17 mayo 2011

'El Libro de Jade' de Lena Valenti

A pesar de que me ha encantado el inicio de esta saga Vanir, tengo sentimientos encontrados con El libro de Jade. ¿Por dónde empiezo?



Título original: El libro de JadeAutora: Lena Valenti
Año: 2010 ● Saga: Vanir Editorial: Omicron Páginas: 560

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Cuando le ofrecen un trabajo en Londres encuentra la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos


La historia ha sido casi sobresaliente. La autora se ha inventado su propio universo aprovechando mitologías nórdicas para añadir algo de originalidad a la típica historia de vampiros y hombres-lobo. Aquí se les llama vanirios y bersekers, cada uno con un origen de lo interesante, aunque sobre todo diferente (cosa que se agradece). En sus páginas hay mucha historia de fondo, mucha acción y misterio sin centrarse solo en el aspecto erótico (como suele pasar en la Hermandad de la Daga Negra).

Pinta bien, ¿no? Entonces ¿por qué es casi sobresaliente? Personalmente, la protagonista no me ha convencido. No me entiendan mal: Aileen es una chica con un carácter arrollador, fuerte, independiente, con las ideas claras... Normalmente adoraría a esta chica pero es que a veces tenía unos gestos que no me han gustado demasiado; me refiero sobre todo a esa actitud provocadora que tiene ante Caleb poco después de que este la haya violado. Lo siento, pero es que a mí no me cabe en la cabeza que te vistas en plan sexy delante de un tipo que te sacó a golpes de tu casa y luego te violó.

El primer encuentro sexual entre Caleb y Aileen no deja de ser una violación y para qué mentir: fue muy desagradable leer que al final Aileen disfrutó. No creo que la autora tuviese la intención de que se interpretase esto de forma tan negativa; lo normal habría sido entender que Caleb realmente estaba arrepentido por tratarla de forma tan brutal y que quisiera compensárselo a Aileen. Seguramente otras personas tengan una lectura diferente de lo que pasó en esos 1ºs capítulos, pero la verdad es que a mí no me pareció correcto, sin más. Eso sí: más adelante la relación de estos dos sigue siendo así de intensa pero se les va cogiendo cariño.

A parte de eso solo tengo otra cosa de la que quejarme: Lena Valenti, por favor: ¡queremos más descripciones de los hombres y sus tabletas de chocolate! xD Me parece genial que las chicas sean muy guapas pero ¡yo lo que quiero es tener una imagen mental de ellos, más descripciones, más detalles! Vamos, es que si las descripciones de los chicos hubiesen estado tan detalladas y fueran tan numerosas como las de las chicas…buff! xD

Total,
una novela de seres sobrenaturales con mucha acción y erotismo. A mí me ha encantado y, aunque sus personajes masculinos aun no me han enamorado tanto como los de la Hermandad de la Daga Negra, El libro de Jade tiene una gran ventaja con respecto a ellos: la historia de fondo, tan intensa e intrigante como la relación entre Aileen y Caleb. Y, a pesar de que creo que le sobran unas cuantas páginas (es algo tocho el libro), la prosa de la autora es ágil y se lee con facilidad.

Y lo bueno es que de los siguientes libros espero mucho más porque los personajes de Daana y Ruth llamaron mucho mi atención y tengo ganas de saber cómo continua la cosa ;)

Puntuación:

En fin, ¿alguien por aquí lo ha leido? ¿Conocían esta saga? Porque yo me enteré de pura suerte x)

9 comentarios :

  1. A mí no me convenció, sobre todo por los protas >.<

    Eileen es demasiado perfecta, y Caleb me pareció machista, posesivo, dominante y egoísta ¬¬

    De todas formas tengo los dos siguientes y dicen que están mejor, que las relaciones entre los protas no son tan desiguales, así que los leeré xD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera lectura que le di al libro me gustó mucho, exceptuando el tema de la violación (me reventó también que Aileen disfrutase, porque cayó en lo mismo de las autoras de romántica donde intentan suavizar el tema de la violación haciendo que la prota disfrute, por mucho que la gente se empeñe en decir que la autora ha sido atrevida al escribir algo diferente en este sentido) y, por supuesto, coincido contigo con Aileen: me pareció petarda y poco creíble en su relación amorosa, pero en las partes de acción me encantó por su valentía y fortaleza.

    Peeeeero fue el primer libro de paranormal que leía, y cuando le di una segunda lectura ya había leído a Kenyon (CO) y a Feehan (Cárpatos), y he de reconocer que El libro de Jade me decepcionó muchísimo porque vi demasiadas cosas sacadas de las otras dos sagas (y no me he leído aún a Ward...) Y por lo que sé del 2º libro la autora sigue tomando su inspiración (=copy, modify, paste) de otras grandes autoras.

