08 agosto 2011

Juego de Tonos [Serie]

Justo cuando terminé de leer Juego de Tronos me puse a ver la serie en plena euforia. Empecé con algo de recelo porque sabía que en la adaptación televisiva habían añadido más escenas eróticas de lo que corresponde al libro y miedo me daba; aquello podía acabar siendo una adaptación de esas que te dan ganas de tirarte por un puente. Por suerte no fue así y hay mucho más que decir a favor de la serie que en su contra.
Entrada con SPOILERS marcados ;)

Título original: Game of Thrones Actores: Un montonazo (click!) ● Episodios: 9 Cadena: HBO ● Trailer: click!

En lo que se refiere a la historia: es una adaptación más que aceptable de la obra original.
Poquísimas cosas son inventadas y ninguna de ellas se distancia de la esencia del libro. Los 1ºs capítulos son bastante introductorios pero poco a poco las situaciones van cobrando más importancia, la trama se complica y el final te deja con el corazón en un puño y ganas de más. Consiguieron mantener la tensión en momentos tensos, la emoción en los emocionantes y la tristeza en los tristes (aquí hasta mejoraron [SPOILER] porque la muerte de Ned Stark fue hasta más sentida y jodida que en el libro. Me quedé sin agua en el cuerpo de lo que lloré. [FIN SPOILER]).

En lo que se refiere a los personajes: todos clavados y pluscuamperfectos, salvo uno.
La gran decepción es el actor que hace de Jon Nieve, Kirt Harington, que (por muy bueno que esté el jodío) tiene una cara de amuermado que no te transmite el personaje del libro. Vamos, que en el papel el chico parecía más espabilado y audaz de lo que el actor ofrece en la serie (pero insisto en que al menos está de muy buen ver xD).
La gran sorpresa, Peter Dinklage (Tyrion). All of the awards, oiga. Si el personaje ya es bueno, él lo mejora aún más. Lo mismo va para Lena Headey (Cersei), a la que le han dado un papel aún mayor que en el de libro y la actriz se ha marcado un papelón, y para Emilia Clarke (Daenerys) que yo pensaba al principio que estaba ahí por su cara bonita y consiguió que me tragase mis palabras. Miltos Yeromelou (Syrio Forel) también gana puntos; me declaro fan de este hombre y del personaje.
Pero vuelvo a insistir en que el resto del elenco es el vivo reflejo de los personajes y podría pasarme toda la entrada echándoles flores a todos.

En lo que se refiere a escenarios y música: Sobresaliente en todo.
Invernalia. El Muro. El Nido de las Águilas. Todo tal y como me lo imaginaba y con una calidad que sorprende. Eso sí: Desembarco del Rey me ha recordado un poco a un oasis con tanta palmera y estilo árabe, no lo imaginaba así pero tampoco voy a quejarme.
Y la música…Es que basta con oír el opening para hacerse una idea. Siempre me pone los pelos de punta. Por no hablar de que es una de las entradas más originales y curradas que he visto nunca en una serie.

El opening de por sí merece un Oscar y algo más:


¿Quejas? A parte de la de Jon Nieve, la falta de huargos (lobos, para quien no hable georgemartiniano). Los de la serie ya han explicado por qué los lobos no han aparecido tanto y prometen que lo solucionarán en la siguiente temporada; me lo apunto.
De las famosas escenas sexuales…tampoco voy a quejarme. No vienen a cuento pero tampoco estorban ni estropean el argumento. De hecho la mayoría de veces sólo sirve como fondo para una conversación/monólogo bastante significativo acerca de un personaje (como cuando Meñique habla de sí mismo y de cómo sobrevive a costa de manipular a los demás –cosa con GRAN significado-).


Total,
Una gran serie en todos los sentidos. Tanto si te has leído el libro como si no, la recomiendo (de todas formas en cuanto veas la serie empezarás con los libros, así que… xD). Que las pocas críticas que tiene no les quiten las ganas porque se trata de una aventura muy compleja que vale la pena disfrutar. El invierno se acerca, pero para la 2º temporada aun tendremos que esperar =(

Puntuación:

6 comentarios :

  1. No me llama mucho pero puede que el libro lo lea

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. He leido el libro hace poco y estoy acabando de ver la serie y estoy al igual que tu, muy satisfecha con el resultado ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó la serie!!
    Desde que se venia anunciando la esperaba con ansias.
    No he leido los libros porque no han llegado a mi pais pero solo con la serie ya estoy enganchada.
    Es que cada que acababa un capitulo te quedabas asi O.O
    Hasta a mi papá envicié y nos poníamos a discutir sobre los personajes jajaja
    Quiero la 2da temporada YA!

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  4. yo la quiero verrrrr! ahora con mis estudios me es dificil, pero yo quiero verrla!

    ResponderEliminar
  5. esta serie se ve que está increible! como quisiera verla!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, juraría que ya te lo comenté, pero yo no he leído los libros y tenía muchas ganas de ver esta serie por todo lo que se decía de ella, y con el primer capítulo me quedé en plan: "¿esto es una serie erótica o de aventuras e intrigas?"

    Se me quitaron muchísimo las ganas de seguirla, la verdad (mi madre y mi hermano pasaron de darle otra oportunidad), pero vi el 2º capítulo de casualidad y la cosa mejoró, y con el 3º aún más. No sé cuántos llegué a ver, pero lo dejé para pillarme los libros (y me costó, no creas, que quiero saber qué pasa!!). Prefiero sorprenderme con ellos que con la serie ^_^

    Eso sí, en esos capítulos que me vi algunas escenas de sexo (que no todas, porque entiendo que haya sexo) a mí sí me sobraron. Se puede tener una conversación significativa en el lecho, pero no se necesita ver cómo uno le da por detrás a una cada dos por tres...además, ni que no hubiesen más posturas, por favor, qué poca originalidad, ya puestos XD

    Pues nada, a ver qué tal cuando me anime con los libros ^_^ (Que cada vez que veo la edición deluxe babeo en la librería XD) Besitos!!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)