1 de junio del 2010. Acabo de terminar de ver Chrono Crusade (o Chrno, que a mi no me queda claro). Debería ponerme a estudiar, pero la verdad es que no puedo (soy todo un ejemplo! XD).
¿Alguna vez vieron un anime que fuera…como un combate de boxeo? Hay golpes que son casi como cosquillas, otros que duelen y otros que te cogen desprevenido y joden que no veas. Creo que es la mejor metáfora que define lo que te encuentras en Chrono Crusade.
Rosette Christopher es una joven dedicada a la caza de espíritus malignos que tiene como compañero a su gran amigo Chrono, un demonio. A Rosette y Chrono les une la amistad y un pacto que va quitándole tiempo de vida a Rosette.
Los dos tendrán que compaginar la caza de demonios con la búsqueda de Joshua y de los apóstoles que corren peligro bajo la amenaza de Aion.
Comentando, pero sin spoilers
Al principio parece una especie de Hellsing pero a lo medio tonto, en plan comedia con una prota, Rossette bastante simpática y animadilla. Hay que ver lo que te espera después de eso.
La trama empieza sencilla: Rossette busca a su hermano Joshua junto a Chrono, un demonio con el que ha hecho un pacto que irá acortando su vida. El hecho de que Rossette se mantenga tan alegre y optimista sabiendo que no pasará de los 20 y pico años ya es para echarse a llorar. La cosa se complica: Aion, apóstoles, María Magdalena, estigmas…y de repente te ves con cara de confuso mirando el espectáculo: gente que lucha, gente que muere, gente usando el nombre de Dios para cometer crímenes. No se para que me enrollo: IMPRESIONANTE y punto.
El final
Hasta que vi esta serie pensé que el mejor final era el de Code Geass R2. No es que este lo supere, pero es increíble el nivel de angustia que te deja. Después de toda esa comedia y sufrimiento yo me esperaba algo más esperanzador. Pues nada señores, a llorar y/o angustiarse –por lo menos en mi caso-.
Y lo curioso fue que antes de ver la serie conocía parte del final. Aun sabiendo lo que pasaba, me ha tirado para atrás.
Curiosamente...
No se si mis ideas se cruzaron con la historia (que atea me declaro), pero juraría que Dios en esta película no es precisamente el bueno de la historia. No lo colocan en un pedestal precisamente, cosa que me agrada y que es un cambio bastante radical con respecto a otras series o pelis donde Dios es...Dios y punto, y que nadie se meta con él.
Aion, que casi casi podría ser el demonio mismo, lo tacha de simple observador, que nunca actúa, que se queda mirando como sus fieles, a pesar de rezarle, sufren y Él tan pancho, simplemente enviando señales (pa que? No me quedó claro). Y lo curioso es que nadie llega a rebatírselo O.O Creo que el Vaticano no le ha echado el ojo a esta serie.
Pero…
Chrono Crusade tiene algunos ‘peros’. En primer lugar a mi hubo veces que la trama me resulto bastante confusa; más que nada a partir del tema de María Magdalena y tal. Además, el desarrollo de la historia en si es algo caótico: mezclan capítulos en los que casi no pasa nada (solo al principio) y es todo en plan cachondeo y luego colocan un momento ‘dramón’ del bueno. Por cierto, Azmaria sobra en toda la historia, no pinta nada.
Entonces…
Recomendadísima que la dejo. Vas a encontrarte con una serie que al principio engaña, al medio engancha y al final da un golpe de angustia tremendo (o estaré exagerando? Solo tienes una forma de saberlo XD)
La GRAN ventaja: La historia angustiosa (en los últimos capitulos, claro)
El GRAN fallo: Su primera impresión de historia inmadura y en plan coña (por decir algo)
La vi hace años y lo único que recuerdo de ella es que me traumatizó a más no poder T____T
ResponderEliminarAion es uno de los malos más guays que recuerdo, porque era un auténtico cabrón, pero con carisma xD
Y la pega no es que la traten de "inmadura" si no que nos engañen de esa forma, presentándote la serie como comedia y luego haciéndote ver de todo menos risas TT___TT