24 febrero 2011

Criticar × Criticar (2)


Nada mejor que un poco de critiqueo porque sí de vez en cuando, ¿verdad? Total, a todos se nos da bien hablar por hablar y para eso está esta sección. Yo propongo un tema y me desahogo; y el que quiera desahogarse también ahí tiene el hueco de los comentarios ;D

El tema de hoy no es importante para resolver los problemas del mundo, pero es algo que a mí me toca mucho la moral: las segundas partes de Disney

Piensa en todas las películas de Disney que conoces. Ahora cuenta cuántas de ellas tienen 2º parte (o hasta 3º). Por último, quédate sólo con las que te han gustado. No creo que tu número sea mayor de 10. Y es que está demostrado: las 2ºs partes de las películas de Disney son una basura.

Antes de que nadie se vaya preparando para quemarme en la hoguera: quedan excluidas las películas de Toy Story, el Rey León , la Dama y el Vagabundo, el Origen de la Sirenita y Fantasía. No soy muy fan de Toy Story y reconozco que la 2º no me gustó nada pero aún así la considero bastante buena y la 3º es la mejor de la serie con diferencia. Las sucesoras del Rey León, aunque no llegan a la altura de esa obra maestra que es la primera, se dejan ver. La secuela de la Dama y el Vagabundo no se a santo de qué la hicieron pero resultó bastante entretenida (personalmente, hasta más que la original). De la Sirenita existen 3 películas: la 1º es otra obra maestra, la 2º creo que es un cachondeo y la 3º está bastante bien. De Fantasía tocará hablar otro día =D

Aclarado esto, sigo con la matanza juju o,..,o

En primer lugar, ¿qué necesidad había de hacerlas? Creo recordar que todas las películas tienen un final cerrado y, personalmente, nada me cabrea más que alguien se dedique a estirar las cosas sin ningún motivo. Yo era feliz sin saber que Ariel tenía una hija. Yo era feliz sabiendo que Aladdin se había encargado de Yafar. Era feliz sabiendo que la Bella y la Bestia se habían quedado juntos y que John Smith y Pocahontas quedaron separados. En serio, ¿hacía falta destrozar las memorias de los chiquillos de esta forma?

Pero lo peor no es eso. Imagínate la situación: ‘¿Hacemos una 2º parte? Pero no tengo muchas ganas. Bah, no te preocupes; la hacemos en plan cutre.’ Es lo que yo llamo ‘el síndrome de cutredisney’ del cual conocemos los síntomas pero desconocemos la causa que lo provoca (intuimos que se trata de factores económicos, pero aun así no lo entendemos).

Vamos a ver: ¿cómo es posible que las sucesoras de Aladdin/La Bella y la Bestia/El Jorobado de Notre Dame/ Pocahontas tengan todas un dibujo horrible y unas canciones que te queman los tímpanos? El síndrome cutredisney ha hecho que estas películas tengan unas secuelas que dan PENA. No es solo cosa de que no se lo hayan currado nada en el aspecto técnico si no que las historias de por sí no llegan ni de lejos a la altura de las originales.

Distingue la original de la secuela ¬¬

Mención aparte las de Atlantis y El Emperador y sus Locuras (dos de mis favoritas). Atlantis es película que creo que tiene algunas de las secuencias más bonitas y cuidadas de toda la historia de Disney. Bueno, pues su secuela no es sólo un despropósito en toda regla si no que…blah, directamente es una mierda. Una basura de historia sin ninguna emoción y un dibujo de mierda comparado con lo espectacular de la primera. En cuanto a la otra, que mira que me descojono viendo el Emperador y sus Locuras y no me canso, su secuela no tiene ni pizca de gracia y da vergüenza ajena.

Eso sí: hay otras que sí conservan el dibujo pero que tampoco llegan a ser memorables. Por ejemplo: Mulan , Bambi, La Cenicienta o Peter Pan (a Garfio aquí lo persigue un pulpo…peroquecoño!).
Me dejo sin comentar las secuelas de Tarzan, Lilo y Stich y los 101 dalmatas porque una tampoco es masoquista y no las he visto ¬¬.

En fin…Si su intención es la de lanzar una especie de ‘nuevas aventuras’ de los personajes (de ahí que la mayoría las saquen directamente a dvd o en la tele) yo propongo 2 cosas: 1) que se queden con las ganas 2) que hagan una serie como en el caso de Aladdin y la Sirenita (las series estaban bastante bien). Porque vamos, eso de que saquen nuevas peliculas sin trabajarlas me parece una falta de respeto (que exagerada ! xD) hacia sus propias peliculas y al público. Por mi parte, yo no las disfruto nada por culpa de ese bajón de calidad.

Este año tendremos Cars 2. ¿Y dentro de unos años? ¿Tiana y el Sapo 2? ¿Enredados 2? Un poco de consideración…Lo que está bien de por sí no es necesario extenderlo. Pero ains, todo sea por el money, ¿verdad?

¿Que opinan ustedes? ¿Secuelas: Yes? ¿Secuelas: No? ¿Alguna que recuerden con mucho odio? ¿Alguna que les guste? ¿Me dejo alguna en el tintero? ¿Por qué a Garfio le persigue un pulpo? xD

3 comentarios :

  1. Sólo diré una cosa: ¿también hay secuela de Bambi? xDDDDDD Oh-Dios-mío...

    PD: La segunda de Pocahontas tiene canciones bonitas :3

    ResponderEliminar
  2. Buf, tendra canciones bonitas pero no sabes lo que me cabrea esa pelicula xDD
    Y en realidad, la de Bambi no esta taaaaan mal; es de cuando era pequeño y vivia con el padre =P

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Atlantis, creo que es la mejor película de animacion de disney, pero la secuela era... ugs, como decirlo? vomitiva? y m qedo corta -_-'

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)