03 junio 2010

Por qué 'medio-otaku'?

Ya me lo preguntó una chica que esta conmigo en la uni. Pense que la respuesta podria ser interesante contársela a los que se van a pasar por el blog porque hay algo que no van a encontrar aqui: reseñas de manga, ni torres del mes, ni compras del dia/semana...
Empiezo contando las cosas como cualquier otaku: ¿cómo me meti yo en este lio de 'dibujitos chinos'? Como mucha gente gracias a la tele. En mi caso fue Sailor Moon. Pero fue mas tarde cuando me enteré de que eso era anime y de que existían más de esos dibujos.
La cosa cambió con Internet. Uno empieza a ver que esas series y comics se pueden bajar y entonces empieza el vicio. En mi caso tampoco es que durase mucho. No he leido muchos mangas en mi vida y pienso que no lo haré porque el manga simplemente no me pierde. Compro de vez en cuando? Si, pero es mas que nada por coleccionismo y porque todas los tomos que compro son de series que ya he visto. Todavia no encontré ningun manga que me enganche tanto como una serie, un anime o un libro (bueno, Ayashi no Ceres si me enganchó, pero no fue para tanto)
¿Raro? Supongo. ¿Estúpido? Puede. Pero soy de esas personas cuyo ambiente no les ayudo a sacar su 'otaku interior': muy poca gente de mi instituto era aficionada al manga, y los pocos que lo eran los veian como raros. Juraria que una vez los chiquillos de mi clase se rieron porque me compraba los comics de 'Witch' (tremendos, por cierto); ahora me la trae floja, pero en esas edades jode que no veas.
A parte queda el tema de los padres (en mi caso, solo mi padre y su estupida relación de dibujos = pa niños) y el tema de vivir en una isla (estas cosas escaseaban si no sabías donde buscarlas, y yo no estaba por la labor de encontrarlas).

Llegar a Madrid supuso descubri que de hecho el manga estaba de moda. Para mi eso era impensable y de repente me vi conociendo a monton de gente metida en el tema. Empece a comprar manga más a menudo y este año hasta me compré 3 figuras porque tenia dinerillo por ahí.

¿Que quiero decir con todo esto? Que no me considero otaku. Veo anime y leo algo de manga (mucho mas de lo primero que de lo segundo), me encantan las ilustraciones, los openings, los endings, las bandas sonoras, los amv, hacer caratulas de series, comprar merchandising que no sirve pa una mierda, soy haruhista, leo noticias del mundillo (montón, además)...Pero nunca haré cosplay, nunca compraré manga a lo bestia para llenar mis estanterías, nunca me verás en persona hablando de manga/anime a menos de que otro saque el tema (por eso nunca presumo cuando me he comprado una figura o el ultimo/primer tomo de noseque), nunca imitaré las poses de mis personajes favoritos, mis ganas de ver anime o leer manga van por épocas...En fin, cosas que, en mi opinion, hace un otaku (al menos los pocos que conozco XD)

Uséase, todo mi mundo friki se centra en lo que hay en mi ordenador. Fuera de ahí, poca cosa la verdad. Por eso soy medio-otaku, o por lo menos eso es lo que yo creo =P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)