26 junio 2010

Vampire Knight hace tiempo que no mola

De algo habia que hablar hoy. De hecho siempre pense que si algun dia abria un blog tenia que colocar una entrada de estas. ¿A que me refiero? Vamos a ciriticar un 'poquito' a Vampire Knight si les parece...
Conste que el titulo que tenia preparado para esta entrada era: Por qué ya no me gusta Vampire Knight ni entiendo a la gente que aun la sigue...Asi tal cual.

Aviso de spoilers ;)

Érase una vez un manga con futuro. Érase una historia llena de clichés pero que enganchaba, con un dibujo preciosísimo. Érase como una autora llamada Matsuri Hino la cagó estrepitosamente.

Que un manga como este saliera en los años ‘Crepusculeros’ tenia su coña. Consiguió ponerse de moda y a muchos (imagino que más muchas que muchos) nos conquistó. Ese dibujo, esa chiquilla rodeada de gente taaan guays, ese Kaname (babaas), ese Zero…Madre mia, que bien pintaba la cosa.

Dios, Zero es un vampiro! Yuki se vuelve la amante de Kaname! El hermano de Zero está vivo! Shizuka la palma! Por ahí iban los tiros cuando a la Hino se le ocurrió contarnos el pasado de Yuki. Bien, vale.

¿Nadie le dijo que lo que había escrito era una burrada como la copa de un pino?

Me parece muy bien que la familia de Yuki sea pura sangre, incluso que ella se convierta en vampiro es genial –con cambio de peinado incluido-. Pero a santo de que te inventas de Kaname es hermano de Yuki? Había alguna necesidad para eso? Lo admito, me encantaba la pareja de Kaname y Yuki. Pero puedo aceptar que fuese su hermano si se hubiese quedado Yuki con Zero…ahí le encuentro algún sentido porque es una forma fácil de ‘deshacerse’ de uno de los dos pretendientes. Pero no, la chiquilla tenía que liarse con el hermano! Amos...por favor…

Juro que después de ese capitulo, no recuerdo cual era, intenté seguir leyéndola pero, a nadie más le paso que de pronto todo se volvió confuso? Que la historia no se podía coger por ningún lado? Intenté hasta leérmela en español (que siempre me la estuve leyendo en inglés) y seguía sin enterarme.



Suerte que al menos queda el anime. Vale, no tiene un dibujo tan espectacular y si, ahí también Yuki es hermana de Kaname, pero al menos tiene un final (bastante mierda, por cierto) y no me enredan ni me confunden más con las rayadas de Hino. Y esos openings y endings que tienen las temporadas son tremendos!

En fin, que alguien le diga a esta mujer que se deje de tonterías y antes de cagarla más que acabe la serie a ver si algún dia puedo animarme a leerla desde donde la deje –y entender algo-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)