05 septiembre 2010

KH Birth by Sleep. Comienza el vicio.

La espera se me hizo interminable. Como si estos dias de calor hubiese estado subiendo una cuesta corriendo (alaaa xD). Por fin despues de tanto lio y de darle tantas vueltas a la PSP, ya lo he podido jugar. Ahí he estado 4 horas pegada a la maquinita sin parar de pensar: este es el mejor Kingdom Hearts hasta ahora.

No quiero compararlo con el primero de la saga porque para mí ese es irremplazable. Pero comprarlo con el segundo no es tan dificil: BBS le da unas cuantas vueltas. ¿Por qué? Pues el KH II no tiene casi historia hasta que llegan al nivel final (ese de los incorpóreos) donde de pronto te empiezan a contar toda la chicha del juego. En BBS partes de una premisa: aqui va a pasar algo gordo; las imágenes del trailer ya lo enseñaban:



Pero claro, aquí es donde está el punto clave: depende de qué personaje escojas imagino que te enterarás de más o de menos. Yo he empezado con Ventus (el rubio, clavado a Roxas) y la verdad es que jugando con este durante 3 horas ahora tengo unas cuantas incógnitas, más que nada acerca de qué anda haciendo Terra por ahí (¿me pregunto qué hubiese pasado si hubiese escogido a Terra? hmmm). A lo que voy: aquí hay argumento; no se trata simplemente de ir mundo por mundo a ver qué pasa como hacía Sora en KH II. Y qué gusto no tener que oir ni una sola vez: 'Hola! Somos Sora, Donald y Goofy' (¿se dieron cuenta de que se pasaron todo el KH II diciendo lo mismo?).

Leñe, parece que me estoy concentrando más en criticar el KH II que en comentar el BBS. Vuelvo al lio ;D

Sistema de Batalla
Es un poco extraño y cuesta acostumbrarse; pero en general está bien y curioso porque puedes combinar habilidades para crear otras nuevas y mejores. Lo único que me toca la moral es que para usar objetos hay que estar dándole a las flechitas hasta encontrar el comando; esas cosas me desquician, pero bueno.
Otro añadido que me ha encantado es cuando los personajes entran en un estado similar a las fusiones en KH II (sin fusionarse, claro) en el que se vuelven más fuertes, o tienen ataques de hielo, piro...Salen de repente, sin que tengas que pulsar nada. La verdad es que vienen bastante bien y los ataques son impresionantes.
Lo del nexo dimensional...pues ni fu ni fa, la verdad. Tu personaje adquiere las habilidades de otros personajes del juego (Aqua, Ventus, Terra, la Cenicienta (what?), Blancanieves (whaat?)...)

El Tablero de Comandos
Es ese que se ve en los videos que simula un juego de mesa. Raro, raro, raro...En las primeras partidas a mí solo me sirvió para ver cómo Aqua me daba una paliza xD Luego cuando te acostumbras y ves de que va...Sigue siendo algo complicado, pero entretenido y encima te ayuda a subir de nivel los ataques.

Los Mundos
Hasta ahora sólo he visitado 3 (y ya me he cargado a Malefica y todo xD). Siguen en su linea; o sea: bien ambientados, con buena musica y tal. Además se agradece que sean amplios, no como los puñeteros escenarios del KH II que dabas dos pasos y eso era todo el escenario ¬¬.
Han sido bastante cortos pero supongo que hay que volver a pasárselos; y !encima tienes que jugar 1 vez con cada personaje para enterarte de todo! Esto va para largo...

Finiquitando...



Sorpresón que me llevé con este juego. Sabía que iba a gustarme, pero no imaginaba que tanto o más que el KH original. Puede que aun sea pronto para decidirlo pero la verdad es que la espera valió la pena y me ha vuelto la ilusion que tenia con estos juegos (después de la decepcion del II; joe, no he parado de criticarlo ¿no?) xD
En fin, veamos a donde me lleva la historia con Ven y luego les cuento más ^^

PD: De graficos y mierdas de esas yo no entiendo, asi que ni me pregunten xD

1 comentario :

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)