31 enero 2011

True Blood: libros vs serie (II)

Sí, confieso que me había olvidado de esta entrada.

Vamos con la 2º parte del análisis que compara los libros de la saga Sookie Stackhouse con las 3 temporadas emitidas de True Blood ;D Ojito con los spoilers: van desde el 1º al 5º libro y las 3 temporadas.

Siguiendo el esquema de la entrada anterior (clik!) ahora toca ponerse a hablar de la serie.

Dirigida por Alan Ball, la 1º temporada se estrenó en septiembre del 2008 y la 3º acabó el año pasado con 36 capitulos en total. La siguiente se espera para verano de este año.

En general, sigue la tónica de los libros: cuentan como la vida se Sookie Stackhouse cambia cuando un vampiro llamado Bill aparece en su vida.

Puntos Fuertes:

  • Empiezo por uno clarísimo: Alexander Skarsgard, Ryan Kwanten, Allan Hyde, Sam Trammel y Joe Manganiello. ¿Así no te suenan? Pues Erik, Jason, Godric, Sam y Alcide. ¡Aing omaaaaaaa! Más de una puede incluir a Stephen Moyer (Bill) en la lista si quiere; yo ya dije que a mí este hombre no me hace mucha gracia. En fin, gracias a la serie hemos podido sumar a nuestra lista personal un numero discreto de actores a tener en cuenta -para lo que cada una considere correcto-;3
  • ¿Y para los chicos? A Anna Paquin ya la conociamos por X-Men y a Evan Rachel Wood (la reina de Louisianna Sophie-Anne, qué guapa está esta chica) de otras tantas pero a otras como Deborah Ann Wolf (Jessica), Mariana Klaveno (Lorena) y Lizzy Caplan (Amy, aunque esta no duro mucho) no se las había visto hasta ahora.
  • Siguiendo por temas más serios...Los secundarios. Ya lo dije en la otra entrada. Los personajes que no son Sookie y Bill salen ganando: tienen más protagonismo y sus historias son hasta mejores que las de la pareja principal. Por ejemplo: Tara es una chica que en los libros no pintaba absolutamente nada y en la serie es una de las que mejor papel tiene, hasta su personalidad es distinta.
  • Por la misma razón de arriba, la serie gana mucho más en cuanto a variedad de historia. En los libros solo conocemos lo que ve Sookie. En la serie se nos muestra mucho más y tenemos distintas tramas ocurriendo en los capitulos.
  • A Godric le dedico un punto para él solo. A pesar de que duró más bien poco en la serie es uno de los personajes que más me han gustado por un montón de razones que no creo que hagan falta señalar. En cambio, en el libro es sólo un vampiro más del montón sin ninguna importancia. Menos mal que los guionistas mejoraron su papel; no quisiera haberme perdido una historia y un personaje como Godric.
  • De lo que más me alegro es de que decidieran respetar toda la violencia y el contenido sexual de los libros, sin censurar ni callarse nada -que siendo americanos uno se espera censura por todas partes-.
  • Quiero mencionar también esa peazo secuencia de entrada de la serie. I wanna do bad things with you ♫


Puntos débiles:

  • Anna Paquin. Cada vez que pienso en algo malo de la serie me viene a la mente su nombre. Anna Paquin NO es Sookie, no lo consigue. Me parece que ha transformado -ella o los guionistas, no se- su personaje en una persona totalmente repelente y entrometida, al menos comparada con su doble literario.
  • Algo parecido pasa con Stephen Moyer (ala, yo aqui dándole leña a la parejita). Él sí que consigue hacer de Bill, pero es que físicamente...tio, lo siento pero para ser Bill del todo tendrias que estar más bueno xD Además, en la serie está demasiado 'santificado'. Este vampiro no es tan angelito y se merece la puerta que le dio Sookie en el libro (y al final de la tercera temporada; solo espero que asi se mantenga...no lo creo)
  • No puedo creerme que se saltaran una escena del 3º libro. Me refiero a una en la que Sookie prueba por primera vez la sangre de Erik. En la serie esto pasa cuando ella esta sacándole unas balas del pecho. En el papel, aunque no recuerdo exactamente como fue, recuerdo que se me subieron bastante los colores -ya pueden imaginarse por donde van los tiros ^//^-
  • Algunas escenas de la última temporada son una vergüenza. Me refiero, claro, a las escenas en las que Sookie esta en el mundo de las hadas y esas cosas (aún no he llegado a esta parte en los libros). Parecen cosas sacadas del mundo de yupi con tanta luz, bailecitos y vestidos blancos. Es repulsivo.
  • Hablando de la última temporada: tampoco puedo creer que Jason no se convirtiera en pantera. Al final de uno de los libros, a Jason lo maltrata el novio de Crystal y acaba por convertirse en un hombre-pantera. ¿Quién no querria ver eso? Jo =(
  • ¿Por qué es tan adictiva la serie? ¿Por que sea buena? No tanto. Es porque los guionistas se dedican a dejar todos los capitulos con un final abierto de forma que necesitas ver el siguiente y el siguiente. Grrrr...¿Por qué me crean esa dependencia? ¬¬
  • Los guionistas se rallaron muchísimo con el tema de Maryann.
  • Los colmillos...esos colmillos...¿de dónde los sacaron? No me gustan nada.

