28 febrero 2012

La Invención de Hugo

Que a mí me toquen las dos últimas entradas para ver un estreno por toda la cara es mucho, así que imagínense lo pancha (feliz, pletórica, happy) que iba yo a ver Hugo en 3D. Qué pena… casi me encanta. Se queda en 'me gusta'


                     Ficha y Resumen                      
Título original: Hugo ● Director: Martin Scorsese
Año: 2012 ● Trailer: click!

Hugo es un huérfano que vive en en interior de las paredes de una estación de tren en París. Arregla relojes y otros artilugios tal y como aprendió de su padre y su tío. Lo único que le queda de su padre es un autómata que no funciona; Hugo ha intentado arreglarlo mientras trata de encontrar la llave con forma de corazón que lo activará.
En sus aventuras, conoce al dueño de la tienda de juguetes de la estación, George, y a su hija Isabella. Pronto descubre que existe una relación entre el autómata, su padre y George.



                      Opinión personal                     

Mi primer problema ha sido con la historia. Empezamos con un autómata que nadie puede arreglar (claaaaro) y a partir de ahí la trama tira hacia distintos puntos: que si ahora te cuento lo maravilloso que es el cine, ahora te cuento la historia de estos personajes de la estación y luego resulta que hay un misterioso pasado por desvelar.

No sé muy bien cómo explicarlo pero hay algo que no me cuadra a la hora de hilar los distintos frentes de la historia. Pasan de una cosa a otra como si nada, se centran en algo y al momento rescatan cosas que tenían más importancia de la que creías… Básicamente, no aburre pero no focaliza bien la atención en los temas.

Otra cosa es el contenido en sí. Toda la parte dedicada a homenajear al cine es genial. Ver imágenes las primeras reacciones del público al cinematógrafo, lo que significa el cine para Hugo, el amor que siente cierto personaje hacia la creación de películas… El cine como un vehículo para crear/mostrar sueños. Una idea bonita que, por suerte, no fallan a la hora de transmitírtela.

Mi segundo problema: los personajes o los actores. Hugo es un personaje más o menos interesante (típico, aunque simpático) pero el actor que lo interpreta pone su cara bonita y ojitos de cachorro abandonado para que sintamos pena por él, poco más. Isabelle es demasiado repelente para mi gusto y creo que Chloe Moretz podría haberlo hecho bastante mejor. El resto, salvo Tío George y su mujer, sobreactúan.

Pero vamos a lo importante: se me cae la baba con todo lo artístico de esta película. Los fondos, los escenarios, la estación, el interior de los relojes, París… Impresionante, de verdad. ¡Si hasta el 3D es una maldita burrada! Nunca he salido tan contenta de una proyección en 3D. Lo mismo va para la banda sonora: aplausos y más aplausos.

                                Resumiendo...                                

Visualmente es la maravilla más grande que he visto desde Tintín. Súmale toda la parte dedicada al cine y no me queda otra que recomendarte que vayas al cine (nada de bajarla; esta es de las que necesita pantalla grande -eviten el doblaje a ser posible ¬¬-).
Lo que es la historia en sí, está bien; es más o menos original, entretiene y conmueve. La invención de Hugo es una película que se hace querer, así que espero que tengas más suerte que yo y que la narración de la historia no te suponga un problema =)

                                   Puntuación                                  

Bueno, que esto no les quite las ganas de verla. Lo bueno que tiene es que al menos algo te va a encantar de la cinta (si no mírenme a mí: despotricando de la historia y babeando ante cada fotograma...). Luego me cuentan qué les pareció =)

Cuestión aparte: si el título original es Hugo, ¿por qué la llaman La invención de Hugo si el niño no inventa ná? Cosas que me dan por pensar.

Un abrazote.

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que me gustaría ir a verla al cine! Pero mi cartera está por el momento vacía.. D:
    ¡esperemos que la cosa cambie y pueda darle una oportunidad a esta belleza visual! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nuestras carteras... Lo que sufren =P En fin, palabrita que vale la pena para esta pelicula =D

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  3. Jo, tengo muchas ganas de verla en 3D que la he visto en 2D y grrr!
    a mi la película me encantó y si tengo que ponerle un fallo es lo que has dicho, al principio, como que se centra en muchos temas de aquí para allá y en realidad no se acaba centrando en ninguno...un poco pretenciosa en ese sentido, pero visualmente es graaanciosa y a mí el niño me ha encantado, ays, es un amor, y me ha parecido que lo ha hecho muy bien, me ha encantado su personaje, a Chloe Moretz si que la he visto más flojita y sobreactuada...no has mencionado a Sacha Baron Cohen, que grande es ese hombre xDDD
    como dices tú, es una peli que se hace querer y eso la hace muy especial

    P.D: yo tampoco entiendo lo de la invención de Hugo, hoy mismo se lo preguntaba a un chaval de clase, me dijo que había inventado la pierna del guardia jajajaj no tiene sentido, en fin

    gracias por la reseña!

    Lux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra ver que alguien más coincide (ya estaba yo mosqueada) =D Y sí, se me ha olvidado decir que el Cohen, aunque sobreactúa, está muy simpático!

      Hombre, visto así... podría referise a la pierna, no sé xD

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  4. Por lo que tengo entendido, el libro en el que se basa la película se llama "The invention of Hugo Cabret", si inventa algo ya...es otro tema xD

    Yo también fui a verla en 3d, y gratish! (como mola xD). Visualmente es una delicia de película (y la BSO, OMG, qué amor). Además, es un buen homenaje a los inicios del cine. A mi me encantó, vamos, me cautivó. El único fallo es el actor, que muy mono y tal, pero me pareció muy...paradito u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm pero si el título original es 'The invention...', ¿por qué la peli en inglés solo se llama 'Hugo'? ¿Y por qué luego la tradujeron como 'La invención...'? Va, lo dejo que me rallo xD

      Y sí, el niño tiene cara de atontadito, pero es muy mono y achuchable =)

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar
  5. Pues visualmente puede ser muy mona pero quiero verla, que pena que no sea del todo perfecta como nos prometian xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena. Me entran ganas de leer el libro a ver si mejora =)

      Un abrazo~ ;D

      Eliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)