29 octubre 2010

Liar Game. Tomos 1 y 2

Hola a todos! En un momento de motivación por parte de mis neuronas -debe ser por el cambio de temperatura y la lluvia, que me trastorna- he decidido ir haciendo reseñas de los tomos que voy leyendo; cosa extraña porque se suponía que yo no leia tanto manga como para andar reseñando, pero como he dicho los cambios climáticos me afectan la 'quijotera' xD

Empiezo con un manga al que le tenia ganas hace tiempo

Liar Game
Shinobu Kaitani
13 tomos y abierta
Licenciada por Planeta (y por tanto (no)parada/cancelada ¬¬)
Publicados los 3 primeros tomos

Kanzaki Nao es una chica (demasiado) honesta y (extremadamente) honrada. Un día recibe 100 millones de yenes en su casa y sin querer se ve obligada a participar en el Liar Game. El ganador del juego podrá quedarse el dinero. El perdedor tendrá que afrontar una deuda de 100 millones. Pero eso es solo el comienzo...

Vayamos por partes.

Tomo 1. Tomo flojo, bastante flojo con respecto a lo que me imaginaba. La primera fase del Liar Game es demasiado previsible y encima no se de dónde sacan la necesidad de explicarmelo todo al final como si no lo hubiera entendido. Que soy torpe, pero no tanto. Además, es absurdo que un estafador que acaba de salir de la carcel, Akiyama, se decida a ayudar a la torpe de Nao de buenas a primeras. No me cuadra a mí eso.

Tomo 2. No me daba la gana de quedarme con ese mal sabor de boca asi que pasé al siguiente tomo. La 2º fase es bastante más compleja y hasta agradecí las explicaciones, pero seguia siendo muy previsible. Ojo: eso no quita que sea emocionante; lo es, pero podria ser mucho mejor. De todas formas, si a cada prueba van subiendo de nivel estoy más que dispuesta a seguir leyendo.

El dibujo es feo de narices, poco trabajado y los personajes tienen unas bocazas del tamaño de un estadio de furbol. Pero tampoco importa porque cuando algún personaje tiene que tener cara de cabrón, la tiene.

Otro apunte: Nao es idiota. Eso no es ser horada y honesta, eso es ser idiota de cajón. Se merece lo que le pasa. Y encima es que no aprende. Y Akiyama me recuerda muchísimo a L (tanto que es hasta descarado lo que se le parece).

O sea, que así a grandes rasgos
veo que es una historia entretenida y con la cualidad de engancharte pero que se queda corta. El no tenerle cariño a ninguno de los 2 personajes principales no ayuda. Hasta ahora he notado la angustia de los jugadores y de la historia que me están contando pero no ha tenido nada de suspense. Y miren que a mi se me da fatal descubrir quién es el asesino de la peli. Con este manga hasta se me ha subido la autoestima de lo lista que soy xD

Básicamente seguiré leyendo con la esperanza de que de más de si porque la historia tiene mucho juego.
A ver si tengo suerte por una vez ;D

No hay comentarios :

Publicar un comentario

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)