26 agosto 2011

Slumdog Millionaire

Ah… ¡Qué bonito es creer en los sueños y en el destino! ¿Les apetece una película con tan buen rollo que puedas pasar por alto que sea poco creíble? Pues esta es para ti ;D



Título original:Slumdog Millionaire ● Director: Danny Boyle
Año: 2009 ● Trailer: click!

Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.






Slumdog Millionaire me pareció una especie de película de Disney pero para mayores, claro. ¿La razón? Su planteamiento happy de la vida. Aunque todo ello viene teñido por la crudeza y la humilde vida de nuestro protagonista Jamal.

Lo que más me gustó, a parte de esa sensación de felicidad que te deja al final, es el montaje narrativo. Recorremos distintos momentos de la vida de Jamal a partir de las preguntas del famoso concurso ‘Quién quiere ser millonario’ pero es precisamente aquí donde está su fallo más gordo y donde se pierde la credibilidad. Las preguntas del concurso no se corresponden con el grado de dificultad que deberían tener (vamos, es que la última pregunta es de cachondeo).
Pero he ahí otra de las grandes cosas de esta película: no importa. No importa porque es la pregunta perfecta para terminar de contar la historia. No importa porque las preguntas y el concurso solo sirven como vehículo para narrar la vida de Jamal. Y, finalmente, no importa porque no nos importa si Jamal se hace millonario o no; hay cosas mucho más importantes que el dinero.

¿Se merecía tanto premio y tanto Oscar? Quizás lo del Oscar a la mejor película sea algo exagerado pero desde mi punto de vista se trata de una cinta muy inspiradora, muy bien hecha y que nos da, durante 123 minutos, licencia para creer que el destino nos tiene reservados algo muy especial por muchos palos que hayamos recibido. Que luego uno vuelva a darse de bruces con la realidad es un efecto secundario; pero oye, fue bonito mientras duró xD

Total,
se queda entre mis favoritas a pesar de ese fallo que he mencionado. Dinámica, muy entretenida, mágica y distinta. Actores que cumplen y banda sonora a la altura (ese Jai Ho se quedo trabado en mi cabeza no sé ni cuanto tiem…oh, ya la vuelvo a tener pegada…). De obligado visionado recomendado y luego me cuentan ;P

Puntuación:

5 comentarios :

  1. Me encantó esta película *_*
    Me gustó mucho como contaba la historia del prota

    Buena reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Oí hablar de ella hasta la saciedad pero no me decidí a verla hasta que l echaron por la tele. Wow. Fue muchísimo más dura y dramática de lo que me había imaginado, y el estilo de mezclar el presente con el pasado me pareció impresionante.
    Me gustó mucho.
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
  3. Slumdog Millionaire me devolvió la ilusión por el cine. Qué película tan preciosa a la par que realista y cruel. Genial.
    Y no estoy de acuerdo contigo en que la pregunta fuera a cachondeo, recuerda que es la India e incluso el mismo protagonista reconoce no saberlo porque no llegó a terminar el libro. Es una pregunta sobre cultura general, sí, pero no se tiene el mismo nivel en todos lados.
    Además, creo recordar que el tipo que ganó aquí en España le hicieron una pregunta tan fácil que usó el último comodín para llamar a su mujer y decirle que iba a ganar, ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo no la he visto xD pero se de buenas fuentes que es increible!

    ResponderEliminar
  5. no la he visto pero se que es bastante buena!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)