08 julio 2010

Nodame Cantabile Paris-Hen


Web Oficial | のだめカンタービレ| Nota: 6'5

Vamos con mi segunda reseña de un anime. Acabo de terminar de verla asi que lo tengo todo fresquito ;)
Paris Hen es la segunda temporada de Nodame Cantabile, un anime basado en el manga de Tomoko Nimomiya ganador de varios premios. Esta temporada fue emitida en el 2008 y aún me queda por ver la continuación, que supone el final de la serie.

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación y la carrera profesional de Chiaki y los demás miembros del conservatorio irá girando la historia.
Hoy me apetece hacer algo más esquematico así que iré comentando punto por punto.

Historia: Sigue en su línea. La primera temporada era como una bocanada de aire fresco: pura comedia con música clásica y algo de drama; historias de jóvenes luchando por su futuro y su sueño. En Paris-Hen hay más de lo mismo, lo que no quiere decir que sea mala ni desechable. Ni siquiera esperaba más. Nodame Cantabile tiene su propia magia y en esta segunda temporada consigue mantenerla.

Personajes: Si hay que describir a los principales se resume en una palabra: evolución. Hay un cambio importante en la relación entre Chiaki y Nodame. Nodame ya no depende tanto de Chiaki; consigue más protagonismo y vemos que por fin sienta sus metas y va a por ellas (kapyuuuu!). Mientras, Chiaki se da cuenta por fin de lo que siente por Nodame y, a su manera, intenta mostrarle su cariño. Tengo que reconocer que a veces me daban ganas de matar a Chiaki. No entiendo por qué cuando es Nodame la que se le acerca la trata como le da la gana; pero cuando es él el que la necesita se comporta como un egoísta.
Los personajes nuevos son interesantes, pero eché realmente de menos a personajes tan entrañables como Mine y Masumi y ninguno de los nuevos tuvo demasiada importancia en la historia.

Dibujo: Otro cambio con respecto a la primera es la animación de la orquesta. ¡Por fín vemos a Chiaki moverse mientras conduce la orquesta! Se sigue notando que está hecho por ordenador; tampoco es algo que moleste pero queda feo comparado con el precioso dibujo de los personajes.
Los fondos son en su mayoría paisajes reales de París dibujados. La ambientación está muy bien conseguida porque se nota muchísimo la diferencia con la austeridad de los paisajes japoneses.

Banda Sonora: ¿Qué se puede esperar de un anime de música clásica? El repertorio de las composiciones usadas es igual de variado (con un capitulo dedicado a Beethoven). A parte de la clásica, la música de la serie es igual que en la temporada anterior.

Opening y Ending: Desastrosos los dos. Así tal cual. Comparados con los de la primera, estos no me han gustado nada; aunque la cancion del segundo se salva por los pelos (nada que ver con la tremenda canción de Crystal Key)

En resumen...
Si te gustó la primera, te gustará Paris-Hen. Esta temporada nos enseña cómo afrontan los jóvenes el irse a vivir al extranjero siguiendo sus sueños y tropezando con los obstáculos. Sigue siendo una historia madura (que por algo es un josei galardonado) con toques cómicos que la hacen muy entretenida y apropiada para verla tranquilamente porque no es de esas que te deja con ganas de ver el siguiente capitulo.

1 comentario :

  1. Uhm... vi la primera temporada tanto del anime como del dorama (sí, de esa Nodame sobreactuada xD) y me gustó, se me hizo amena y tal. Sin embargo, para serie de música clásica me quedo con Kiniro no Corda, que incluye algo de fantasía también.

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)