02 octubre 2010

Opinion final de Kingdom Hearts BBS

Pues parece mentira. ¿El qué? Dos cosas: que haya acabado un videojuego y que lo haya hecho en unas 2 semanas; y como hoy me apetece hablar del tema me pongo a ello. Ah! Sin spoilers, aunque es dificil contar la historia sin desvelar nada ;)

Todo lo que dije en la primera entrada que le dediqué al juego lo mantengo y hago hincapié en que es, con diferencia, el mejor Kingdom Hearts hasta ahora y el mejor juego para psp al que he jugado -compartiendo podio con Dante's Inferno-.

Lo único malo que podría decir que tiene el juego es que la partida con cada personaje se hace demasiado corta; se les coje cariño a cada uno de ellos y es una pena no jugar más tiempo con cada uno. Sin embargo, el juego en general no se me hizo corto; después de todo, tienes que pasartelo con 3 personajes más luego un episodio final en el que hay que jugar con Aqua -qué cosas, justo el personaje con el que peor juego xD-.



Sobre el orden en el que hay que jugar he leido de todo pero, modestia a parte, creo que mi elección fue la mejor.
Hay que empezar con Ventus. ¿Por qué? Sencillo: si pasas el juego primero con Aqua ya sabes que le ocurre a Ventus al final y si lo pasas con Terra ya conoces el 'secreto' de Ventus. Escogiendo este camino conocemos de primera mano como Ven va descubriendo poco a poco quién es y al final aún quedará la incógnita de qué ha ocurrido con Terra y qué ha sido de Ven.
Como me gusta dejar lo mejor para el final, la siguiente fue Aqua. A ella le dejaron la parte más ñoña de la historia -todo tópicos de amistad, la luz y esas cosas- y en realidad va viajando por ahí sin ningún motivo. Acabando la parte de Aqua sabemos finalmente qué le ocurre a Ventus.
Last but not least, Terra. El más soso de los tres pero el que mejor y más trágica historia tiene. De hecho, el jefe final de su historia me pareció el más difícil.

Hablando de jefes finales: los combates son impresionantes pero son extremadamente sencillos. O eso pensé. Porque a la hora de jugar el episodio final me pegué como media hora para poder acabar el juego. Soy así de torpe, qué se le va a hacer. Eso si: graficamente son cojonudos a pesar de que a veces la camara se vuelve loca.

Hablemos del final, que tiene tela. Hace falta desbloquear el final secreto. En serio. Si no te quedas con cara de bobo mirando la pantalla esperando a que salga algo más.
Dicho final es de lo más triste, y mira que a mí el final del KH1 me traumatizó; pues este ni te cuento. El destino de los protas es trágico a más no poder. Pero ¿alguien sabe qué pasó con Aqua? No queda claro.
En contra del final dire que no me gustó el giro de la narración, pasando de nuestros 3 protas a centrarse en otro personaje que conocemos muy bien (ahí lo dejo ;))

Los mundos, como dije en la otra entrada, son muy amplios y con música en la linea de los KH. Para mí el mejor fue el de Peter Pan (en los basados en Disney) y Vergel Radiante, que les quedó precioso.

Insuperables los cameos de la Organización XIII y de otros personajes que ya conocemos. No me esperaba tanta cara conocida en esta secuela.

En definitiva: Un grandisimo juego para PSP con la mejor historia de la saga KH. Eso si: a prepararse psicológicamente porque la historia es sorprendente, intensa y trágica (y sin happy ending para alguno).
¿En contra? Tener que tragarse los creditos 4 veces y que no haya otro juego asi para esta consola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)