05 julio 2011

Kung Fu Panda

La que avisa no es traidora: se acerca una oleada de reseñas de películas. ¡Pero es que es verano! ¿Qué esperaban? xD
Ahora que ya he visto la segunda aprovecho para hacer una mini-reseña de las dos películas de Kung Fu Panda, de las mejores películas de animación de los últimos tres años en la modesta opinión de la que aquí escribe.



Título original: Kung Fu Panda ● Director: Mark Osborne y John Stevenson
Año: 2008 ● Trailer: click!

 
Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza.

Como en otras tantas ocasiones no iba yo especialmente ilusionada a ver esta cinta. Ni me gustan las películas de artes marciales ni parecía una historia que fuera a sorprender; porque ¿para qué mentir? Kung Fu Panda tiene de original lo que yo de finlandesa. Un personaje diferente al resto que tiene un sueño que parece imposible de alcanzar… Típico. Pero una vez vista, lección aprendida: Dreamworks sabe convertir una historia que ya conocemos en algo fascinante y en una aventura que siempre sorprende..

No importa cuántas veces la vea ni que me la sepa de memoria, Kung Fu Panda siempre consigue sacarme alguna carcajada. Los momentos emocionantes siguen siendo emocionantes y las secuencias de lucha me siguen poniendo los pelos de punta por lo bien hechas que están. Vamos, que es una cinta que no cansa por lo entretenida que resulta además de ser toda una delicia para la vista y el oído con esos gráficos y banda sonora tan alucinante que tiene.

Los personajes también aportan, y mucho. Llámenme loca pero creo que todos los personajes de esta pelicula son achuchables; todos (hasta el malo, hasta Mantis... fíjate tú xD). Pero hay que resaltar a Po en especial. Es divertido y carismático (le han dado una capacidad de expresión facial alucinante xD), un personaje muy entrañable con el que se empatiza rápidamente (o...¿acaso a alguien le cae mal este panda? Hmm... Más vale que no ¬¬). Por poner un pero, es una pena que no conociésemos algo más a los 5 furiosos; tampoco se puede tener todo en esta vida. Eso sí:  [SPOILER] ¿por qué tuvo que palmarla el maestro Oogway? Adoro a esa tortuga T.T [ FIN SPOILER]Y reconozco que el malo de turno, Tai Lung, me gustaba bastante pero después de ver la segunda ha perdido puntos (el pavo de la siguiente mola mucho más).

Total,
la misma historia de siempre acerca de la superación personal pero con el ingrediente ‘secreto’ de Dreamworks que le da su toque especial. Humor y acción a partes iguales (en serio que las secuencias de las peleas me siguen dejando con la boca abierta) en una cinta con un panda gordinflon ; perdón: con EL panda gordinflon ;P
La verdad es que no puedo ser muy objetiva porque adoro todo de esta pelicula, de arriba a abajo y de izquiera a derecha. Espero que los que la hayan visto hayan disfrutado tanto como yo =). Los que no la han visto...ya tienen algo más que ver en verano xP

Puntuación:


Hala...Mañana seguimos con la segunda parte ;)

6 comentarios :

  1. Hola!
    Yo la segunda parte no la he visto pero ésta si y me encanta, no puedes parar de reír jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, que no me convenció. Vi un trocito y me aburrí, lo mismo debo de darle la oportunidad. Y más después de leerte :)

    ResponderEliminar
  3. Haaa! nose si verla o no. No me llama mucho, pero casi todos la pintan de buena ¿por algo sera o no?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero me han dicho que vale la pena!

    ResponderEliminar
  5. que bueno que te gusto! yo quiero verla tambien!

    ResponderEliminar
  6. @Bella: ¿Que te aburrió? OMG! O.o Yo que tu lo volveria a intentar, con lo divertida que es ahora en veranito viene bien ;P

    @Valée: A mi tampoco me llamaba mucho pero a lo mejor tienes suerte y te llevas una sorpresa como yo =D

    @Nina, Liz: No me cansare de decir que para mi si que vale la pena xD

    Un abrazo a todas~ ;D

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)