19 junio 2011

'Las Pruebas' de James Dashner

Como vari@s de las que se pasan por el blog aun no han empezado con esta saga (no sé a qué espera la editorial para traerles la 2º parte, la verdad) he marcado los spoilers tanto del Corredor del Laberinto como de Scorch Trials para que al menos puedan tener una idea de lo que les espera sin atragantarse con ningún spoiler ;)



Título original: The Scorch TrialsAutor: James Dashner
Año: 2010 ● Saga: El Corredorr del Laberinto (2/3) Páginas: 368

Para Thomas y el resto de los habitantes del Claro lo de correr no se les ha acabado. En lugar de encontrar la libertad ahora deben enfrentarse a otra prueba.
The Scorch: quemada por los rayos solares y prácticamente destruida por un nuevo y brutal clima; así es la tierra que deben atravesar Thomas y compañía. Está plagada de trampas y desafíos que los Creadores han preparado para ellos con todas las variables en contra de los chicos. Por si fuera poco, no se trata de un territorio despoblado…
Thomas solo puede hacer conjeturas. ¿Tiene él la clave para ser libre en su mente? ¿O estará siempre a merced de los Creadores?

Comparado con esto, el Laberinto era la gloria. A Thomas y compañía les toca ponerse en marcha y atravesar un territorio conocido como the Scorch (algo así como ‘arrasado’ o ‘quemado’; un maldito desierto, para que nos entendamos).

La pregunta del millón en toda saga: ¿se mantiene o decae a la cosa? A grandes rasgos se mantiene. Sigue siendo un libro lleno de sorpresas detrás de cada página. Hasta en los momentos más ‘relajados’ te encuentras inquieta pensando en que algo va a suceder y que ese ‘algo’ seguro que acaba con la vida de alguien.
Eso sí: hacia la mitad del libro parece más una novela post-apocalíptica (con algo similar a zombies incluidos) que otra cosa (un par de escenas hasta me dieron miedo y todo). Esa parte a mí no me convenció del todo porque no soy fan del género y porque me chirriaba bastante un nuevo personaje, Brenda (por suerte luego mi opinión sobre ella cambió).Pero mentiría si dijera que esto me ha impedido disfrutar el libro igual que disfruté del primero.

Aparecen algunas respuestas pero de poco sirven porque si algo caracteriza a The Scorch Trials es que no sabes qué es real y qué no y mucho menos sabes en quién se puede confiar.

Spoilers del Corredor del Laberinto: Y no sabemos en quién confiar porque lo 2º que caracteriza a The Scorch Trials es que nos demuestra el inmenso poder de WICKED (la organización que controla todo este tinglado, que no sé cómo la han llamado en español) y lo cabrones que pueden llegar a ser (porque no existe otra palabra para describirlo). Hasta nos demuestran que son capaces de entrometerse en el experimento en cualquier momento para salvarle la vida a un chico; pero no, se quedan impasibles mirando cómo caen como moscas escondiéndose tras una justificación y un objetivo que todavía no queda claro. Y a pesar de todo también seremos testigos de que algunas variables se les escapan de las manos… Fin

Newt y Minho siguen en su línea, tan simpáticos ellos. En lo único que ha cambiado Thomas es en su relación con Teresa. ‘Difícil’ es un adjetivo que se queda corto para describir lo que ha pasado entre estos dos y, ahora mismo, no soy capaz de decirles si Teresa me cae bien o no porque menudo papel ha tenido en este libro…

Spoilers de The Scorch Trials: …un papel que no me ha convencido demasiado. Todo ese montaje de la traición con Aris y la relación que mantienen estos dos es demasiado extraña y, después de ver de lo que es capaz WICKED, los tengo muy vigilados. Lo mismo va para Brenda. Pasó de ser una buscona a ser un personaje bastante sospechoso y no me extraña que al final fuese otra variable más de la organización. ¡Si es que al final el único que no va a estar bajo el mando de WICKED es Thomas!

A ver si en el último libro nos cuentan algo más del grupo de chicas porque me han despertado bastante curiosidad. Recuerden que ellas consiguieron salir antes del Laberinto y en la 2º fase tenían armas y mochilas (una grandísima ventaja con respecto al grupo de los chicos). Fin

El final, al igual que el 1º libro, te deja con cara de bobo y ganas de más. No tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros ahora mismo y lo mejor es que me muero por saberlo.

Total,
una segunda parte totalmente al nivel de la primera. Incertidumbre e impotencia durante todo el relato por no hablar de las bestialidades por las que tienen que pasar los chicos (a los Creadores los carga el mismísimo diablo, cada vez estoy más segura). Para colmo, la gran pregunta de a dónde quieren llegar con todo esto sigue sin respuesta y habrá que esperar hasta octubre para enterarse ;P

Puntuación:
En fin, supongo que tengo que pedir perdon por aumentar las ganas de leer esta saga a los que ya se mueren por leerla (no lo hago con mala intención, lo juro xD). Paciencia, paciencia... A mandar amenazas a la editorial para que saque ya la 2º novela ;P Yo mientras tanto cuento los días hasta que llegue The Death Cure =/

4 comentarios :

  1. Al final no me atrevo a leer tus spoilers, pero en general, suena muy bien a la par que espeluznante >___< la explicación del mundo apocalíptico ya me dejó mal cuerpo, si dices que evoluciona, pues... un libro para no leer por la noche xDDDDD

    Espero que lo traigan pronto!!

    ResponderEliminar
  2. oh al menos no me spoile XD porque no he leido el primero!

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. oh al menos no me spoile XD porque no he leido el primero!

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. oh que buena reseña! esta saga si que debe ser buena, pero pues aun espero poder leerla!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)