02 mayo 2012

Blancanieves (Mirror Mirror)

Espejito, espejito... ¿a quién se le ocurrió hacer esta basura?


FICHA Y RESUMEN.

Título original: Mirror Mirror
Director: Tarsem Singh
Protagonistas: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer
Año: 2012 ● Trailer: [click!]

Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento y que fue arrebatado por su madrastra tras la muerte de su padre.





OPINION PERSONAL.

Me esperaba lo peor de Blancanieves Mirror Mirror y no sólo ha cumplido, se ha superado en cuanto a nivel de ridículo.

Primero: el apartado visual por el que a lo mejor valía la pena, no se escapa. El vestuario es cantoso y hortera a más no poder y, en lugar de aumentar el ambiente mágico que la pelicula intenta transmitir, aumenta el ridículo de toda la cinta en conjunto. Los decorados parecen el atrezzo de una función de colegio y los exteriores y el famoso monstruo tampoco son la quinta maravilla -aunque admito que el diseño del bicho es bastante curioso.

Por otro lado, la historia. Intentan vendernos que es otra versión del cuento pero a mí me ha parecido más de lo mismo: una Blancanieves igual de noña con sus ojos de cachorrito (y cejotas que le han puesto a Lily Collins) pero con espada en mano, un Príncipe igual de soso que todos los príncipes de los cuentos, un romance igual de pasteloso y a primera vista... ¿Qué hay de nuevo? Ah, sí, los nombres de los enanos (lo único que se salva).
Para colmo, se han cargado al personaje de la Madrastra. Esta versión interpretada por Julia Roberts ni da miedo, ni risa, ni pena... Es ella haciendo de ella misma, sin ningún rastro de aquel personaje siniestramente envidioso y de gran poder mágico -tengo en mente la de Disney pero bien que vale la de Once Upon a Time.

¿Para rematar la faena? Un final predecible y un numerito musical a lo Bollywood de regalo (en serio, ¿qué coñ...?)

 No puedo tomarme en serio a nadie con esa pinta...

A parte de eso, ¿alguien me dice cuál es la moraleja de esta pelicula? ¿Espérate a cumplir los 18 y a que tu madrastra intente asesinarte para enfrentarte a ella? ¿El pueblo muerto de hambre jamás se rebelará mientras tenga a Julia Roberts de reina? ¿Hay que saber cuándo se pierde y símplemente rendirse? ¿Sean Bean ha roto el maleficio que hace que muera en 2 de cada 3 pelis en las que sale? Elijan, que tengo más...

RESUMIENDO.

Un desastre de principio a fin. Se la han tomado a broma y no da ni risa, ni se empatiza con ningún personaje y, como concecuencia, no emociona lo más mínimo. Le doy dos años para que pase a convertirse en la típica pelicula de domingo, que al menos para entretener sirve.

PUNTUACIÓN.
 

Si es que... de esta nueva manía de rescatar los cuentos clásicos con algún bodrio me tenía que topar. Eso sí: espero con ganas Blancanieves y el Cazador porque seguro que se come a Mirror Mirror con papas. Y si no... siempre queda Once Upon a Time -juro que no me pagan por promocionarla ;)

Un abrazote.

6 comentarios :

  1. PFF no esperaba mucho de esta película, como mucho una historia mona que me entretuviera un ratito, pero ya veo que ni eso. Supongo que la veré para poder juzgar yo misma, pero vaya...

    Ya veremos qué tal la de Blancanieves y el cazador.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido interés por verla, aunque cuando salga en DVD igual la doy una oportunidad, pero sin esperar gran cosa.

    La que tengo ganas de ver desde siempre es "Blancanieves y la leyenda del cazador" ^^

    ResponderEliminar
  3. Me desencantó y mira que le tenía ganas. El cuento me pareció más de lo mismo, un intento de hacer a Blanca fuerte pero que queda ñoña a más no poder. Collins no vive su papel, bueno, realmente ninguno... solo me gustaron los enanos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Meh. Meh. No la veré, veo un bodrio en potencia. La otra de Blancanieves tampoco pienso verla xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy la única que no le gustó nada OUAT? pues como va por la misma linea no me llama nada xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta super cutre xD No la he visto pero no me llama en absoluto... sin embargo, la que van a estrenar en unos meses de Charlize Theron "Blancanieves y La leyenda del cazador" me llama mucho!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)