08 noviembre 2010

Toradora!

¿Yo viendo una serie romántica y cómica? Que alguien me golpee! Pues si, a pesar de que no me suele gustar este género me puse a ver Toradora! (más vale tarde que nunca) porque siempre me hablaron bien de ella. No me arrepiento. Es la 1º vez que disfruto tanto viendo una serie de estas; ¿será porque creo que es distinta a todas las demás? ¿Porque Taiga es una monada? ¿Porque el 1º opening es la leche? ¿Hay algún motivo racional para que me haya gustado? Puede ser.

Toradora!
25 capitulos
2008/09
Comedia, Romance, Escolar
JC Staff

Takasu Ryuji está enamorado en secreto de Minori, mejor amiga de Taiga. Taiga está enamorada en secreto de Kitamura, mejor amigo de Ryuji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Kitamura, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos.


Historia: A simple vista, nada del otro mundo, ¿no? Pues sí, qué quieren que les diga. En sí la historia no tiene mucha ciencia: se centra en las relaciones entre los 5 personajes. Ahí tendría que haber dicho que la historia se centra en la relación entre Taiga y Ryuji pero esta queda sellada desde el capitulo 2: sabes que se gustan, pero ellos no lo saben y la historia irá tirando de ellos hasta que lo reconozcan. Pero también hay otros sentimientos de por medio que enriquecen la historia, bastantes momentos cómicos y muchísimos momentos que se te quedarán grabados en la mente siempre.
Básicamente, en argumento la serie no es nada original, pero te regala muchísimos momentos memorables; entonces, ¿qué la hace especial?

Personajes: Son el alma de la serie. Sin ellos, habría sido un completo aburrimiento lleno de tópicos. Taiga es simplemente adorable; pasa a meterse en mi (inexistente) lista de personajes favoritos. Minorin parece idiota y se comporta como una idiota, pero en el fondo también es adorable. Kitamura es un cielo de tio, un amigo tremendo y más gracioso de lo que parece. Ami al principio parece tonta (yo le tenía una manía que no podía con ella) pero luego vemos que es la única que se entera de lo que realmente está pasando.
Caso aparte: Ryuji es tonto del culo. Sí, porque hay que ser muy tonto del culo para no darse cuenta de que tiene a 3 chicas detrás de él sufriendo. Le gusta Taiga desde el 1º capitulo y es incapaz de reconocerlo; de hecho hace falta que se lo digan para que él se de cuenta. Ay, mi niño…¡con lo simpático que tú eras!

Final (sin spoilers): Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo los japos tienden a fastidiar los finales después de un desarrollo tan bien llevado. Ryuji y Taiga en los capítulos finales toman unas decisiones que para mí no tienen ningún sentido. Sobre todo por parte de Taiga en el capitulo final. Me pareció un final bastante flojo comparado con lo que prometía la serie.

Dibujo: Aunque por alguna razón paranormal algunas veces flojea, el dibujo es precioso. Me encanta cómo cambiaban los ojos y el pelo de los personajes cuando la situación era más dramática.

Openings y Ending: Ya puse una vez en el blog el primer OP; me sigue pareciendo tremendo. El 2º no es tan bueno, no parece tan trabajado como el anterior, pero se deja ver. Los 2 endings también son bastante buenos aunque las canciones no sean nada del otro mundo.

Total, tienes asegurado que te vas a reir y que se te va a encoger el corazón casi a partes iguales. La historia es predecible pero no por ello se disfruta menos de ella. Se les coge cariño a los personajes; ellos son el motivo por lo que vale la pena ver Toradora.

Lo mejor: Sus personajes, sobre todo Taiga y sus excentricidades. Lo peor: Ese final en el que a los guionistas se les fue la pinza.

Momentazos:
  • El tigre y el dragón
  • Taiga y Ryuji pateando un poste
  • El relleno flotando en la piscina xD
  • Taiga rugiendo vestida de ángel
  • Todos los momentos de Taiga en el capítulo de la fiesta de navidad
  • Un beso, y otro, y otro
  • I-I-i..In…Inko-chan! (En serio, ¿qué le pasa a ese loro?)

2 comentarios :

  1. Me es inevitable comentar, aunque sea una entrada del año catapun! xD La vi hace dos años creo y sí, me encantó, es mi preferido por encima de todos los animes que he visto y Taiga es la leche! Todos los openings y endings me encantaron, sobre todo el primero que molaba muchísimooo! Y el final cierto es que fue un poco: ¿Qué está pasando aquí?xD Adoro el dibujo, me encanta!! Y aún se me encoge el corazón cuando Taiga se entera de que Ryuji la salvó en la nieve y la besó y sale corriendo después de la encerrona y allí Minorin confiesa que también está enamorada de él y y y y y y ay, me está entrando mono de verla*.* xDDDDDDDDD Un besazo!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)