09 julio 2012

Peliculas achuchables

Hay de terror, drama, suspense, comedia y una millonada de categorías más. Eh, pero también existen las achuchables y -aunque ahora mismo no tengas muy claro de qué carajo estoy hablando, seguro que alguna vez te has topado con alguna.

Achuchable, nivel: oiiiiiiiii
Achuchable: Dícese de aquello tremendamente adorable, imposible de odiar; que te llena los ojos de estrellitas y te hace creer que el mundo es maravilloso.

Entonces ¿una pelicula achuchable? Pues una que te alegra la vida, que te arranca alguna lagrimita o sonrisita boba y que te deja flotando en una nube; pero sobre todo una que consideres imposible que alguien odie. Que sí, que aunque no me entiendas tú conoces alguna seguro.

Les pongo algunas como ejemplo =)


 INTOCABLE.
Hablé de ella hace poco en el blog (click!) y tras verla de nuevo sólo puedo subrayar lo que ya dije. Maldita-maravilla-de-pelicula. ¿Cómo es posible no emocionarse con la historia de estos dos? Pues a menos de que seas una piedra es científicamente imposible.

 CRIADAS Y SEÑORAS.
Nadie en este universo puede decirme que no disfrutó de esta, nadie -como alguien en los comentarios me lleve la contraria ya sabe el riesgo que corre-. Vale que es triste pero yo siempre acabo con una sonrisita de esas involuntarias que te salen de nosédónde. Qué bonita que es, joé.


 GRAN TORINO.
'Achuchable' y 'Clint Eastwood' en la misma frase como que no, ¿verdad? Pues aquí sí. De esta lista es, probablemente, de la que menos esperas su achuchabilidad y eso la hace aún más achuchable porque la ternura que hay en esta cinta por parte de Clint Easwood es muy especial y distinta a las demás. Si no la has visto, ya tardas.

 EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD.
Vista de nuevo ayer, hoy la aprecio aún más. Achuchabilidad, nivel: señoras/es demostrando que nunca es demasiado tarde para hacer locuras y buscarse una nueva vida. La ves y tienes claro que quieres ser como ellos de mayor. ¿Vamos organizando un viaje a la India pa cuando seamos viejecitos? Planazo.

 MAMMA MIA.
Tiene riesgo incluir Mamma Mia en la lista, lo sé; mucha gente se la toma demasiado en serio, no gustan las canciones o dice que la trama tiene más agujeros que un queso gruyere. Psché. Yo no lo puedo evitar, me alegra la vida y me da una dosis de optimismo y energía bestial. A Mary Streep hay que adorarla de lo grande que está en esta película -con lo señora que es ella, ahí la tienes dando brincos sobre una cama y vistiendo mallas...

Hasta aquí lo de hoy. ¿Que si hay más? Pues claro, pero tengo la memoria atrofiada y por ahora no recuerdo más. En lugar de estar yo desvariando, cuéntenme qué peliculas achuchables conocen o si han visto/comparten alguna de mi lista =D

Un abrazote =)

14 comentarios :

  1. ¡¡Mamma mia!! Las demás creo que no las he visto *se pone a cubierto* pero con esa estoy totalmente de acuerdo. No sé qué tiene que nunca me canso de ella <3

    ResponderEliminar
  2. Ois, Mamma mia. Ver a Colin Firth con un traje de lentejuelas es una de las cosas que han marcado mi vida. xD

    En mi lista de películas achuchables no podría faltar Amélie, siempre me deja con una sensación tonta en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Mis preferidas son Intocable y Gran Torino, aunque estoy contigo que Mamma Mia te deja con una sonrisa en la cara y las playas...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Jja yo solo vi "Mama mia" pero una de las peliculas que son "achucables" para mi: orgullo y prejuicio y la otra tierra.

    ResponderEliminar
  5. Te olvidas de La Princesa Cisne, mi peli achuchable de la infancia... :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, Oh! No he visto ninguna de la lista. Creo que me apuntaré Criadas y señoras porque es la que más me llama.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mamma mia me encanta es genial ^-^
    De las que has puesto estoy deseando ver Intocable y Criadas y señoras :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Mamma mía me encanta.
    ¿Mi achuchable? Stepmom o aquí Quédate a mi lado. Esa película podría decir que es mi favorita de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas Mamma mia y a Intocable ♥

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver intocable >---<
    quierooo!

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón, Criadas y señoras no la he visto pero le tengo ganas, y el gran torino tampoco he tenido el gusto, pero caerá pronto.
    Las demás que nombras las he visto y estoy de acuerdo. Adoro Mamma mia! me transmite muchos animos y ver a Meryl Streep brincando y cantando, además de al resto del elenco, me encanta. Me parece muy divertida y bonita.
    El exótico hotel marigold, tenía que verla porque salía Maggie Smith, pedazo de actriz, pero además comparten cartel con la jefa de James Bond (Judi Dench creo que se llama) que es genial también y no sé, me pareció una peli preciosa la verdad.
    Intocable también es muy bonita, increible pelicula.
    Y bueno, esa es mi opinión, un besoteeeee

    ResponderEliminar
  12. He visto todas excepto la del exótico hotel... pero la veré seguro! Sobre todo después de que coincido totalmente en todas las demás. Intocable es alucinante! Me gustó tanto que no pude evitar hablar de ella en mi blog! En fin... que te sigo! jaja un beso!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerco con Intocable, qué maravilla de peli *__* aunque Criadas y señoras me gustó, lloré más que me emocioné xDDD

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)