07 junio 2011

X-Men: Primera Generación

Hoy no les voy a decir eso de ‘Si no les gusta el género, no la vean’. No; hoy les vengo a decir que si de verdad aprecian una película de acción o superhéroes con muy buenas actuaciones ésta hay que verla.



Título original: X-Men:First Class ● Director: Matthew Vaughn
Año: 2011 ● Trailer: click!

La acción se sitúa en los años 60; el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Hace 4 días que la vi, pero aun me dura la emoción. Antes que nada debería aclarar que soy fan absoluta de las películas de X-Men. Lo advierto porque después de pensarlo un poco quizás eso me ha condicionado a adorar esta nueva entrega como si de una fan-girl loca me tratase =P

¿La historia? A mi parecer bastante entretenida, aunque me mosqueó bastante que la película pasase de un escenario a otro dando la impresión de que las escenas y diálogos eran demasiado cortos. Tocan los mismos temas que en las otras entregas (el ser aceptado por la sociedad o el defender ser uno mismo) pero, en mi opinión, mucho mejor llevados sobre todo gracias al desarrollo del personaje de Mística (nuestra Katniss, para quien no se haya enterado).

Que se desarrolle en plena guerra fría me ha recordado a ‘Malditos Bastardos’ y a cómo el director ha querido hacer su propia visión de la historia. Curiosa cuanto menos y a mí no me aburrió en ningún momento. Además esa ambientación sesentera en los decorados y en ciertos detalles de la película…Es como estar viendo una película de esa época pero con la tecnología de ahora.

En esta entrega se cuenta mucho más del pasado de Erik/Magneto y su relación con Charles/Profesor X y esto ha sido lo que más me ha gustado de la película; no sólo porque Magneto siempre ha sido de mis personajes favoritos si no por los actores que esta vez les han dado vida.

Tanto James McAvoy (actor que a mí no me decía nada, la verdad) como Michael Fassbender (¡actorazo, señores, AC-TO-RA-ZO y (para que mentir) con un morbo…!) bordan sus papeles de una forma que no había visto nunca en una película de superhéroes. Mira que Fassbender ha mencionado que no es muy de comics pero creo que nadie me llevaría la contraria si dijera que este hombre ha hecho la mejor actuación que se ha dado hasta ahora en una adaptación del comic al cine. Sólo por ellos ya vale la pena verla.

Ellos dos llevan el peso de la pelicula pero ¿y el resto?

  • ¿Jennifer Lawrence? También clava su papel de Mística (aunque reconozco que ciertas escenas suyas me dejaron cara de ‘¿Qué haces?’).
  • A Kevin Bacon se le ve comodísimo en su papel de malo (yo creo que nació y tiene cara para interpretar estos papeles).
  • El resto de los mutantes…Pues muy bien. El problema es que quizás eran demasiados y, como en los otros se profundiza más, se quedan en algo muy superficial pero se empatiza con ellos porque tienen unas cuantas escenas simpáticas.
  • La única excepción para mí fue January Jones (la que hace de Emma Frost y aparece en Mad Men); sé que su personaje se supone que frío pero me dio la impresión de que estaba ahí solo por su cara bonita (y otras cosas).
Mención aparte a los efectos especiales porque en ciertas partes dejan mucho que desear pero en otras (los poderes de los mutantes o la escena del submarino) son bastante impresionantes. ¿Qué les pasó? ¿Se cansaron después de montar la escena del submarino o qué?

Tampoco puedo olvidarme de mencionar cierto momentazo. [SPOILER] LEGENDARIO el cameo de Lobezno. No miento cuando les digo que casi me muero de la risa y la emoción. [SPOILER]

¿Algo de lo que quejarse? Para variar: el doblaje. También que el personaje de Bestia está muy mal caracterizado comparado con el que salía en la 3º de la trilogía anterior; a su lado este parece un gatito. Ah! Y los posters deben de ser los más cutres de la historia.

Total,
A los fans de las películas de X-Men les va a encantar (no digo a los del comic porque no sé hasta qué punto es fiel) pero creo que a cualquiera que le gusten las películas de acción (no especialmente las de superheroes) debería echarle un vistazo. Sé que parece que les quiero montar un templo, pero es que McAvoy ha sido toda una sorpresa y Fassbender sabía que era buen actor pero ¿tanto?

En fin. ¿Dónde hay que firmar para que hayan secuelas de esta precuela? xD

Puntuación:


Cuentenme si la han visto ya o no o no tienen pensado hacerlo (¿por queee?) que tengo ganas de compartir opiniones ;) (se nota que Fassbender me ha dejado trastornada, ¿verdad? xD)

9 comentarios :

  1. Hola :D tengo que aceptar que estas pelis nunca me han llamado demasiado pero claro que le daria el chance a ver que tal esta :P

    que bueno que te gusto!

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanta tu seccion de cine :P la verdad es que esta peli me llama pero no demasiado, veo que las actuaciones estan muy bien y por ese lado si la veria ^^ a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las 4 de X-Men *__* Pero esta me da algo de miedo, creo que no hay ningún actor de las anteriores películas y eso hace que me cueste pero en fin, tendré que verla para saber si me gustará o no ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Voy a ir a verla el día del espectador, espero que me guste =)

    Un abrazo ;P

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi el pasado domingo y me sorprendió gratamente. Quizás no me emocionó tanto porque de la trilogía inicial solo he visto la segunda (soy así de guay y me salto la primera), aunque, como tú, el momentazo ese que mencionas a mí también me emocionó. ¡Anda que no me reí!

    Y ya que estamos, he de reconocer que la escena del submarino es es-pec-ta-cu-lar. Lo mejor de la película, a mi parecer.

    A ver si hacen secuelas de la precuela~ :P

    ResponderEliminar
  6. Pinta genial la peli!! Tengo que verla :)

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a verla el sábado, si nada me lo impide claro... xD Tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  8. TENGO que verla *_* yo también adoro las pelis de X-men!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!

    tienes un premio en mi blog! : http://atlantidaliz.blogspot.com/2010/04/premios.html
    en la ultima parte de la entrada!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)