29 agosto 2011

[LJDH] Gary Ross habla y Panem existe

El teaser ha dado de que hablar entre los fans a los que les ha entusiasmado y los que se han sentido 'estafados'. Gary Ross, el director, decide darle a la MTV su propia visión del trailer y nos deja caer alguna que otra cosa y parece que Lionsgate tiene una sorpresilla escondida...
Nota: De momento el video solo esta subido a la web de la MTV por lo que si quieren verlo les recomiendo el programa Ultrasurf (te permite ver videos marcados como 'fuera de tu región').


Les dejo un resumen de lo que cuenta =)

'Como todo el mundo sabe, Gale es una parte importantísima en la vida de Katniss pero no lo es tanto en el primer libro como en los siguientes', comienza contando el director a modo de 'explicación' de por qué se le ha dado más importancia en esta primera etapa a Gale, cuya voz podemos escuchar de fondo. 'Él está en su cabeza, en su vida, es un eco que la acompaña durante los juegos, como cualquiera que haya leido los libros sabe, así que obviamente tiene un papel muy importante'.

Cuenta que su trabajo consiste en plasmar esa experiencia en primera persona que supone el libro a la pantalla. '¿Cómo nos metemos en la cabeza de Katniss? ¿Cómo sentimos lo que ella siente? ¿Cómo nos convertimos en ella? Lo primero que te permite conseguirlo es Jennifer Lawrence porque es una actriz increíble. Tiene tanta profundidad y poder y talento y sofisticación y sensibilidad y sutilmente se ha convertido en Katniss. Espero que la gente sienta lo mismo con Jen y Katniss [...] que con Daniel Radcliffe y Harry Potter; se han convertido casi en sinónimos'.

Después de contar alguna cosilla sobre el duro rodaje, Ross nos recuerda que aún están grabando y de ahí que el teaser tenga tan poco material. Pero promete que vendrán escenas mucho más espectaculares y se muestra orgulloso de lo que han hecho con los mutos y el Capitolio. Ah! Y está deseando que veamos a Stanley Tucci haciendo de Caesar Flickerman, el presentador ;)
 Yo y el robo de gifs de Tumblr ;D
Hasta aquí mi pobre resumen =) Pasemos al otro tema: Es posible que Lionsgate tenga alguna estrategia viral preparada para la campaña de la pelicula.

Al final del trailer aparece un hashtag de Twitter, #whatsmydistrict. Los primeros que twittearon el hashtag recibieron una orden del Twitter del Capitolio (WTF!) para que se identificaran con su nombre y distrito. A los que lo hacían se les mandaba el enlace a la web del Capitolio (http://thecapitol.pn/ -.pn de Panem! O.O-).
De momento solo queda en eso: una pantalla distorsionada (a medida que pasa el tiempo formará el logo del Capitolio) con ruido de fondo pidiendo conexión a Twitter. Pero si siguen el ejemplo de las campañas de marketing de las últimas de Batman podrían aguardarnos sorpresas. Estaré vigilando ;) 

Fuentes: MTVy DWTC

4 comentarios :

  1. Ohh, pues parece una buena forma de meter a Gale, quedaria bien :O

    Gracias por las noticias ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues siiii estoy emocionada por la película!!! Creo que hasta hubieron cambios en el guión para Gale especialmente solo hay que esperar a ver que tal ;) saludos!

    ResponderEliminar
  3. oh, pues se ve bien pero no me convence del todo!

    ResponderEliminar
  4. pues no esta mal, espero valga la pena verla!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)