    Lo mejor de estos libros es que la autora sabe enganchar al lector y que las 500 páginas se te pasen volando. Eso sí, en mi opinión tanta marca de todo en la narración sobra totalmente (especialmente cuando son tan ricos...vamos, que por no mencionar marcas no vamos a pensar que compran la ropa y los muebles en un "Todo a 100" XD), por no mencionar la señora corrección que necesita el libro, porque menudas meteduras de pata tan garrafales que tiene (y no me refiero a las palizas a la ortografía, que también).

    A ver qué cuentas del resto de la saga. Yo tengo el 2º, pero no me apetece leerlo ahora mismo...y cuando lo haga creo que lo venderé, porque no voy a continuar la saga. La relación calidad/precio del tercer libro me parece un poco tomadura de pelo, y para pagar 20€ prefiero gastarlos en otras sagas.

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  3. A mi estos libros me encantaron y el que mas el segundo!La historia de Ruth y Adam! ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. @Leyna: Si, la pareja fue el principal problema del libro; pero luego me acostumbre y me deje llevar por la historia =) Y tambien he leido opiniones mas positivas de los siguientes. Habrá que probarlos ;)
    Un abrazo =)

    @Silvia: Justo pense que me pasaria algo similar a lo tuyo. Pense que se pareceria mucho a los de Ward pero por suerte no fue así (los libros de Ward son mas eroticos y la historia de fondo es -para mi gusto- algo floja). Tengo pendiente leer algo de Kenyon asi que ya voy advertida de que se parecen ;)
    Lo de las faltas de ortografia...¿tambien estan en el libro? Yo es que este me lo descargue (que conste que lo comprare cuando bajen esos precios tan exagerados ¬¬). Pues mira que me ponen nerviosa esas cosas. Y lo de las marcas no me habia dado cuenta xD
    Un abrazo =)

    @Crisis: Es que la de Ruth y Adam tiene una pinta...*-*
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. @Lirie: el libro está plagado de faltas de ortografía, da verdadera pena (y no hablamos de tildes, hablamos de confundir "hecho" por "echo", catalanadas y cosas de esas). Si a eso le añadimos lo poquísimo que se ha informado la autora sobre algunas cosas, como esos 6 litrazos de sangre que le mete a Aileen (yo desde luego no me dejaba curar por un "médico" como Menw) personalmente creo que cobrar 20€ por ese libro es un robo. Es cierto que el libro no fue corregido, pero me da lo mismo, porque esas cosas yo no las admito ni en autopublicaciones. Si quieres publicar algo o enviarlo a una editorial, al menos infórmate un poquito...

    A este primer libro le vi más similitudes con los Cárpatos de Feehan que con Kenyon en particular. De hecho el fundamento de los vanirios (su cáraid y lo que les pasa si no la encuentran) es súper similar al de los cárpatos, pero quitándoles cosas...es deir, los vanirios son cárpatos simplificados y añadiendo detalles de otras sagas. El 2º libro me han dicho que Adam saca su dotación masculina de un libro en concreto de Kenyon (vamos, que prácticamente se ha calcado algo que contaba Kenyon en ese libro).

    Cuando no se han leído las otras sagas, Vanir parece muy original, pero cuando se leen uno se da cuenta de que de novedosa tiene bien poco; más bien es un collage de las sagas más famosas del paranormal (muy bien montado, todo hay que decirlo). Al menos eso me pasó a mí en su relectura...

    Yo tengo que catar a Ward...a ver cuándo me pongo a ello...XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer aunque no sé cuando lo haré. Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Por las reseñas que he leído, no me voy a hacer esta saga. Por decirlo de forma directa: para una copia vulgar (porque eso de la violación es muy vulgar e irreal), me quedo con las originales.

    Y la saga de la Hermandad tal vez no tenga una historia de fondo muy compleja a priori, pero se va complicando en cada libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Maadre mia! Me dejan a cuadros =/ Es lo que tiene no conocer del todo este género. A ver si cuando acabe los libros con los que estoy ahora le doy un repasito a otros de este estilo a ver que saco en claro =)

    @belldandy18: No sabes lo que me alegra oir que la historia de fondo de la Hermandad va mejorando. Para mi gusto es lo unico que le falta ;)

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues chica, yo tengo los tres en mi estante y a cada uno más contenta. Lo de las faltas ya se comentó en su momento que a cada edición mejoraban (es una autora que se autopublica y con eso yo se lo disculpo un poco), pero bueno, ahora no me voy a dejar la parrafada. Sólo diré que si la pareja del segundo me gusta, la de el tercero me enloquece! Y que la historia de cada uno está muy bien montada, ¿que no es original porque otras ya han escrito romance paranormal? Bueno, es que en este mundo ya casi todo está inventado (iba a decir una cosa pero sonaría muy burraca xD), la verdad es que 20€ son un poco exagerados, pero bueno de tanto en tanto hay que darse una alegria, que los de Marie Moning los tengo por 7 euros y ya voy ahorrando con ellos xD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)