10 noviembre 2010

Liar Game. Tomos 3 y 4

¡Zas en toda la boca para Lirie! Tragarme mis palabras me sabe a poco y, por una vez, me alegro de haber tenido suerte escogiendo un manga y dándole una oportunidad

Liar Game
Shinobu Kaitani
13 tomos y abierta
Licenciada por Planeta (y por tanto (no)parada/cancelada ¬¬)
Publicados los 3 primeros tomos

Kanzaki Nao es una chica (demasiado) honesta y (extremadamente) honrada. Un día recibe 100 millones de yenes en su casa y sin querer se ve obligada a participar en el Liar Game. El ganador del juego podrá quedarse el dinero. El perdedor tendrá que afrontar una deuda de 100 millones. Pero eso es solo el comienzo...

Reseña tomos 1 y 2: click!

Tomo 3. Ronda para volver a meterse en el Liar Game. ¿Y qué hace nuestra adorable tontadelculo Nao? Pues ir a participar, como quién no quiere la cosa. En serio: hay que ver lo imbécil que llega a ser esta tia. El planteamiento del juego es más o menos sencillo pero, como al principio Nao esta sola, vemos cómo se le va cayendo el mundo encima (se lo merece). Por suerte por ahí andaba el primo perdido de L para salvarla. ¡Y de qué forma! ¡Este tio es un hacha!
Muy buen tomo porque se nota bastante la tensión del ambiente, explican algo del pasado de Akiyama (y por fin descubro por qué se decidió a ayudar a Nao por la cara) y no era tan previsible como los otros (al menos, no me dio esa impresión). Eso sí: el truco de las cartas en el saco no lo pille.

Tomo 2. O cómo darle a Lirie un ¡zasca! que vale por 3. Nueva ronda. Complicadísima. No en el planteamiento, que al principio parece complicado pero una vez lo pillas con el ejemplo no es tan difícil, si no por la dificultad de buscar una forma segura de ganar como en las otras rondas. Más o menos se intuye qué es lo que está pasando pero aun asi te deja con la duda de qué estrategia van a seguir para ganar. Me está gustando muchísimo esta ronda de ‘gallinas’; mira que los humanos somos egoístas y cobardes, carajo!
Es el 1º tomo que deja una ronda abierta. Voy corriendo por el siguiente.

En comparación con los otros 2 tomos se nota muchísimo que la dificultad de las rondas crece de forma proporcional a la estupidez de Nao. Bueno…que conste que en el 4º tomo se la ve algo más espabilada después de que en el 3º el travesti le diese un revés como quien dice.

¿Saco algo negativo después de leer estos tomos? Si; que Planeta una vez más haya entrado a joderla bien y no publicar más allá del 3º tomo. Qué pena, porque la habría comprado. O no, porque aun sigue abierta.

De todas formas por si alguien no se acaba de convencer para leer este manga, también hay un dorama y me imagino que sí tendrá final. Estoy por echarle un vistazo a ver qué tal pero no me suelen gustar nada los doramas.

PD: Si alguien se lo pregunta, el dibujo sigue siendo feo, feo, feo xD

1 comentario :

  1. oye lo del 4 tomo donde lo has leido xk yo m kede justo kuando viene "el primo de L" ha salvarla,justo despues de lo de la carta y el joker

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)