24 julio 2012

The Amazing Spiderman

Ya lo dice el título. The Amazing Spiderman is amazing. Pos eso (perdón por el chiste fácil pero estaba regalao)

FICHA Y RESUMEN.

Título original: The Amazing Spider-man
Director: Marc Webb ● Saga: Marvel quiere pasta 1/infinito
Protagonistas: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans...
Año: 2012 ● Trailer: [click!]

Peter Parker es un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres. La búsqueda le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors, ex compañero de trabajo de su padre.


OPINION PERSONAL.

Juro que yo era fan de las peliculas de Spiderman, con ese Tobey Maguire atontadísimo, los diálogos bobalicones, la inútil de Kristen Dunst, las sobreactuaciones de los malos... No, en serio ¿por qué me gustaban?

The Amazing Spiderman soluciona todos (o la mayoría) de los problemas de la trilogía anterior. Va, lo digo: Andrew Garfield es más guapo, todos lo sabemos. Por suerte su cara bonita también le sirve para caer más simpático, es un Spiderman más agradable que no da vergüenza ajena y que se asemeja más al graciosete descarado de los dibujos (el único Spiderman que conozco puesto que en papel he leído muy poco de él). Además, me parece genial el detalle de que no tenga problema en quitarse la máscara; no sé... es otra cosa que lo distingue del anterior.
La siguiente mejora es simplemente que Mary Jane no está; hagámos una fiesta. En su lugar tenemos a Gwen que -ojo al dato- hace algo. Un personaje femenino en una película de Spiderman -hace-algo-. Montémos otra fiesta.
Por si fuera poco, la química entre los dos funciona. ¡Y tanto! No interpretan sus papeles, lo viven.

No puedo con tanta perfección junta
La trama en sí no ha avanzado tanto como los personajes. Es simple, tiene sus tonterías, pero es efectiva porque entretiene y emociona -hubo un par de momentos donde casi grito ¡vamos, Spiderman! (sí, disfruté como una enana, ¿qué pasa?). He leído críticas que se lanzaban contra la primera mitad de la cinta, cuando todo tiene un toque de peli de instituto. Por mi parte, no le ví ningún problema; es más, creo que gracias a estos segmentos se simpatiza más con este Peter Parker porque se le ve más humano, sin que la ciencia sea el centro de todo su universo.

¿Banda sonora? ¿Efectos? Todo genial. Buena idea lo de la cámara en primera persona. No sé qué tal estará con el 3D pero si supieron aprovecharlo debe valer la pena.

RESUMIENDO.

Al relanzar una saga te juegas el cuello pero creo que en este caso han escapado de la guillotina con nota. No sólo han conseguido que me olvide de las anteriores, han conseguido darle a Spiderman la dignidad que había perdido, ese factor molón que le caracterizaba. Tiene fallos y cosas que se pueden mejorar, claro. Pero por ahora cumplieron con lo más importante: acertar con los protagonistas, hacerlos memorables y conseguir que (algunos) les tomemos cariño.
The Amazing Spiderman deja el final abierto; quiero la siguiente ya.

PUNTUACIÓN.
 

Un abrazote.

6 comentarios :

  1. Tenía ganas de verla; pero, a la vez, no esperaba mucho de ella. Ya veo que parece estar mucho mejor de lo que pensaba. ¡Tengo ganas de verla! Y espero disfrutarla tanto como tú.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. NO se a mi no me llama nada.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que verla y pronto. Aunque a mí, con eso de que Spiderman sea tan sassy como el original, ya me tienen ganada.

    ResponderEliminar
  4. Aterrizo por aquí por primera vez para decirte que a mí también me gustó mucho este The Amazing Spider-Man. Creo que no está convenciendo demasiado a la gente, pero a mí la película ya me tenía ganado sólo con la química que hay entre Peter y Gwen... Es emotiva y espectacular. ¿Qué más se puede pedir con Spiderman de por medio...?

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy completamente en desacuerdo. En mi Blog todavía no he publicado la reseña (espero hacerlo en breves), pero me pareció bien floja.

    http://blogdepg6.blogspot.com.es/

    Aun así, el consenso es totalmente aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Aunque al principio no me llamaba, cuando supe que salía el Lagarto, personaje malo favorito mio, supe que tenía que verla. Luego vi a la actriz protagonista en Criadas y Señoras y hace un papel espectacular, con lo que ya eran dos puntos a favor para verla. Me encantó, el chico hace muy bien de Peter, y la peli esta muy bien, es otro punto de vista.

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)