19 septiembre 2011

True Blood T4

Aún me queda un examen más para ser libre (solo uno, sniff...!) pero como luego me voy de viaje les cuelgo ya esta reseña que preparé nada más terminar de ver la temporada ;)
AhhTrue Blood. Nunca falla. Siempre te deja suplicando por más. Menudo finalazo pero, ¿y el resto? ¿Estuvo a la altura? Sí, pero no.

Spoilers de la temporada marcados y sin spoilers de las anteriores ;)

Título original: True Blood Actores: Un montonazo (click!) ● Episodios: 12 Cadena: HBO ● Trailer: click!

                      Opinión personal                     

Peor que las anteriores pero sin llegar a la catástrofe porque sigue dejándote en estado de shock muchas veces. Así estuvo para mí esta temporada de True Blood que en general fue muy irregular. Sí, nos regala momentazos (por no hablar de los famosisismos cliffhangers de cada capítulo, ¡nos convierten en yonkis!) pero la historia no ha sido tan emocionante y Sookie ha estado (aún más) inaguantable si cabe.

Como ya he dicho, la historia en esta ocasión es lo que ha fallado. También hay que tener en cuenta que superar la temporada anterior (la mejor con diferencia) era tarea difícil.

Como siempre hay varias subtramas hilando la historia. Por un lado tenemos al nuevo’ Erik; como me había leído el libro esperaba esta parte con ganas pero, para qué mentir, me lo han destrozado. Lo han hecho demasiado pasteloso para mi gusto y cierto polvo en la nieve es peor que ridículo. Para colmo al final no se arregla la situación y el vikingo queda como un bobo comparado con lo chulo que había sido hasta ahora. Espero por su bien que vuelva a ser como era porque así no tiene tanto morbo (al menos desde mi punto de vista xD).

Por otra parte, lo de las brujas; con tia Petunia Marnie repartiendo leña para acabar los vampiros. Buen desarrollo pero soso desenlace: demasiado precipitado y con poca chicha. [SPOILER] Me llevé una sorpresa al ver que Marnie era la mala y no Antonia así que creía que Marnie daría mucha más guerra al final. No fue así y quedó más como una víctima que como una cabrona. [FIN SPOILER]

Y luego…está el resto, de los cuales tengo que destacar a Lafayette. El actor se ha pegado un papelón y el personaje se ha lucido (¡Encima con ese final! ASFDGDSAJD). Tommy también ha estado increíble (y mira que no me caía muy bien) al igual que Bill; este sí que no me nada caía bien pero en esta temporada se ha puesto las pilas y ha ganado muchos puntos. De Alcide solo tengo que decir que lo quiero en mi cama ya. Jessica, Hoyt y Jason, muy bien también. Pam como siempre se los come a todos. ¡Adoro a esa mujer! Y Tara no ha tenido tanto protagonismo (ya había tenido lo suyo en la anterior) pero tengo que mencionarla porque ¿el final? Oh. Mai. God. En serio, pero… ¿Qué…? FFFFUUUU....!

Y en el lado opuesto de la balanza, Sookie y Sam. El segundo ha estado aburridísimo en esta ocasión aunque muy dulce gracias a esa chica que ahora le acompaña. Pero, ¿Sookie? Insoportable elevada a la enésima potencia. No hay nada que odie más que una que acapara todo lo que puede (eso en mi pueblo tiene nombre, amiga). [SPOILER] Esa memorable escena en la que sueña con Bill y Erik… Ridículo no, lo siguiente. Y el pobre Alcide declarándose al final; ponte a la cola, guapo (o mejor te hago yo hueco en mi cama). [FIN SPOILER] Y todavía pretenderá que me dé pena. ¡Vas lista! 

                      Resumiendo...                     

Una temporada llena de altibajos pero que igualmente se disfruta. A mí no me ha convencido tanto porque la historia de Erik no me ha calado y protagoniza muchos momentos ridículos; además a Sookie ya casi no la soporto. Ah! Y los actores necesitan un curso intensivo de español porque cuando lo hablan ¡no hay quien coño les entienda!
Pero oye, solo por el final ya vale la pena ver la temporada entera. La siguiente promete ser la rehostia, la madre de todas las temporadas, EPIC, legendaria y todos los sinónimos que se te ocurran! ASDFGHJKHGFDSAASAD!! Falta muchísimo y no me aguanto las ganas! =/

                      Puntuación                     

Para esta nota tan baja no he tenido en cuenta los increibles 20 minutos finales; no es justo juzgar toda una temporada solo porque te deje sin aliento al final =)

En fins, ¿qué les pareció a ustedes? ¿O están esperando a que se acerque un poco más la siguiente? De haber sabido que iba a terminar así me hubiese esperado, pero es que es taaaan adictiva! xD

5 comentarios :

  1. No sigo esta serie, pero estos últimos días, haciendo zapping, he visto que la echaban y la he dejado unos minutitos para ver qué tal... PFFFF. La serie no sé qué tal estará, pero Sookie me ha parecido imbécil. Vamos, que no descarto leer los libros (de hecho, les tengo mucha curiosidad), pero a la serie no pienso acercarme. Como mínimo por el momento.

    ¡Besitos y ánimo con ese último examen!

    ResponderEliminar
  2. hola! no veo esta serie pero me gustaria verla, aunque esta temporada no es muy buena xD

    ResponderEliminar
  3. hoo! pues esta serie no la he visto pero me encantaria!

    ResponderEliminar
  4. Basicamente opino como tú, pero no por eso dejo de estar enganchada a la serie.
    Eric me ha decepcionado mucho, la verdad, parece otra persona.
    Lo que destaco es que siempre consigan que volvamos, el enganche de la serie es tremendo y los finales de temporada te dejan sin respiración esperando a la siguiente
    Te sigo, un saludo

    ResponderEliminar
  5. ~Anna: Que Sookie no te quite las ganas de ver la serie, eh? Que lo bueno que tiene es precisamente todos los secundarios, mucho más interesantes que los protagonistas =)

    ~Mientrasleo: Al contrario, yo no dejo de estar enganchada =) Es como tu dices, los finales siempre te dejan con ganas de más y acabas tragándote la temporada entera en poco tiempo (yonkis! xD)
    Gracias por pasarte! =)

    Un abrazo a tod@s ~ ;D

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)