21 noviembre 2011

'El ángel caído' de Nalini Singh

De esto que coges un libro sólo por su portada (ultramegapreciosa-aquí al habla la señora superficial) y porque te da ese feeling de que sí, de que te va a encantar y de que acabarás enganchada a la saga… Ups. Mi instinto vuelve a fallar.


                      Ficha y Resumen                     
Título original: Angel's Blood
Autor: Nalini Singh ● Año: 2009 ● Saga: El Gremio de los Cazadores (1/4)
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: más fuerte que un humano normal y con un sentido del olfato más desarrollado, le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionarsus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…


                      Opinión personal                     

Que conste que al principio El ángel caído tenía lo suyo (bueno, quiero decir). La protagonista, Elena, es genial: fuerte, sarcástica, guerrera, cariñosa… Durante las primeras páginas nos va explicando en qué consiste su trabajo así como algunos detalles acerca de los vampiros y ángeles que ahora se pasean por el mundo como si nada. El mundo en el que se mueve Elena es bastante curioso. Punto para Singh; aunque eché en falta alguna descripción más detallada acerca de los escenarios (¿Tenía que imaginarme una ciudad futurista? ¿Una como las de ahora?).

Pero entonces llega él, el hombre –digo el arcángel. Para que nos entendamos: el tipo más aburrido del mundo. Rafael, él en toda su perfección, con su cuerpazo de ohmaigod y sus alas pluscuamperfectas, me ha aburrido hasta decir basta. Porque vale que Elena sea genial (ya lo dije ¿no?) pero de ahí a que un arcángel que tiene vetetúasaber cuántos milenios de edad se enamore perdidamente de ella porque nunca había conocido a nadie así, perdona que te lo diga Rafael pero has tenido una eternidad muy aburrida. Que no, que no me creo que no se haya encontrado a nadie como Elena antes, así que no entiendo su obsesión repentina de ‘esta es mía y no la toca ni Dios’. Es un poco de parvulario ¿no? Me gusta porque me lleva la contraria... ¡anda ya!

Y es que la relación entre Elena y Rafael también se las trae. No deja de hacerme gracia que Elena intente convencernos de que Rafael se la puede cargar en cualquier momento, que es peligroso y tal y cual. Pfff¡Pero que ya sabemos que no te va a matar! Qué quieren que les diga, a mí en este tipo de literatura me parece absurdo que te intenten convencer de que el tío de turno tiene instintos asesinos cuando sabemos que luego acabará babeando por ella.

Dicho esto, la historia también me ha aburrido. No es que sea mala ni poco interesante, pero no hay ninguna sorpresa; y cuando digo ninguna me refiero también a ese final (conste en acta que yo soy un cero (patatero no, lo siguiente) en adivinar finales, pero ese día estaba inspirada).

Rafael estaba frente al ascensor que le habían dicho le llevaría hasta las Celdas. Pero parecía que no tendría que bajar. [...]
El mensaje estaba pegado a un lado de las puertas del ascensor, colgado de un clavo puesto con tanta fuerza que había restos de hormigón en el suelo.
'¿Quieres jugar, chico ángel? Juguemos, entonces. Encuéntrame'.
Era un desafío, claro y simple. Una estupidez por parte de la cazadora.
Traducción chapucera by Lirie

                                Resumiendo...                                

El ángel caído no me ha conquistado y, a pesar de ser un libro con más acción que romanticismo, la pareja protagonista me ha puesto de los nervios alguna que otra vez (aunque tienen cada diálogo simpático...). No es una lectura mala, ni mucho menos, pero cuando uno de los personajes principales no te atrae y la historia ni te engancha ni te interesa demasiado creo que todo queda dicho.
Dale una oportunidad si te gusta el romance paranormal no demasiado pasteloso y con mucha acción, a ver si tienes suerte y Rafael te cae mejor que a mí =)

                                   Puntuación                                  

7 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho, básicamente porque no es nada pasteloso; así que a mí me enganchó muchísimo. Pero bueno, ¡para gustos colores! Eso sí, coincido contigo en lo que has comentado de que nos repiten página sí, página también, cuan poderosísimo es Rafael. Y PFF, no sé, creo que sobraba un poco.

    ResponderEliminar
  2. Mmm...jolines XD Tengo los 2 primeros y seguramente caiga pronto el 3º, pero me has dejado un poco chof, aunque no es la primera reseña que leo que no pone el libro por las nubes. Ya que los tengo y me encanta lo paranormal le daré una oportunidad a ver qué tal :)

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ains, a mi me encantó!
    Aunque siempre digo que esta serie de la autora no es romántica es Urban Fantasy y en ese género me parece muy buena!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Esta saga aún no la he leído, a ver si lo hago pronto!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. He leído todo tipo de críticas pero la mayoría buenas. La saga de Psi/Cambiantes de Singh me ha enamorado así que seguro que le doy una oportunidad a esta :)

    ResponderEliminar
  6. Crei haber tenido un dejavú con Patch (dios otro angel xD) y pues a mi me llama esta saga, aunque no soy muy dada a la romantica adulta..

    ResponderEliminar
  7. Jajaj xD no te ha gustad xD a media bloggosfera le encanta! aunque yo no lo he leido!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)