19 enero 2012

'In Time' y 'Drive'

Llegaron los exámenes, me lleno de frustración y tengo que desahogarme. Ahí van dos críticas criticonas a dos bodrios películas.


                   Ficha y Resumen                      
Título original: In Time
Año: 2011 ● Director: Andrew Niccol
En una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera.
Puntuación:

Buenísima idea mal planteada, mal desarrollada y mal explotada (¡zasca!). ¡Y mira que empieza bien! Nos introducen en ese mundo en el que los más pobres tienen que estar al loro para no quedarse sin tiempo. Unos primeros minutos bastante angustiosos, la verdad. Luego aparece un personaje importante –interpretado por un actor que está de toma pan y moja, ya que estamos- del que nos quedaremos sin saber nada. Estupendo. A partir de ahí, la cosa va cuesta abajo, de culo y sin frenos.

In time intenta ser una peli de acción pero se queda en un intento fallido (las secuencias son malas, malas). Intenta hacernos reflexionar y tampoco lo consigue. Justin y Amanda intentan poner alguna expresión facial y tampoco. Fuerte desastre... ¿para qué leches vale esta pelicula? Para pasar un rato sin pensar y punto. No tendría ningún problema si el planteamiento no me hubiese parecido tan cojonudo… ¡Para una idea buena que sale y la desaprovechan de mala manera!

 Así va la cosa    Como entretenimiento no está tan mal... pero ¡con lo buena que podría haber sido!
El trailer no lo pongo porque tiene un spoileraco del mejor momento de la peli, así a lo tonto...



                   Ficha y Resumen                      
Título original: Drive
Año: 2011 ● Director: Nicolas Winding Refn ● Trailer: click!
El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.
Puntuación:

Primera pelicula de mi reto de Peliculas Semanales. No atino eligiendo.
El trailer daba entender que era en plan 'Too fast, too Furious' . Va la crítica y la pone por las nubes. Y yo que me dejo influenciar demasíado, caí.

Lo bueno (parece mentira pero lo tiene)
  • Los primeros minutos hasta que aparecen los créditos de inicio. Primera y única vez que he visto una ‘persecución’ inteligente y en la que ningún coche acaba destrozado (con lo que les encanta a los americanos volar coches…). Con ese inicio la película tiene una pinta estupenda (JA!)
  • La segunda mitad de la película. Cuando empieza la acción, a Ryan Gosling se le va la pinza y es todo muy bestia (hasta gore si nos ponemos). Una pena que llegados a esta parte ya estaba hasta las narices.
Lo malo (inserte risa tipo 'villano Disney')
  • La parte romántica –sí, la tiene. Ridícula (no hacen más que mirarse) y cursi (hay una secuencia más pastelosa que la más horrible de las pelis de domingo).
  • La relación entre el personaje de Ryan y el marido de la chica. El marido acaba de salir de la cárcel, ve que un guaperas está ‘ayudando’ a su mujer ¿y se hacen coleguillas? Eehh… No.
  • El machaque mental que sufres. 100 minutos no parecen suficientes para mostrarte lo solitario que es el personaje de Ryan. Qué pesados, por Dios, ¡que pesados!
  • Ryan Gosling y Carey Mulligan. Porque no se puede tener menor repertorio de expresiones faciales ni menor química con tu compañero de reparto –gran parte de la culpa se la voy a echar a los personajes que son más sosos que el pan integral-.

 Básicamente     Es uno de esos casos en los que ves que la crítica va por un lado y el resto del mundo yo por otro. Por mi parte no recomiendo más que esos primeros minutos porque ¿el resto? Paso.
Por cierto, ¿ese poster que todo el mundo considera tan cojonudo? Es feo. Odio esa tipografia. Y ¿con letra rosa? Dios, qué feo es.

Pues hasta aquí lo de hoy. Como podrán imaginar estaré bastante ausente estos días. Que les vaya bien, o al menos mejor que a mí =)

6 comentarios :

  1. Oh pues a mí In time, si me gustó bastante, pero ya dicen, para gustos los colores.
    La otra no la he visto.

    Un kiss

    ResponderEliminar
  2. Otro factor importante de In Time es que no hay forma de concentrarse en la película mientras odias lo guapa que es esa tía. En serio, qué angustia.
    A mí me gustó, bue, como dices, se podría haber aprovechado infinito mejor la idea.

    esico :*

    ResponderEliminar
  3. A mí In time me gustó, como mínimo me pareció entretenida, pero estoy de acuerdo en que se ha desaprovechado una idea que podría haber dado para muchíisimo más.

    Espero que disfrutes más tus próximas películas, porque vamos... xDD

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo con In Time, qué decepción u_u

    ResponderEliminar
  5. Yo solo me fijaba en pelo TAN HORROROSO que tiene Amanda. de verdad feo con ganas. Concuerdo en que es demasiado desaprovechada >-<

    ResponderEliminar
  6. VI In time ayer y bueno... Justin no lo hizo tan mal, pero no me gusto especialemente. Es aburridilla y me encanto Cillian Murphy ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)