03 julio 2012

Érase una vez

Ya cansa ¿no? Esto de ‘volvamos a usar cosas de los cuentos; que pro y qué clásico nos quedará todo’. Van de originales y se ponen a repetir la misma mier… Ah, ¿qué estamos con Erase una vez? Entonces retiro lo dicho, tú.


FICHA Y RESUMEN.
Título original: Once Upon a Time ● Actores: Un montonazo (click!)
Episodios: 22 ● Cadena: abc ● Trailer: click!
La vida de Emma Swan cambia por completo cuando Henry, el hijo que dió en adopción hace 10 años, aparece en su puerta. Devolverlo a su casa resulta complicado cuando Henry comparte con su madre biológica una extraña y sorprendente teoría: todos en Storybrooke son personajes de cuentos atrapados en esta dimensión bajo un hechizo que sólo Emma puede romper.

OPINION PERSONAL.

Cuentos: a algunos les despiertan la vena sensible y otros los guardaron en el cajón de la infancia. Sea cual sea tu caso ten claro esto: como mínimo a Érase una vez (OUAT a partir de ahora) hay que darle una chapita que ponga ‘yo SÍ sé darle una nueva dimensión a mis personajes’.

Cuidado con estos. Pueden destrozarte la vida.
Ya los conocemos, han estado siempre ahí, en los libros y en las películas de Disney. Ahora OUAT les da más personalidad y relieve; ésta es la clave que hace funcionar la serie. Y es que el hilo principal de la historia -esa del empeño de Henry para que Emma crea en la magia- deja paso a otros muchos relatos que se ganan toda nuestra atención y, en ciertos casos, nuestro cariño y hasta el amor incondicional de las fangirls más ansiosas.

Lugar destacado para Regina Mills (aka la malvada Reina –la de Blancanieves) y –copipegui de Google- Rumpelstiltskin, dos de los ‘villanos'. Enigmáticos, maquinadores, con mucha clase y a cada cual más complejo.

Aunque el pasteleo romántico no sea plato de mi gusto, también tengo que ponerles estrellas a Blancanieves y al Príncipe. Primero, por no tratarlos como dos atontados (ella: enamoradiza y floripondiosa, él: soso y perfecto) y segundo, por la química de los actores. Sus ojos echan chiribitas cuando se miran.

Muy fan de Regina Mills y sus manzanas.
No puedo decir lo mismo de los protagonistas, Emma y Henry: los más planos con diferencia y que poco a poco quedan sepultados bajo el carisma del resto del elenco –los regulares y los espontáneos de cada capítulo. ¿Es eso un problema? No, al contrario. Emma y Henry tendrán su papelón en los primeros y últimos episodios dejando el resto para disfrutar de tantas otras historias que falta espacio para comentarlas

¿Y qué hay del final? Basta con decir que no hay forma humana de saber cómo puede continuar la serie.

Pongámosle un punto negativo a OUAT: sus efectos especiales. Llamarlos efectos es un favor que le hago, porque me cae bien y tal. Son cutres, al nivel de Embrujadas hace ¿14 años ya? Oh. Los escenarios escapan, eso sí, y la ambientación está bien conseguida.

RESUMIENDO.

Tiene apariencia simple e infantiloide pero Érase una vez guarda muchas emociones preparadas para aquellos que sean capaces de verla con una mente abierta y soñadora.  Si es que a mí me pones una serie 'inocente' que va ganando fuerza y caigo enseguida. Aiss.
Y ya; se me acabaron los argumentos para convencer a los amantes de las historias de cuento. A los demás sólo me queda decir: si no crees en la magia las hadas mueren ¿sabes? ¬¬

PUNTUACIÓN.
Un abrazote =)

8 comentarios :

  1. Antena 3 la va a estrenar este verano también. Me animaré a verla ^^

    Besos guapa, y me alegro de que hayas vuelto :D

    ResponderEliminar
  2. He visto la primera temporada y tengo que decir que me encantó de principio a fin.
    Opino lo mismo en lo de que el protagonismo de Henry y Emma se centra sobre todo en los primeros y en los últimos capítulos pero también lo prefiero porque así se da más protagonismo a otros personajes y se les va conociendo un poquito más :D
    A mi Rumpelstiltskin me encanta, me parece el personaje más genial de la serie ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    P.D.: Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado, ¡tengo ganas de ver con qué nos sorprenderán en la segunda temporada! Porque tal y como comentas, no tengo ni idea de por dónde irán los tiros. Henry es la cosa más achuchable del mundo (quiero un hijo así), aunque no hay personaje que pueda compararse con Rumpelstiltskin (copia y pega de tu entrada XD).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo sí creo en las hadas/magia! D:

    Y oye, cómo me llama la atención esta serie... se habla mucho de ella. A ver si la cacho algún día por internéh o algo.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad no me llama mucho la atencion xD
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi dos capis y me aburrio soberanamente. De verdad la odie xD No es mi tipo de serie creo yo

    ResponderEliminar
  7. ¡Me habías asustado con el principio de la entrada! OUAT es genial, y juzgo de muy mala manera a la gente que le guste la fantasía y no le guste la serie, tsk. u_u Lo mejor de todo: esos cromas... xD De verdad, si vais con presupuesto bajo no pasa nada, pero hay escenas que ganarían haciéndolas un poco más de cerca en vez de quedar tan obvia la pantallaca.

    Por lo demás genial, y como has dicho, chapita por saber darles profundidad a los personajes, y por conseguir sorprendernos aún siendo cuentos que todo el mundo conoce.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la serie me ha gustado basntante, espero que no la fastidien mucho en la segunda temporada, un beso, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)