18 junio 2011

[LJDH] Al rico tocho de novedades

Pues sí. Después de unas cuantas semanas se me ocurre traerles un cacho resumen de varias cosillas que han estado saliendo en relación a Los Juegos del Hambre

Contenidos especiales en el dvd de Beastly
Hace nada, la web de Amazon UK ha puesto el preorder del dvd de Beastly. ¿Qué tiene esto que ver? Pues echen una ojeada a la portada (click!). Una pegatina avisa de que incluye contenido exclusivo de los Juegos del Hambre. ¿Se refiere a la película? ¿De qué puede tratarse? I don’t know pero tampoco voy a comprarmela para averiguarlo. Habrá que esperarse a algún anuncio o hasta final de agosto para saber de qué va la cosa ;)
Sin embargo, la edición estadounidense no parece que incluya nada pero puede deberse a que sale antes que la inglesa, en junio.

Fecha de estreno en España
Porque en este pais molamos más que nadie...tendremos la pelicula 1 mes después del estreno estadounidense. Ellos: el 23 de marzo. Nosotros: el 20 de abril. A ver esas sonrisitas ¬¬

¿Prepara algo Lionsgate para la ComiCon?
Hablando de contenidos: estén atentos a la ComicCon que se celebra del 21-24 de Junio en San Diego. Lionsgate todavía no ha confirmado que vaya a traer algún adelanto pero su presencia está asegurada porque tienen que promocionar ‘Conan el Bárbaro’ y ‘Abduction’. Las escenas de la Cosecha ya han terminado de rodarse por lo que material y tiempo tienen para regalarnos alguna cosilla.

El supuesto primer poster
El poster que ven a la izquierda se vio en la International Licensing Expo pero Lionsgate ha confirmado que no se trata de ningún teaser o poster oficial de la película. Yo hasta me alegro porque me parece bastante…soso.

Rumores acerca de la banda sonora
Danny Elfman (click!) ha dejado caer en una entrevista que podría trabajar en la banda sonora de la película. No ha confirmado ni firmado nada, pero ahí está. Miedo me da porque es oir su nombre e imaginarme la pelicula con una banda sonora a lo Tim Burton....como que no.
And then another one called The Hunger Games popped up, which seemed like really interesting thing. Different — and different catches my attention in a way that’s like, “Oh, I can’t ever pass up a chance to do something different.” So that deal’s not even closed, it may not even happen, but we’re well along with that.
Y luego hay otro (proyecto) llamado Los Juegos del Hambre, que parece realmente interesante. Diferente- y lo diferente me llama la atención de una forma que es como ‘Oh, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer algo diferente’. Ese contrato ni siquiera está cerrado, puede que ni siquiera ocurra pero estamos bien con eso.
Por cierto, ¿cómo va el rodaje?
El número de fotos y de información que llega es menor que al principio. El motivo es que las zonas en las que han estado no eran tan accesibles como cuando estaban en Shelby rodando la Cosecha. Tal y como les adelanté en la anterior entrada, de Shelby pasaron al bosque de Dupont y actualmente están por Ashville. No se sabe qué escenas están trabajando pero parece que los tributos del Distrito 1, Leven Rambin y Jack Quaid, están por allí. ¿Escenas de la arena, tal vez? La foto de abajo está sacada por Leven y el que sale es Jack.

Lionsgate se carga PanemOctober
A principios de este año aparecieron 2 misteriosas web que decían ser del Capitolio. En una de ellas te podías registrar para obtener teselas (esas papeletas que se cambiaban por alimentos y que valían como papeletas para entrar en los Juegos) y en la otra, la del Gobierno de Panem, aparecía el mensaje de ‘nos vemos en Octubre’.
Personalmente pensaba que se trataba de una estrategia viral de Lionsgate pero no es así y al final la compañía ha cerrado ambas webs. En realidad se trataba de un proyecto hecho por fans, independientes de Lionsgate o Scholastic (editorial de la saga en EEUU). Tenía muy buena pinta puesto que iba a ser un ARG (¿un qué? Tita Wiki te lo explica)

Los Juegos vs Crepúsculo
Mira que las comparaciones son odiosas y parece que ninguna saga escapa de la sombra de Crepúsculo. Lo que me ha cabreado este artículo y otros tantos que han ido saliendo desde que la película de los Juegos empezó a armar jaleo.

Un triángulo amoroso que nos va a dar guerra
He dejado para el final el rumor que más me ha cabreado con diferencia, al igual que al resto de los fans. Repito que no deja de ser un rumor pero es posible que la adaptación a la gran pantalla sufra un ‘ligero’ (JA) retoque para que el triángulo amoroso de los protagonistas sea más intenso. Para ello Gale necesita más tiempo en pantalla y por lo visto se lo han dado.
Yo no quiero ser pesimista pero si la propia Suzanne Collins está metida en el proceso de elaboración del guión, ¿se puede saber qué catástrofe le está haciendo a su propia saga?


Pues hasta aquí por hoy. Esto es lo que pasa cuando una va acumulando cosas... En fin, sientanse libres de despotricar a gusto (porque hay un par de cosas sobre las que quejarse ¿verdad?) =P

6 comentarios :

  1. Me da PAVOR lo que puedan hacer con el guión. ¿¡Para qué quiero yo más triángulo amoroso!? ¡¡Eso no es "Los Juegos del Hambre" en absoluto!! Para ver un triángulo amoroso puedo ver cualquier otra película, pero si voy a ver los Juegos, es para ver lucha, supervivencia y para pasarlo mal en la Arena.

    Este tema me saca de mis casillas, de verdad. Si eso es verdad, nos están cambiando la esencia de la historia; nos están cambiando una historia fantástica por un romance como muchos otros hay.

    ResponderEliminar
  2. pues no se, con eso del triangulo creo que se van a cargar la pelicula!

    ResponderEliminar
  3. oh pues cada vez le cojo mas cosa a esta pelicula, porque a veces creo que se la van a cargar si le meten tanto romance y drama juvenil, que yo sepa esta peli es pura sangre XD

    ResponderEliminar
  4. Uis, ya me hablaron de ese artículo que lo comparaba con Crepúsculo. Aquí la gente quiere sangre y destrucción xDDDDD
    Y como hemos hablado por Face, no vamos a averiguar qué contenido exclusivo es ese, claro está xDDDDD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Estos actores no me pegan. ¿Peeta con el palo castaño? Venga ya. De verdad... Espero que al menos se le pueda llamar 'adaptación cinematográfica' y no 'película "basada" en un libro'...

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)