17 abril 2012

'Millenium' y 'Sherlock Holmes 2'

¿Reseñas atrasadas? ¿Yo? Qué va... Me confundes con otro ser obviamente tan vago como yo.
________________

FICHA Y RESUMEN.

Título original: The Girl with the Dragon Tattoo
Director: David Fincher ● Saga: Millenium 1/3
Protagonistas: Rooney Mara, Daniel Craig
Año: 2011 ● Trailer: [click!]

Mikael Blomkvist es un periodista dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger, lo contrata para esclarecer la desaparición muchos años atrás de su sobrina Harriet. Simultáneamente, Lisbeth Salander, una inusual investigadora, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet.
Puntuación:
Sin leer las novelas y sin recordar demasiado la adaptación sueca en la pantalla, esta versión americana me ha dejado mejor sabor de boca. Primero, porque vemos más de Lisbeth (Rooney Mara está que se sale). Segundo, porque la química entre los protagonistas es infinitamente mayor. Básicamente, disfruto cuando Daniel Craig sale en la pantalla -al menos lo admito, ¿qué pasa?

¿Lo malo? Se me sigue haciendo larga. Les cuesta mucho tiempo resolver el caso y no es una película que pueda verse a menudo por lo densa que es.

 ¿RECOMENDADA?    Sí, porque Lisbeth es un personaje que mola mucho y tengo fe en que el director clave las siguientes, sobre todo la última: curiosamente la que mejor historia tiene y la película que menos me gustó. Por cierto, sigo enamorada del trailer; se me cae la baba cada vez que lo veo.


FICHA Y RESUMEN.

Título original: Sherlock Holmes 2: Game of Shadows
Director: Guy Ritchie ● Saga: Sherlock Homes 2/?
Protagonistas: Robert Downey Jr, Jude Law
Año: 2011 ● Trailer: [click!]

El profesor Moriarty no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una gran capacidad para el mal y una falta total de escrúpulos. La investigación de una serie de hechos lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente europeo. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia.
Puntuación:
Meh es la palabra que mejor la describe. La primera entrega me sorprendió muchísimo y acabó siendo una de mis favoritas el año pasado. ¿Pero esta? Esta es un tostón.

A ver, tiene sus momentos –como la escena del tren, justo cuando crees que la película no puede ser más gay… ¡zasca!- y los últimos minutos son impresionantes, lo que más se disfruta de la película con diferencia.

El resto, ya lo he dicho: meh. El caso que tienen que resolver es caótico, poco interesante y se deja de lado para más escenas de acción. Además, [SPOILER] ¿qué sentido tiene meter a Irene si a los 2 minutos se la cargan y no tiene ninguna relevancia para la historia? Se ve que Rachel McAddams debía ser sobrina de alguien... [FIN SPOILER]

 BÁSICAMENTE   Para mí, una decepción; aunque se disfruta, creo que no le llega ni de lejos a la calidad de la primera. Espero que ustedes tengan más suerte con ella =/

________________

Pues así. Con dos reseñitas me despido por ahora, que no me daba la opinión como para soltarles una parrafada más amplia; la eficacia de ser breve, dicen. En fins, si alguien me quiere llevar la contraria ahí tiene la caja de comentarios =)
Un abrazote.

6 comentarios :

  1. Me esperaba algo así de Sherlock, no sé porqué :S

    ResponderEliminar
  2. Pues si la primera de Sherlock ya se me hizo algo larga... pfff.

    ResponderEliminar
  3. A mi la primera de Sherlock me recordó a Ángel mecánico de Cassandra Clare XD, supongo que por la ambientación y el tema misterioso y algo mágico. De Millenium no me he leído los libros, pero puede que algún día vea la peli.

    ResponderEliminar
  4. Las dos no me llaman especialmente xD La de Sherlock, meh puedo vivir sin ellas !

    ResponderEliminar
  5. Meh, prefiero el Sherlock de la BBC xD
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Sherlock Holmes 2, no sé fue un poco así así, pero bueno para verla una tarde con los amigos fue muy entretenida :D

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)