas, un giro final interesante... pero no sé, no me ha dicho nada más. Me lo pasé muy bien, luego me bajé Let it go y poco más.
    Aún espero que me reconquisten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había vuelto para darte mi opinión más completa tras haberla visto. Pero es que esta señora, Saru, ha escrito exactamente lo mismo que iba a decir yo.

      Salí emocionada del cine y demás porque me pareció bonita, pero sigo sin entender bien tantísimos premios y esas cosas. No sé, no sé.

      Eliminar
    2. En mi caso es que Frozen ha sido de esas que gustan más cuando las dejas reposar y las analizas más allá del primer visionado. Aparte de Brave es la única película de princesas que no me parece superficial, que se puede sacar chicha de ella. Incluso está llena de pequeños detalles (gracias, Tumblr) de los que no me di cuenta y que la hacen más rica de lo que parece. Aunque no es perfecta ni de lejos, solo por el gran paso adelante que ha supuesto para Disney en todo yo ya la aprecio =)

      En cuanto a los premios es simplemente que el año pasado fue una gran M en animación (con permiso de Monsters University); normal que Frozen haya salido ganando.

      A ver qué se trae Disney con la siguiente...

      Un abrazo =)

      Eliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)