26 febrero 2012

Calvito dorado para ti... y para ti no

[En anteriores capítulos…] Lirie había desaparecido para dedicarse en cuerpo y alma al estudio (JA) de su admirada carrera universitaria [JA. JA] Tras 2 semanas de matojos dando vueltas por ahí cual película del oeste, la historia continúa…

Sí, se me ha ido la pinza. A falta de unas horillas para que se repartan los calvos dorados, me he puesto a escribir lo que opino de las 9-1 películas nominadas este año a ‘Mejor película’ (porque mi opinión es la de una profesional, con caché y renombre *guiño, guiño*). ¿9-1? Me faltó por ver War Horse que no me entusiasma mucho.

Lo de esta entrada son opiniones cortitas; ya les daré el coñazo a lo largo de la semana que tengo una reseñas pendientes… Avisados quedan y al lío =)

  The Artist.

Empecemos por la que más coñazo espectáculo está dando. The Artist va a arrasar porque a los de la academia se les caen las bragas con las películas-homenajes al cine (véase el caso de La invención de Hugo).

A pesar de todo el bombo y de la manía que he desarrollado hacia el maldito perro, hay que reconocerlo: es genial. La historia no es lo más original del mundo pero los actores y la banda sonora cumplen y se disfruta mucho viéndola (no, en realidad deprime bastante). Vamos, que si el actor principal (Jean Dujardin) se hace también con la estatuilla a mejor actor, estupendo; hay que ser un máquina para sobreactuar como los actores del cine mudo y al mismo tiempo darle el toque de angustia que su personaje necesita.

 Oséase:  Es genial pero no extremadamente superior a las demás y por eso no debería arrasar hoy.

  Los Descendientes.

Sigo con Los Descendientes. Aunque parezca mentira, mi favorita de la lista. Ni yo me lo creo. No esperaba nada y me encontré con una cinta que me emocionó y sorprendió muchísimo. No es tanto lo que cuenta sino como lo cuenta, y en este caso Clooney y las 2 niñas lo bordan. Espero que al menos caiga alguna estatuilla, sea a mejor película o mejor actor.

 Oséase:  Si cae para el señor Clooney, pues bien; si no, pues nada. Pero alguno tiene que llevarse esta maravilla.

  Extremely Loud and Incredibly Close.

Ni conocía hasta que salieron las nominaciones, aunque el director les tiene que sonar (por El Lector o por Billy Elliot). Es un dramón del 15 y que, como película de viaje/descubrimiento de un niño es infinitamente mejor que la de Hugo (¿ya van intuyendo mi leve alergia a esta película o lo dejo más claro?).

 Oséase:  No se va a comer un rosco, pero es un peliculón.

  Criadas y Señoras.

‘You is kind. You is smart. You is important’ Solo con esta frase a mí se me empaña la vista. Es de Criadas y Señoras y si aún no la has visto, vergüenza debería darte. Con el permiso de Rooney Mara (Lisbeth en Millenium), no me importaría que Viola Davis ganase a mejor actriz –cosa que no pasará-. Espero que alguno para las secundarias, caiga. Ahí lo dejo, ya le echaré flores en la reseña.

 Oséase:  No creo que se lo lleve a mejor pelicula pero más vale que a alguna de las actrices le den una alegría.

  La Invención de Hugo.

Y llegamos a La invención de Hugo, un sí pero no. Un a todo lo visual (merece todos los premios del mundo en efectos y demás) y a la parte de la historia dedicada al cine (¿ven lo que les dije de las películas/homenaje? Hugo está nominada por eso… ¡Ah! Y porque es Scorsese haciendo algo distinto). Un no al desarrollo de la historia, que es un poco desastre, al niño y al policía (sobreactúan que da miedo) y a la niña que me cayó insoportable. Aún así, tiene sus cosas ¿eh?

 Oséase:  A los efectos visuales, todo lo que tu quieras. Para el resto, meh; ni siquiera merece nominación a mejor pelicula

  Midnight in Paris.

Sería capaz de darle el Oscar a Midnight in Paris, en serio. Nunca una película me ha transmitido tanto amor hacia una ciudad, hacia lo que representa y hacia sus momentos dorados a lo largo de la historia. Es un homenaje a París en toda regla: hacia sus calles, sus sonidos y sus personajes. También a los nostálgicos que quisieran haber nacido en otra época. Si te son cercanas algunas de estas cosas, tienes que verla.

