Convertido en el Guerrero Dragón, Po tiene la misión de proteger el Valle de la Paz con la inestimable ayuda de sus amigos y compañeros de artes marciales, los Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono. Po también trata de aprender su última lección del kung fu: encontrar la paz interior para lo que tendrá que enfrentarse al pasado.
Pronto, la tranquila vida de Po se ve amenazada por la aparición de un malvado villano, Lord Shen, que pretende conquistar China y acabar con el kung fu.
El problema que tiene es que todo el mundo esperaba más chistes, más energía y más de ese buen rollo que transmitía la primera. La energía la han multiplicado por mil puesto que hay más batallas y todas son muy emocionantes (luego volveré a tocar este tema). Sin embargo, en lugar de tanto chiste y tanta gracia encontramos secuencias dramáticas acerca del pasado de Po y de su lucha interna por descubrir quién es realmente. Ojo: no digo que se trate de una película angustiosa para ver una deprimente tarde de lluvia pero desde luego no te arranca tanta carcajada como la primera.
Algo que a mí no me ha terminado de convencer es que todas las batallas son tan alucinantes y épicas que la lucha final sabe a poco. Lo normal es que se guarden lo mejor para el final ¿no? Pues aquí lo mejor nos lo están dando desde el principio sin reservar lo mejor para el momento definitivo, para la lucha final de Po con su némesis, Lord Shen.
Y hablando de estos dos y de la historia en general: ¿por qué todo tiene un extraño tufillo a Harry Potter? ¿Es cosa mía o la única diferencia es que Po no es mago? Porque hasta Lord Shen es clavado a Voldemort: un tipo al que le encanta ser malo (porque él lo vale) pero que habla demasiado en los momentos cruciales (si vas a cargarte a alguien, deja de hablar y cárgatelo xD). Eso sí: me declaro fan de Lord Shen porque a pesar de que a veces es torpe es uno de esos malos que molan tanto que se lo perdonas todo.
Este pavo es hipnótico, en serio xD
Pero, ¿impide esto que sea tan buena como la anterior? Desde mi punto de vista, no. Kung Fu Panda optó por renovar y repetir al mismo tiempo. Sigue habiendo humor, una banda sonora impecable y unos gráficos para derretirse solo que esta vez vienen acompañados de más acción, más drama y más conflicto interno (y más de Tigresa, ¡bien!).
Total,
si disfrutaste de la primera no vayas pensando que esta va a ser lo mismo. Eleva todo lo bueno que tenia la primera y nos cuenta una historia algo más oscura, emocionante e igual de entretenida que su predecesora. !Qué leches¡ Solo por ver a Po de pequeño y a Lord Shen ya vale la pena verla xDPuntuación:
!Ah! Por cierto... El final queda abierto para una tercera. !Bien¡ Yo creo que no me cansaré nunca =P
Tengo que verla si o si a ver cuando puedo ^^
ResponderEliminarun besin
que ganitas de ver las dos (no las he visto XD)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarComo te dije en el otro, solo he visto la primera parte pero tengo ganas de ver ésta :D
Besos!
No creo que la vea, la primera no me mató =/
ResponderEliminar@belldandy18: Jol, ¿no te gusto la primera? Bueno, para gustos colores =P
ResponderEliminarLas demas ya me contareis que os parecio =)
Un abrazo~ ;D