18 marzo 2011

[LJDH] Gary Ross acerca de su elección de Katniss

Gary Ross, el director de la próxima película de Los Juegos del Hambre, ha concedido una entrevista a Entertaiment Weekly acerca de su decisión de elegir a Jennifer Lawrence como actriz para interpretar a Katniss.

Ross asegura que se quedó muy sorprendido cuando Jennifer interpretó una de las escenas de la película en el casting. ‘Desprendía tanto poder que fue impresionante’. El director la describe como una persona muy segura de sí misma, como actriz y como mujer; una persona muy vinculada con el papel de Katniss y a la que no le asusta meterse en la enormidad que supone ser parte de una franquicia tan popular y que levanta tantas expectativas.

Suzanne Collins, autora de los libros, estuvo presente en todas las pruebas de castings y le ha dado el visto bueno a Jennifer porque es ‘la perfecta representación de la imagen que ella tiene en su mente’. Según Ross, Collins le dejó claro desde el principio que tenían que elegir a una chica que desprendiera ‘cierta madurez y poder para ser Katniss’ y que, por tanto, la actriz no podía ser muy joven. De ahí que, aunque el personaje tenga 16 años se haya escogido a una actriz de 20.

Una de las reacciones que ha despertado la elección de Jennifer en los fans de la saga es su aspecto caucásico y rubio cuando el personaje de Katniss tiene el pelo negro, ojos grises y tez olivada. En relación a esto Ross ha comentado que Collins esto no era determinante y que en la película Jennifer estará perfectamente caracterizada.

Lawrence, que ha estado nominada al oscar por su trabajo en Winters Bone, comienza el entrenamiento con arco la semana que viene.

Y ahora que ya tenemos actriz principal estamos a la espera de conocer al resto de personajes, sobre todo a Peeta y Gale. Ya han audicionado unos cuantos y ya casi tiene decidido a quién quiere para algunos personajes. Solo falta hacer unas audiciones conjuntas con Jennifer para que el cast en conjunto funcione bien.

Fuente: Entertaiment Weekly

4 comentarios :

  1. A mí esta chica no me gusta, no se me parece en nada a Katniss >.<

    Aún así, esperemos que la caractericen bien, pero de todas formas ¿no habría sido más fácil escoiger a una actriz morena? xDDD

    ¡Te sigo! Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He llegado a tu blog pululando y me ha llamado que hablaras de Los Juegos.
    Leí hace poco que ella tenía todas las papeletas, pero por tu post parece que es ya es oficial. No me gusta físicamente, creo que todas las candidatas que había pegaban más, pero si la autora dice que da el pelo, espero que lo valga.
    A ver qué pasa con los demás... (en IMDb van poniendo rumores todas las semanas).

    Me ha gustado tu blog, así que con tu permiso, te sigo. ¿Te gustaría que nos afiliáramos? :)

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que mi primera impresión de ella no fue demasiado buena, pero ahora que he estado mirando fotos y tal... me parece una buena elección. Y si ha sido nominada a un Oscar como mejor actruz creo que puede hacer un muy buen papel, más si nos fiamos de las declaraciones de Ross. Además, Kaya (creo que se llama así, otra de las actrices que aspiraban al papel y a la que tantos fans querían como Katniss) no me gustaba na-da, así que me alegra saber que han elegido a esta~

    A ver si pronto se nos desvelan más actores. ¡Es taaan emocionante! *0*

    ResponderEliminar
  4. Leyna, yo creo que lo del fisico es lo de menos. En 'Joliwud' pueden hacer maravillas con el maquillaje; solo hace falta que sepa actuar ;)
    Gracias por seguirme! =D Un abrazo!

    Hola Saru! Si, salio que era oficial ayer por la noche! Como no he visto a la chica actuar no se si vale para Katniss pero yo tambien quiero fiarme de la autora =P
    He puesto tu blog en el blogroll de abajo. Aun no he modificado todo el blog pero este finde hago la parte de afiliados te pongo ahí ;D Un abrazo!

    Me pasa lo mismo que a ti Anna. A ver si puedo ver alguna peli de esta chica para poder criticar. Kaya tenia más o menos el fisico...y una cara de cabreo constante; menos mal que no la cogieron xD
    En fin...a ver si no tardan mucho con los demas porque me estoy volviendo locaa xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

extras



Supernatural (T9) Agents of SHIELD (T1) Once Upon a Time (T3) Spartacus (T3) How I Met your Mother (T9)Breaking Bad (T3)


Silver Spoon (/?) Yotsuba (7/?) Thermae Romae (2/6)Claymore (3/?)