04 febrero 2014

Carrie


Carrie White, una joven tímida marginada por sus compañeros de instituto, sobreprotegida por su religiosa y fanática madre, que desata el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.

Un mes ha tardado esta reseña en salir, ¡un mes! ¿Porque he tenido problemas con Blogger? Siempre, pero me gusta más la excusa de que he presenciado el horror y necesitaba terapia para reponerme. Gente, el mal tiene forma: Carrie (versión del 2013).

Por ahora voy a olvidar que es un remake. Lo que nos queda es OTRA película de una (mutante)marginada social (inserte broma/referencia friki sobre mutantes) que no ofrece nada nuevo a lo que ya tenemos más que visto. Es una película insulsa que se cree profunda, porque como la madre es una fanática religiosa y con eso ya tenemos mucha profundidad psicológica detrás (JA). Lo que más me cabrea es no saber a quién culpar más, al guionista o a los actores -ni Juliane Moore se escapa, ojo.

No sabe lo que es la regla, pero sabe
usar el rizador mejor que tú.
Falla hasta en lo básico de la historia: hacer un buen retrato psicológico de Carrie. Aunque haya escenas duras para el personaje, en conjunto uno no llega a sentir su angustia y sólo sentimos pena por ella porque se supone que debemos, no porque realmente hayamos visto que sufre como una condenada. Que sea Chloe Grace Moretz quien la interpreta empeora el tema aún más. Esta chica no aparenta estar deprimida o psicológicamente torturada (de repente recuerdo que es un remake) en comparación con Sissy Spacek, que parecía que un soplo de aire la destrozaba.
Para colmo, el momento estelar de la película (escenas que ya conoce todo quisqui) es... nada, es que no aporta nada y se alarga innecesariamente. Donde Spacek solo utilizó su mirada de psicópata, Moretz se dedica a bailar la macarena, a estrujar latas invisibles con las manos y poner caras raras. De risa.

RESUMIENDO...
Perdónelos, señor King, que no saben lo que hacen.

PUNTUACIÓN...
★☆☆☆☆

7 comentarios :

  1. Todas las opiniones que he leído u oído sobre la película coinciden bastante con lo que tú comentas en la entrada. Aun así, imagino que la veré pronto para poder valorar por mí misma.

    Me encanta leerte por aquí. Y, por favor, qué blog tan precioso tienes. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves coméntame qué tal, ya que te has leído el libro verás o echarás en falta cosas de las que yo no me he dado cuenta. Es una pena pero lo cierto es que me quita las ganas de lanzarme con el libro -___-

      Muchas gracias, guapa. Un abrazo =D

      Eliminar
  2. Es mala. Horrible. Punto >---<
    Y es que el "hypeado" Ansel Engort esta fatal en esta peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Punto" no. Puedes seguir añadiendo adjetivos negativos. Sip. Todos los que quieras.
      ¿Hype con ese tío? Me voy a reir mucho con la peli de TFIOS.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Ogs, a mí me pusieron el trailer un sábado que fui al cine y vamos, me quería morir. Si ahí reúnen las partes más emocionantes y era una completa basura... ni me molesté en pensar en verla completa.

    La verdad es que yo no sé de dónde le viene a todo el mundo tanta admiración por la Moretz esta, porque en Kick Ass 2 lo hace de maldita pena y aquí no parece que tampoco se salve. Con lo bien que lo hacía más pequeñita, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mí el trailer, los posters y toda la campaña que hicieron (con un video viral muy chulo) me gustó. Vamos, lo mejor de la película es la promoción que tuvo así que imagínate que truño.

      Lo de Moretz yo tampoco me lo explico. Debe ser algo paranormal o la adolescencia o quéseyo.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. Es horrenda xDDDD no me gustó, vi la peli original y me pareció mucho mejor. Entre otras porque no me creo a Moretz, es demasiado mona y cándida, no me la creí en ningún momento D: y además, al adaptarla a la actualidad, perdía menos credibilidad...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)