04 mayo 2012

Intocable

Y pasamos del bodrio a la novena maravilla de este año; una pelicula a la que le llueven elogios por todas partes. Ya tienes pelicula para este finde, si aún no la has visto (sí, ya sé que los Vengadores pueden tentar más... xD)


FICHA Y RESUMEN.

Título original: Intouchables
Directores: Eric Toledano y Olivier Nakache ● País: Francia
Protagonistas: François Cluze, Omar Sy
Año: 2011 ● Trailer: [click!]
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata ahora parapléjico, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo.

Puntuación:
No hay nada como ver una película que no te de la sensación de estar viendo una película y que, para colmo, te conquiste de principio a fin. Y los que hayan visto Intocable creo que me entienden.

Es una historia conmovedora, emotiva, y optimista; de hecho, me he reído más con ella que con todas las que llevo visto este año juntas. Y lo bueno (y que se olvida muchas veces) es que no necesita llevar las situaciones al extremo de lo lacrimógeno para que nos emocionemos con los personajes. Buenrollismo total a pesar de las circunstancias; esta pelicula es magia pura, oiga.

La pareja protagonista desprende una naturalidad alucinante y hace que olvides que son dos actores interpretando sus papeles. Sus personajes, totalmente opuestos, tienen una química que quita el hipo y te conquistan desde el primer minuto.

¿Que si tiene algún fallo? Por sacarle alguno diría que me hubiese gustado ver algo más de la familia de Driss porque lo dejan muy en el aire teniendo en cuenta la situación en la que están.

 ¿RECOMENDADA?    ¿Es que no es obvio? Tiene su reputación y éxito bien merecidos. Estás tardando ;)

PD: Atentos, pregunta: si el título original está en plural, ¿por qué en español está en singular?
El mundo de las traducciones es algo que nunca comprenderé, aisss...

Feliz finde! =)
Un abrazote.

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Cuando fui a verla no esperaba demasiado de ella, pero me sorprendió mucho. Eso sí, yo también eché en falta algo más de información sobre la familia de Driss hacia el final de la película.

    ResponderEliminar
  2. VERDAD QUE ES UNA MARAVILLA? Ya la tengo en lo mejor que he visto de 2012. Una preciosidad, emotiva pero optimista. Y qué personajes... en fin, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Que blog taan bello afiliamos ?? =D

    ResponderEliminar
  4. Me la anoto porque quiero verla xD

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer antes el libro, aunque dicen que la película está mejor, que algunas cosas están mejor explicadas que en el libro. Habrá que darle una oportunidad de todos modos a ambas.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Intocable is so fucking great! Y lo digo en inglés q suena más guay! Ea! xD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)