07 junio 2010

Perdona si te llamo amor | Mejor ni me llames.

Hoy tambien tengo ganas de criticar una peli. Una peli que me marcó...porque fue la mayor decepción de momento de este año.
Cuantas veces me habrán recomendado los dichosos libros del Federico este? Ni llevo la cuenta. La historia tenia todo lo que me podia interesar: en Italia (mi pais favorito!)un romance entre adulto (publicista! y que esta como quiere el hombre...) y chica adolescente supuestamente madura. Y voy y me encuentro con...esto?
Aviso de spoilers tras el salto ;)

Normalmente no suelo contar en los post el resumen de la peli. Pero lo de arriba es básicamente de lo que va. No hay más. Bueno, si: están las amigas de ella y los amigos de él. Que ojo con ellas (ellos no, son normales, son...hombres XD).

A ver, ¿cual es el problema de esta pelicula? Porque bien hecha, está; no es una cutrada estilo peli-de-un-bestseller-venderá-por-muy-mala-que-sea.
Mi problema viene a ser Nikki y sus amigas, digamos el lado 'joven' del argumento. Esta chica básicamente me parece una petarda buscona. Ya desde el primer momento que vio al Alex va en plan lolita provocativa. Las relaciones entre personajes con diferencia de edad suelen gustarme pero solo si el/la menor de los dos resulta ser lo suficiente maduro como para transmitirte que realmente está enamorado; busco en ese personaje madurez y que no sea el típico adolescente niñato. Pues Nikki no da esa sensación ni de lejos por muchos 'te quiero' o muchas veces que lo llame 'amor'. Es solo una adolescente hormonada como otra cualquiera. Como dicen los americanos: FAIL! Eso sí, la actriz Michela Quattrociocche, espectacular.
Las amigas de Nikki. Los italianos tienen fama de ligones, eso se sabe. Pero debe ser que las italianas no estan muy por la labor y por eso dos de las coleguillas de Nikki os dicen: 'Follad chicas; perded la virginidad cuanto antes porque si no estais perdiendo el tiempo'. Así, tal cual.

Al otro lado de la historia tenemos a la gente 'madura': Alex, sus amigos y su ex. De eso no me quejo. Bueno, uno de los amigotes anda medio salido, pero eso es normal XD Alex cae como un tonto a los pies de Nikki, pero es que es tan mono que se lo perdono todo.

¿Cosas positivas? La ambientacion. Es Italia; mola y punto. Y la música; he descubierto el pop italiano y me encanta. Y dije ya que Alex está como un queso? XD

¿Ese final tan...edulcorado? Como una patada en el estómago. Pensé que algo interesante pasaría al final. Encima en la siguiente pelicula ¿se van a casar? Mi madre...

Total, la sensación que se me quedo fue agridulce: si Nikki hubiese tenido otra personalidad y las niñas no fuesen tan promiscuas me habría encantado y la estaría recomendando a to Dios.

Con esto queda demostrado que no puedo ver peliculas de amor que no tengan drama. No hay quien carajo se crea tanta felicidad y tantos rayos de sol iluminando el precioso mundo en el que se vive cuando se está enamorado. Pense que los libros y las historias de Moccia tenian algo mas que ofrecer despues de tanta recomendación. Maldito sea mi juicio ¬¬.

Hay que verla?: Si eres de las (doy por sentado que solo chicas querrian ver esta peli, que ningun chico se me sienta ofendido) que le gustan las pelis romanticas con final feliz o te has leido el libro y te gusto, no te la pierdas. Si no encajas en esta descripcion, ni te molestes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)