 Oséase:  Lo que sea que caiga, lo merece.

  Moneyball.

Moneyball es el otro tipo de películas que vuelve locos a los americanos; una de beisbol. ¿Algo nuevo? Pues no, pero sí distinto. Aquí no importan los jugadores (casi no sabes nada de ellos), sino el manager, Brad Pitt, que por cierto: no merece un Oscar por este papel. Y la película tampoco, oye.

 Oséase:  ¿Qué hace esta pelicula nominada a algo?

  El Árbol de la Vida.

Otra de las grandes del año. Tendría que haberse llamadotengo mejores imágenes que el Discovery Channel y la National Geographic juntas y se las voy a colar en una cinta que va de mis ralladas mentales’. Eso. Premios a fotografía, todos los que tú quieras porque la verdad es que El árbol de la vida es la cosa más bonita (en imágenes, digo) que he visto en mi puñetera vida. Cualquier otro premio es demasiado. Es que es como Evangelion: nadie la entiende pero la odias o te encanta.

 Oséase:  Ya que es un salvapantallas de 2 horas y pico, premio a fotografía. Y ya.



He hablado de los actores nominados pero ¿y las actrices? Pues me ha faltado tiempo para ver La dama de hierro, Mi semana con Marilyn y Albert Noobs, cuyas actrices protagonistas se juegan el Oscar a mejor actriz. De todas formas me quedo con Rooney Mara que su Lisbeth me cae muy simpática.

Hasta aquí el repasito. Espero que no haberles aburrido demasiado. Al menos me curro las entradas después de volver de exámenes ¿no? Excusas

En fin, ¿tienen alguna favorita o pasan de todo? ¿Será el mundo justo el año que viene y nominarán a DiCaprio y Fassbender? ¿Seguiremos vivos el año que viene, por eso de los mayas y tal? Que alguien me meta en un psiquiátrico...

Un abrazote.

11 comentarios :

  1. Espero que Albert Nobbs se lleve al menos una de las tres estatuillas a las que está nominada. La de mejor actriz (Genn Close) y la mejor actriz de reparto (Janet, oh my Janet *__*) porque lo hicieron genial. Espero que no me decepcione. De las demás, no sé, no las tengo todas conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a ver si consigo verla dentro de poco porque me quedé con muchas ganas de verla antes de que fuesen los Oscars =)
      En todo caso: que haya suerte =P

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  2. Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees no he visto ninguna bueno casi, vi Criadas y señoras y la adoré. Me faltan el resto! Yo lloré con la cancion de "You are smaaaart"

    Esperemos a ver como sale la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, es que Criadas y Señoras... Suerte que se ha llevado otros premios pero espero que alguno le toque =)

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  3. Los calvitos dorados xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me parto! Tengo que tener dinero para poder ver las pelis antes que los oscares, pero me cojieron fuera de base. Sólo he visto Criadas y señoras (aqui en Colombia le pusieron 'Caminos Cruzados' PUAJJJJJ) y es maravillosa :D

    Cruzo los dedos por Viola *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji bueno, con lo liadilla que has estado estos dias según tus entradas es normal que no te diera tiempo =P ¿Caminos cruzados? ¿Que tiene eso que ver con el título original? xD

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  4. Aiiiiii, tenía unas ganas de leer cómo destripas cosas :*

    Yo, la verdad, no he visto ninguna película. Así que servidora calladita.
    ABRASO FUELTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy no me he quedado a gusto xD
      Ooh, pues ya sabes; algunas de estas valen la pena =P

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  5. Yo solo he visto midnight in Paris, y me gustó bastante. Tengo ganas de ver Hugo, pero por lo que dices tiene pinta de ser la típica peli muy chula visualmente, pero con una historia de lo más típica. También tengo muchas ganas de ver Mi semana con Marilyn y Los descendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui no, Hugo es bastante original dentro de lo que cabe pero en mi opinión no está muy bien contada =/
      Los Descendientes me encantó y tambien tengo ganas de ver la de Marilyn que a la actriz no la conozco de nada =)

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  6. Pues yo no he visto ninguna. Sí, soy un desastre pero un día de estos me podré a ver todas las películas que tengo atrasadas, que por supuesto son muchas de estas...
    ¡Unas reseñas geniales!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)