Comparando en general las dos versiones vemos...que tienen poco que ver. Como dije en la otra entrada, la serie parece que solo toma de su hermana en papel los nombres de los personajes y poco más. Lo unico que más o menos se respeta es la 1º temporada; el resto se lo han inventado.

¿Eso es malo? Para nada. Así puedes disfrutar de los libros y de la serie como si fuesen dos cosas distintas (que lo son). Eso sí: a mi la serie me ha spoileado que Sookie es un hada porque hasta donde he leido (quinto libro) no han dicho nada al respecto.

Con respecto a la siguiente temporada solo espero que Alan Ball cumpla: ha dicho que adaptará parte de cuarto libro. Para las fans de Eric eso va a ser la g-l-o-r-i-a, se los aseguro ;D


No me negarán que esta escena is EPIC

Entonces, ¿quién gana? ¿La serie o los libros?

Personalmente, gana por poco la serie. Si bien los libros son de lo más entretenido que puedas ponerte a leer no hay nada como ver a unos cuantos tios buenos actores bien escogidos representando unos papelones. Además, las historias acaban siendo más interesantes e intensas en la serie porque el peso recae en todos los personajes del elenco mientras que en los libros es prácticamente Sookie quien lleva todo el peso de la narración.

Tanto si han visto la serie como si no y si han leido los libros o no, les recomiendo cualquiera de las dos opciones. True Blood es una serie muy entretenida, bien echa y con cosas que quitan el hipo (entiendase por 'cosas': escenas, historias y tios buenos xD). La Saga de Sookie Stackhouse son unos libros super-entretenidos y amenos para leer en cualquier momento sin presiones porque sean 10 novelas.

3 razones para ver True Blood (el segundo por la izquierda no cuenta xD)

Ahí queda la cosa. Deberían pagarme por hacer tanta publi ;D

A ver, blinkies: ¿habeis visto esta serie? ¿no? Y si respondes 'no': ¿como es posible no ver una serie en la que sale Alexander Skarsgard? xD

4 comentarios :

  1. Solo entrar aquí me ha llamado mucho la atención tu cabecera de blog, ¡es genial!

    Tengo intención de ver True Blood, a ver que tal... Ya te diré en cuanto encuentre tiempo x)

    Te sigo que tu blog tiene muy buena pinta ^^
    Nos leemos :**

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, "necesitamos" que Alan Ball, se adapte al libro 4, por Dios!!! Necesito ver a Erik, en ese papel, que tu que ya has leído los libros, sabrás es una verdadera belleza!!! Sobre todo... El baño!!!!!!

    Saludos y gracias por este Blog!!!
    Olviamex

    ResponderEliminar
  3. Gnomish, gracias por pasarte y comentar ;D Espero que la serie te guste tanto como a mi =D

    Uiuiuiii la escena del baño es la mejor, Oliviamex! ^//^ Recemos para que no la corten ;D

    ResponderEliminar
  4. true blood te parte el craneo maaal!! te carcome la cabeza cada capitulo, en todos y cada uno gritas un WTF!! siempre! jaja me gusto tu comparación con los libros, estoy de acuerdo que las 2 opciones estan buenas para seguir.. aunque simultanemente te hacen confundir un poco.. pero sinceramente la serie me tiene de los pelos hasta junio no aguanto!.. por otra parte recién voy por el 7mo libro.. espero que todo lo que pasa en el 6to esté en la serie (eric pierde la memoria y sookie lo cuida en su casa..) bue me fui un poco.. me gusto mucho el blog, segui asi..pd: bill tampoco me calienta jaja

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)