23 mayo 2012

Los Vengadores

Hay dos tipos de peliculas de superhéroes: las que tienen trasfondo (gracias, Christopher Nolan) y las de hostias como panes. Ésta es de las segundas. Premio para mí por darme cuenta de lo obvio.


FICHA Y RESUMEN.

Título original: The Avengers
Director: Joss Whedon ● Saga: Marvel quiere pasta 10/infinito
Protagonistas: Robert Downey Jr, Scarlett Johanson, Chriss Evans...
Año: 2012 ● Trailer: [click!]

Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.





OPINION PERSONAL.

Mis expectativas con Los Vengadores eran totalmente bipolares. Por un lado, la promoción no me ha gustado lo más mínimo (carteles megacutres y trailers sosos hasta decir basta). Por otro, el mundo no para de bombardearme con críticas del tipo '¡¡la mejor pelicula de superhéroes del mundo-mundial!!' y cosas así.

Y digo yo, ¿tan buena es?
Pues... no he puesto esa frase al principio del post por nada. Porque entiendo que la gente la considere cojonuda y espectacular pero ¿la mejor? ¿de superhéroes? Je. No.

Los Vengadores es una pelicula de hostias a diestro y siniestro. Punto. Quién espere una trama complicada, posiblemente con algún giro que lo vuelva todo más emocionante (servidora se está describiendo a sí misma), acabará dándose cuenta de que ni falta que hace. ¿Para qué complicar las cosas si hemos venido a ver cómo se cargan Nueva York por valor de 160 millones de dólares? (estimación real de alguien que se aburre mucho)

Por si fuera poco, el caso de Los Vengadores es raro. Se han pasado años construyendo los personajes; cada uno cuenta con su pelicula (menos Ojo de Halcón *OGH* y Viuda Negra -en trámites de tener la suya propia) y ya se da por supuesto que los conoces.
Por eso el desarrollo de los personajes en esta película es mínimo. Iron Man sigue en su línea e, inevitablemente, es el que más destaca. En Hulk ahondan algo más -imagino que para que Mark Ruffallo se luzca como nuevo bicho verde. Thor y el Capitán América están ahí, sin más. A la Viuda Negra intentan darle algo más de personalidad pero a Ojo de Halcón lo siguen dejando apartado (al final van a conseguir que me vaya a leer los comics por la curiosidad, leñe...). Y Loki... Loki es un pringao con todas las letras.

Lo mejor de la película. ¡Hulk abanicaaaa!


RESUMIENDO.

Para mí no es la mejor pelicula de superhéroes pero no voy a negar que Los Vengadores es un espectáculo en toda regla: entretenido, bestia y MUY potente visualmente. De la trama y del malo me esperaba algo más pero en el fondo sabía a lo que iba y, aunque no llegó a sorprenderme ni a emocionarme en ningún momento, me dejó contenta.


PUNTUACIÓN.
 

Ahora bien, ¿cuántos de los que han puesto a Los Vengadores en su número uno cambiarán de opinión cuando salga The Dark Knight Rises? Se admiten apuestas. Me voy a reir.
Un abrazote.

4 comentarios :

  1. Vamos, que es justo lo que imaginaba que sería. Tengo ganas de verla, pero antes me estoy poniendo al día con las películas de los personajes por separado.

    ¡Besitos! Muchos ánimos con los exámenes~

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustaria verla si, porque amo a Mark Ruffalo y ya :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama si pero no tannto como para morir por verla xD

    ResponderEliminar
  4. oyeses, ¿dónde está usted metida? ¿se te están tragando los exámenes? :<

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)